Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

España accede a semifinales e iguala su mejor clasificación en un Mundial (89-67)

Gasol y Navarro, la mejor conexión de la competición
Antonio Martín
martes, 29 de agosto de 2006, 07:33 h (CET)
España no dio opción alguna a una Lituania que en ningún momento logró ponerse por delante en el marcador; los de 'Pepu' se enfrentarán el 1 de septiembre a Argentina, que superó con claridad a Turquía.

FICHA TÉCNICA
87- España: Calderón (4), Navarro (22), Jiménez (5), Garbajosa (4), Pau Gasol (25) -cinco inicial-, Fernández (10), Cabezas (-), Mumbrú (4), Sergio Rodríguez (2), Marc Gasol (7), Berni Rodríguez (2) y Reyes (4).
75- Lituania: Kalnietis (16), Kleiza (15), Zukauskas (5), Songaila (2), D. Lavrinovic (14) -cinco inicial-, K. Lavrinovic (11), Macijauskas (-), Delininkaitis (4), y Javtokas (-)
Parciales: 28-11, 19-19, 18-12 y 24-25.
Árbitros: Mercedes (DOM), Maranho (BRA) y Pukl (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Japón 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 15.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gasol y Navarro.
Son la pareja estrella del Mundial y hoy lo demostraron de nuevo.
Lo peor: Jorge Garbajosa.
Deberá recuperarse anímicamente. Muy fallón.
El dato: España se enfrentará a Argentina en semis.

Antonio Martín

Navarro y Jiménez abrieron el fuego español con dos triples consecutivos; Kleiza contestó con otro lanzamiento de larga distancia y Navarro, de nuevo, enchufó otro para poner el 11-3 en el marcador. Lituania, sin Macijauskas en el quinteto inicial, reaccionó gracias a Kalnietis y Darjus Lavrinovic (11-7). Dos tiros libres de Garbajosa y una bandeja de 'Mr. Catering' Calderón situaron a España con un colchón de diez puntos (17-7).

La aparición de 'Mache' en el juego no facilitó las cosas a Lituania y fue magníficamente defendido por Navarro, quien aumentó la diferencia a doce (23-11). 'Pepu' puso en marcha una presión en toda la cancha que coincidió con el retorno a la competición de Felipe Reyes; los de Sireika se mostraron desconcentrados y sin recursos ante la defensa presionante de España y llegó el 'alley-oop' clásico de Rudy a pase, cómo no, de Sergio Rodríguez, que terminó por masacrar las esperanzas lituanas en el primer período (28-11).

Un nuevo mate de Rudy y un contraataque culminado por Mumbrú fueron las primeras acciones del segundo cuarto (32-11) y certificaron una ventaja de más de veinte puntos en el electrónico. Lituania no quiso irse tan rápido del encuentro y endosó a los españoles un abultado parcial de 0-10 (32-21) que cortó Gasol con dos tiros libres (34-21).

El acecho lituano prosiguió y Kalnietis situó la brecha en tan sólo once puntos (36-25), pero Navarro, decisivo, volvió a tranquilizar a sus compañeros tras anotar un fastuoso triple y dos tiros libres (41-25). Pau firmó seis puntos consecutivos pero Krysztof Lavrinovic anotó un triple que colocó el marcador al descanso en un ventajoso 47-30 para España.

Gasol y Navarro, fundamentales
Un parcial de 10-0 firmado por la conexión ex-azulgrana Gasol-Navarro lanzó a España al comienzo del tercer cuarto (57-30). El rodillo español no se detuvo y mantuvo la intensidad a pesar de bajar ligeramente el acierto en el tiro (65-42).

Felipe Reyes se estrenó nada más dar comienzo los últimos diez minutos con dos tiros libres y España metió la directa hasta el final del encuentro, aunque aún se pudo disfrutar de otro gran mate en 'alley-oop' de Rudy a pase de Mumbrú. España iguala así su mejor clasificación de su historia en un Mundial (cuartos en Colombia - 1982) y afrontará el viernes la semifinal contra Argentina.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris