Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

Gudjohnssen le da los tres puntos al Barça en Balaídos (2-3)

Con este resultado los azulgranas olvidan la derrota de la Supercopa
Redacción
lunes, 28 de agosto de 2006, 23:35 h (CET)
El FC Barcelona comenzó la Liga española con victoria (2-3) ante el Celta de Vigo en el primer encuentro tras la derrota en la Supercopa ante el Sevilla, en un partido en el que el debutante Gudjohnssen logró el gol del triunfo en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA
2- Celta: Pinto; Lucas, Lequi, Contreras, Ángel; Iriney, Oubiña, Gustavo López (Jonathan Aspas, m.84); Cannobio (Jorge, m.70), Nené y Baiano (Perera, m.70)
3- Barça: Valdés; Zambrotta, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Motta (Edmilson, m.56), Iniesta, Deco; Giuly (Gudjohnsen, m.74), Messi y Eto'o.
Goles: 1-0, m.41: Baiano; 1-1, m.55: Eto'o; 1-2, m.60: Messi; 2-2, m.64: Gustavo López; 2-3, m.87: Gudjohnsen.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) (0). Expulsó al local Iriney por doble amonestación (ms43 y 86). Además, mostró tarjeta amarilla a los azulgrana Motta (m.52) e Iniesta (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos ante unos 25.000 espectadores. Presenció el encuentro desde la grada el holandés Johan Boskamp, entrenador del Standard de Lieja, rival del Celta en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Se guardó un minuto de silencio en memoria de 'Tito', ex masajista del equipo vigués.


Redacción / Agencias

En el mismo estadio que el año pasado vio cómo el Barcelona se proclamaba campeón de liga por segunda temporada consecutiva, Balaídos, el conjunto de Frank Rijkaard volvió a evidenciar la falta de ritmo y chispa que se pudo ver en el estadio Louis II de Mónaco, sede de la final de la Supercopa europea, aunque esta vez sí aparecieron los hombres de arriba.

El Celta, con poca ambición y descaro, algo a lo que no nos tiene acostumbrados los equipos de Fernando Vázquez, se agazapó atrás cediendo el balón a los azulgrana, a pesar de lo cual se adelantaron en el marcador poco antes del descanso por medio de Fernando Baiano, tras un nuevo episodio de despiste defensivo blaugrana.

Los vigueses tan sólo despertaron en los últimos minutos del encuentro, después de que el Barcelona hubiese logrado dar la vuelta al encuentro por medio de Samuel Eto'o y Leo Messi. El argentino, que también cedió el primer gol al camerunés, estuvo muy acertado en el papel de sustituto de Ronaldinho.

El gol de Gustavo López para el 2-2 espoleó a los gallegos que, a partir de entonces, gozaron de sus mejores minutos. Cuando parecía que el gol de la victoria para el Celta estaba más cerca, apareció el debutante Gudjohnssen para dar el primer triunfo de la temporada liguera a los 'culés'.

Los azulgrana sufrieron para ganar, al igual que el Valencia y Atlético para firmar sus respectivas victorias ante el Betis y el Racing, y el Real Madrid, que tan sólo pudo sumar un empate en su encuentro ante el Villarreal.

Con este resultado, el FC Barcelona se suma a Valencia, Nástic, Getafe, Atlético y Deportivo de la Coruña en la parte alta de la tabla con tres puntos, en una primera jornada propicia para los equipos visitantes.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris