Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un incumplimiento del artículo 15

Enric Barrull Casals (Gerona)
Redacción
miércoles, 30 de agosto de 2006, 03:09 h (CET)
Parece ser que en España durante el año 2005 se practicaron cerca de 90.000 abortos. Recuerdo que el artículo 15 de la Constitución del 78 declara que "Todos tienen derecho a la vida", sin embargo, este sagrado derecho a la vida se incumple estrepitosamente bajo varios supuestos.

Y es que, nos guste o no, desde la misma fecundación, ya existe un nuevo ser humano con todos los caracteres propios de cuando sea adulto. El aborto provocado en cualquiera de los estadios embrionarios es un auténtico holocausto de vidas humanas a las que Gobierno, partidos políticos, ciertas instituciones y diversos estamentos sociales desprotegen con su silencio cómplice y obsceno.

Es curioso ver que los mismos que se manifiestan contra las guerras, pena de muerte, pidiendo la protección de animales en peligro de extinción, (algo muy loable por otra parte), piden la equiparación de derechos de los grandes homínidos a los del hombre…, suelen ser defensores a ultranza del aborto, es decir, desprotegen la vida humana del bebé en el vientre materno, ¿Hasta donde puede llegar el hombre en la sinrazón? No pueden o no quieren aceptar que el embrión es un ser humano vivo. No entiendo la falta de reflexión social sobre la lacra del aborto, no sólo en políticos e iletrados sino en algunos intelectuales.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris