Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No podemos prevenir por tí, por la DGT

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 30 de agosto de 2006, 03:09 h (CET)
Persiste la campaña publicitaria que dice que no pueden conducir por nosotros, a la par que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunica que este fin de semana entre las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo las carrateras han dejado de 20 personas fallecidas y nueve heridos graves en las carreteras españolas. Compara el mismo fin de semana del año pasado deduciendo ocho defunciones menos. Lo que sí desconocemos por la DGT es la comparativa con 2.005 del mismo jueves con los once fallecidos y once graves de 2.006, así como las mismas once víctimas del viernes completo -22 más las del sábado y domingo-. No es lo mismo dar información en beneficio del conductor, que datos que sólo sirvan para el triunfalismo. Leyendo las noticias de accidentres de tráfico, muchas son por salidas de la carretera, otras por accidente con motocicletas. En Mérida un hombre en motocicleta muere al salirse de la rotonda en una carretera comarcal. En Cartagena fallece un menor de 15 años y extranjero al salirse su ciclomotor de la carretera, dejando herido a otro ocupante del mismo de 24 años de edad.

Ya la estadísticas comparativas de 2.005 avisaban del aumento de la mortandad utilizando determinados tipos de vehículos, concretamente las motocicletas. Aumentaron con respecto a 2.004 un 17,6% (320 muertos) de los que la mitad se produjeron entre el sábado y el domingo. Factores que el carné por puntos pasa de puntillas, si añadimos el que los extranjeros no sean tenidos en cuenta, así como la incidencia de los fines de semana.
Eso sí, parece ser que el consumo de vino en restaurantes ha disminuido considerablemente según los hosteleros. No hay mal que por bien no venga, aunque deje efectos económicos colaterales. Pero por favor anuncien algo más armonioso, que cada vez que escuchando el sermón de la DGT y salimos a la carretera probablemente a muchos nos deje más estresados para la conducción. No podemos prevenir por la DGT, la DGT sí.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris