Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a Alejandro Guerschel

Antonio Muñoz Crespo (Elche)
Redacción
martes, 29 de agosto de 2006, 00:21 h (CET)
He leído la carta que usted dirigía a Pascual Mogica, publicada en este periódico el pasado día 27, y creo que la misma se refiere a un comentario que este articulista publicó en este mismo diario digital sobre la reciente guerra en El Líbano y que yo también leí.

Dice usted que sintió odio al leerla, que pensó en la bestialidad humana, que sus palabras eran tipo germánicas hitleristas, que su memoria nazi era frágil, en el resentimiento de los necios o en la educación fascista franquista, que no conoce todo esto, refiriéndose a Pascual Mogica, y tampoco la sensibilidad del pueblo judío.

Voy a comentar lo que a mi me parece su desafortunada crítica. Cuando usted sintió odio al leer lo escrito por Pascual Mogica, pensó en la bestialidad humana, en las palabras germano hitleristas, en la frágil memoria nazi, en el resentimiento de los necios o en la educación fascista ¿no estaría pensando usted en Ariel Sharón y unos cuantos como él que lideran a los israelitas y que dan la sensación de que padecen el llamado síndrome de Estocolmo por sus acciones solo equiparables a las de los nazis? Cuando usted, señor Guerschel habla de la sensibilidad del pueblo judío creo que no piensa usted en la sensibilidad del pueblo palestino que desde la Intifada del año 2000 ha visto morir a más de ochocientos niños de esa nacionalidad por efecto de los ataques del ejército sionista. Habla usted del odio y del resentimiento de los necios, ¿le parece a usted poco motivo para el odio y el resentimiento el hecho de ver morir a más de 800 niños indefensos?

Veo que en su carta no se atreve usted a hablar de forma abierta del terrorismo. Yo le diré a usted el porqué de su inhibición. Usted no lo ha hecho porque es consciente que las prácticas terroristas las comenzaron en Palestina los hebreos. Usted se ha acordado del Irgún, de Menajem Beguin, de los primeros atentados en mercados árabes perpetrados por esa organización terrorista, el atentado al Hotel Rey David, y todo ello bajo la dirección de Beguin, que llegó a ocupar el puesto de primer ministro en el Gobierno de Israel. Todo eso le ha impedido a usted criticar el terrorismo.

Y sí, señor Guerschel, Israel, armamentísticamente hablando, es una superpotencia al lado de Hezbolá que defiende la causa palestina como puede guste más o guste menos. Pero en una cosa si está usted acertado, esto es cuando dice: "Las guerras son inútiles". Ahí si estoy totalmente de acuerdo con usted, pero eso dígaselo también a Israel.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris