Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Tiempo de ilusión

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 30 de agosto de 2006, 20:25 h (CET)
Dentro de unos días la Selección de baloncesto nos dará la alegría de proclamarse campeona del mundo y romperá ese maleficio que lleva acechándole en los últimos campeonatos internacionales.

Ahora mismo estamos inmersos en un período pletórico para el deporte español y justo en septiembre llega el momento del inicio de muchas competiciones a lo que hay que sumar el Mundial de baloncesto de Japón. Es por ello que España vive más feliz cuando hay deporte, por la sencilla razón de que nuestro país arrasa en casi todo, dejando el pabellón lo más alto.

El comienzo de la liga el pasado fin de semana ayuda a que la vida vuelva a la normalidad tras un período, corto, sin fútbol, pero en el que hemos tenido atletismo, Mundial de fútbol, tenis, automovilismo, ciclismo... Todo un verano lleno de deporte que llega a su fin con todavía más deporte y con las ilusiones renovadas tras el fiasco en Alemania. El deporte español está que no cabe en sí mismo y pocos países podrán presumir de tener a tantos deportistas, de tantas modalidades, en las primeras posiciones del mundo. Tenemos a Alonso, a Pedrosa, a Nadal, baloncesto (femenino y masculino), al Sevilla, incluso conseguimos medallas en lanzamiento de jabalina.

El deporte no es sólo ocio, cuando va bien, la afición vive mejor y la gente sonríe por la calle. Un gol, una canasta, pueden cambiar el día de una persona en un solo segundo y si no sólo tenemos goles sino que también hay canastas, poles, sprints, sets en blanco, etc... ¡qué más se puede pedir!

Los deportistas españoles están viviendo un momento de gloria, hay que aprovechar esto, hay que aprovechar el espíritu ganador de nuestros deportistas, se puede ganar en todo.., hasta en el fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris