Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013   2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Grecia, dos de dos; Rusia y Turquía, contra las cuerdas

El grupo D, el de la “muerte”, comienza a definirse peligrosamente para dos de las grandes
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 5 de septiembre de 2013, 22:10 h (CET)
Además de la derrota de España ante Eslovenia y de lo sucedido en el grupo C, lo más interesante de la segunda jornada del Eurobasket 2013 ha vuelto a estar en el grupo D. Grecia, con su victoria ante Rusia (80-71) en el gran partido del día, pasa a encabezar la clasificación; mientras que la segunda derrota de rusos y de Turquía -ésta ante Italia- les deja sin margen de error para seguir con opciones. 

Los griegos, con cinco jugadores anotando diez o más puntos, llegaron a ir ganando por 22 mediado el último cuarto; y pese a su relajación final, en ningún momento pasaron apuros ante una Rusia que, derrotada ayer ante Italia, si pasa a la segunda fase probablemente lo haga sin victorias acumuladas. Es decir, al borde de la eliminación… si no se va fuera antes. 

Algo parecido sucede con Turquía, que perdió esta tarde claramente contra una renacida Italia (90-75), que ha mostrado sus credenciales venciendo en los dos primeros días tanto a turcos como a rusos. El enorme partido de Aradori (23 puntos), Gentile (20), Belinelli (17) y Melli (14 y 10 rebotes) deja a los transalpinos en disposición de discutirle el liderato del grupo a Grecia el lunes; y a los otomanos –vencidos ayer sorprendentemente por Finlandia, que hoy ha apalizado a Suecia (81-60)-, con más de pie y medio fuera del Eurobasket. 

Serbia, firme y sólida

En el resto de los grupos, más igualdad. Sólo Serbia, de los a priori grandes favoritos, mantiene, en el grupo B, el pleno después de dar buena cuenta de sus vecinos bosnios (67-77). Lituania, tras perder ayer con Serbia, se ha resarcido ganando (75-67) a la Macedonia de McCalebb, que se encuentra en la misma situación que Rusia y Turquía: cero triunfos. Letonia, con su ajustado triunfo ante Montenegro (72-73), iguala a Serbia; aunque en lo que le resta de primera fase deberá vérselas con las selecciones más fuertes. 

Y en el grupo A, Francia ha hecho pagar a Gran Bretaña (65-88) los platos rotos de su sorprendente derrota de ayer ante Alemania; mientras que éstos, tal vez demasiado confiados, han sido incapaces de derrotar a una Bélgica (73-77) que cobra opciones importantes de continuar en el torneo. Ucrania (74-67 a Israel) es la única con dos victorias; todos los demás tienen una, salvo los israelíes, con cero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris