Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gustavo de Arístegui

Farid Amrani
Redacción
martes, 29 de agosto de 2006, 00:21 h (CET)
Personalmente, creo que Arístegui miente, por lo menos en lo que se refiere a Mohamed Moueden al decir que este periodista recogió las supuestas amenazas de Yusuf Fernández: En primer lugar, la pagina web www.elaph.com, es un periódico electrónico de tendencia pro-Occidental, muy muy muy crítico con los integristas, además se interesa por las noticias de política, pero mucho por el arte y siempre tiene a chicas famosas que sean del Mundo árabe en su portada y me pregunto ¿los web islmistas ponen a chicas casi desnudas en sus paginas web?, lo de calificar a www.elaph.com de integrismo es como calificar a los periódicos La Razon y ABC de portavoces de ETA.

En segundo lugar, el artículo de Elaph al contrario de lo que dice Arístegui no menciona las declaraciones de Yusuf Fernández tampoco tiene relación con el, sino hace un análisis de contenido y de portada al libro de Arístegui y lo compara con otros libros escritos por orientalistas y arabistas españoles para llegar a la conclusión de que el libro de Arístegui intelectualmente es vacío y no aporta nada de nuevo porque intenta explicar la historia del Islam y de la presencia de los árabes en España en claves de los atentados del 11-S y el-M. El artículo es una crítica de de un gran profesional, porque analiza el contenido e incluso lingüísticamente. Eso si, yo confirmó que los errores cometidos por Arístegui a la hora de hablar de la historia del integrismo causan risa por no utilizar otro término.

El artículo crítica a Arístegui por promover la idea de que los musulmanes quieren recuperar al Andaluz, una acusación que el periodista considera falsa y se enmarca dentro de los rumores gratuitos, además el periodista condena en el mismo artículo los atentados terroristas al decir textualmente “Nosotros los musulmanes, somos los primeros en condenar a los grupos terroristas y esforzamos en desacreditarla, porque los musulmanes son también victimas de estas agresiones, en Nueva Cork y Madrid hubo árabes y musulmanes entre las víctimas, además los musulmanes a veces son las únicas victimas en los atentados cometidos en los países árabes y musulmanes”.

En tercer lugar, el autor del artículo reconoce que el libro de Arístegui es el reflejo de la política del Partido Popular en cuanto el mundo árabe y el Islam, y eso es verdad, porque se enmarca dentro de aquellos libros baratos tan superficiales como los libros de “Neo-Conservadores-Intelectuales” como la italiana Oriana Falacci . La única diferencia entre Oriana y Arístegui, es que el portavoz del PP en exteriores, y eso si, intenta hacer una diferencia entre el Islam como religión y los integristas terroristas, sin embargo suele caer sin darse cuenta en los clichés y los prejuicios históricos por generalizar.

En cuarto lugar, Arístegui dice que “Esta acusación provocó que Mohamed al Moabdem desarrollase otro artículo en la página web www.elaph.com criticando la obra del dirigente del PP, acusándole de ser un «enemigo del islam» e imputándole el haber escrito una «herejía». Al Moabdem animaba a los lectores a «denunciar» a Gustavo de Arístegui”, desafío a Arístegui que de presentar una sola expresión del artículo de Moaden que confirma las acusaciones, simplemente no hay tal expresión.

Arístegui, habla de “Yusuf Fernández, el portavoz de la Federación Islámica de España”, ni esta entidad existe ni Yusef es portavoz de ella, en consecuencia ¿cómo Arístegui puede pretender ser un experto en el Islam y los movimientos terroristas, mientras que ni siquiera domina ni sabe lo que ocurre en España?

Por fin, quiero pedir a Arístegui que nos presenta a nosotros –los lectores- la pagina web exacta donde figura las amenazas y también la traducción de las amenazas. ¡Estoy a la espera!

Pido a los lectores que visiten a www.elaph.com que Arístegui califica de integrista, y pido a Arístegui como demócrata de aceptar las críticas y no intentar chantajear a los que critican su libro bajo acusación de terrorismo.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris