Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas | Eurobasket 2013
Italia venció a Rusia por 7 puntos

Arranca el espectáculo del Eurobasket

|

Primera jornada de Eurobasket que deja unas cuantas sorpresas en el tintero; sorprende la victoria de Finlandia ante Turquía o la de Alemania ante una de las favoritas a alzarse con el oro como es Francia. La que no falló fue España que arrolló a Croacia jugando a medio gas, o una poderosa Grecia que doblegaba a una débil Suecia

GRUPO A

ISRAEL-GRAN BRETAÑA (71-75)

La selección británica empezaba el partido arrollando a Israel, se mostraban superiores los británicos y daban la sorpresa al imponerse en la primera mitad a una selección que sobre el papel partía como superior. Pero poco duraba la sorpresa y el ciclón británico se iba diluyendo en la segunda mitad en la que Israel sacaba su mejor versión. Gracias a la buena actuación de Halperin y Casspi, los hebreos lograban adelantarse el finalizar el tercer cuarto.

Controlaba Israel el partido y cuando todo parecía que estaba hecho, despertaban los británicos. Ante la sequía anotadora de los hebreos, Hesson colocaba a los suyos 2 puntos por debajo a falta de 33 segundos. Eliyahu fallaba los tiros libres y Lawrence forzaba la prórroga tras empatar 66-66.

Mandaba Israel en la cancha pero los hebreos no tenían hoy su día de cara al aro y, los británicos volvían a tomar la delantera en el marcador (71-73). Sullivan anotaba la última canasta y dejaba el luminoso 71-75 dando la victoria a la selección que para muchos era la cenicienta del grupo. 

BELGICA-UCRANIA (57-58)

Bélgica cae ante Ucrania de la forma más dolorosa. Tras el pitido inicial los belgas se hacían los dueños del partido. Superaban a Ucrania para llegar al descanso con una renta de 10 puntos. Tras la salida de vestuarios Ucrania empezaba la remontada; Zaystev, y su buen acierto desde la línea de tres, hacia que los ucranianos acortasen distancias.

Los belgas perdían el control del choque y Ucrania les empataba a falta de dos minutos. Empezaba un toma y daca por parte de los dos equipos que se resolvería de la forma más dolorosa para los belgas. Con 57-55 a favor de Bélgica, Jeter anotaba un 2+1 a aro pasado que daba la victoria a los suyos.  

FRANCIA-ALEMANIA (74-80)

Alemania, otra de las sorpresas tras vencer a Francia. Parecía un espejismo ver a Alemania tomar las riendas del partido ante una de las favoritas para alzarse con el Oro en el Eurobasket. Pero de espejismos nada y los germanos tomaban la batuta del juego doblegando a Francia. No tardaban en responder los franceses que pronto lograban, de la mano de Parker, fueron acortando distancias hasta lograr remontar.

Pero no bajaban los brazos los teutones que gracias a un triple de Staiger lograban igualar el partido a falta de un minuto. Y, a pesar de la presión, no le tembló el pulso a la selección alemana que veía como Staiger desde ocho metros anotaba un triple y les ponía por delante. Parker respondía pero otra triple, esta vez de Benzing, hacia que la balanza se inclinase del lado alemán.

GRUPO B

LETONIA-BOSNIA (86-75)

Dominaban los letones el ritmo de juego desde los primeros minutos y lograban irse en el marcador. Los balcánicos intentaban acortar distancias de la mano de Teletovic y Djedovic. Teletovic tiraba del carro y gracias a un impresionante tercer cuarto, en el que anotaba 15 puntos, volvía a meter a los suyos en el partido.

Pero hoy los letones tenían su día desde la línea de tres y cada vez que los bosnios se acercaban en el marcador, volvían a abrir brecha. Letonia se lleva la victoria ante una selección bosnia que pagaba su excesiva dependencia de Teletovic.

MACEDONIA-MONTENEGRO (80-81)

Máxima igualdad en un choque donde Montenegro vencía en los últimos segundos a la Macedonia de McCalebb. La primera mitad del encuentro se convertía en un auténtico cara a cara entre las dos selecciones. McCalebb hacía gala de su clase en el parqué pero no tardaría en aparecer su réplica en Montenegro, el base Tyrese Rice. Con una buena exhibición anotadora el choque llegaba al descanso 46-45.

La segunda mitad seguía el mismo guión, McCalebb dejando muestras de su gran calidad llevaba a los suyos a tomar cierta ventaja. Pero no se relajaba Montenegro que reaccionaba y Rice se echaba el equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador.

SERBIA-LITUANIA (63-56)

Serbia logra una merecía victoria ante Lituania en un choque que dominó de principio a fin. Los serbios salían a la cancha con mucha intensidad e imponiendo su ritmo de juego. Los lituanos se veían sobrepasados por los balcánicos que aprovechaban la superioridad de Krstic en la pintura para ir mermando a su rival.

Con pocas opciones en ataque, la selección lituana lograba acercarse en el marcador debido a los errores serbios. Pero en cuanto los hombres de Ivkovic volvían a subir la intensidad ganaban en todas las facetas. Un 2+1 de Krstic sentenciaba el partido quitando a Lituania cualquier opción de remontada

GRUPO C

GEORGIA-POLONIA (84-67)

Georgia se convierte en la sorpresa del Grupo C tras imponerse a una desacertada Polonia que deja bastantes dudas sobre su juego. Con esta victoria, Georgia deja patente que es una selección a tener en cuenta dejando muy buenos detalles en la pista.

Empezaba el partido frio y con poco ritmo, los georgianos tomaban las riendas del choque ante una selección polaca que se veía superada en todos los aspectos. No encontraba Polonia su sitio en la cancha y Georgia, apoyada en hombres como Shermaini y Sanikize, ponía tierra de por medio en el marcador.

Ya en el tercer cuarto Georgia rompía el partido y dejaba claro que no se les iba a escapar la victoria. A pesar de su mal juego y de su escaso porcentaje en tiros de tres, Polonia lograba maquillar el resultado en el último cuarto.

ESPAÑA-CROACIA (68-40)

España logra una cómoda victoria ante una Croacia sin ideas. Arrancaba con fuerza la selección española, en el primer cuarto le endosaba un parcial de 15-0 a una tímida Croacia. Intentaban los croatas la remontada, pero se quedaba en un intento ante una España con Rudy y Marc colosales.

La selección española terminaba el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja (49-37) y Croacia empezaba su debacle. Los croatas sólo anotaban 3 puntos en los diez minutos finales y la apisonadora española no tenia piedad.

REPUBLICA CHECA-ESLOVENIA (60-62)

Eslovenia suma su primera victoria ante un República Checa que mereció más. Empezaban los anfitriones golpeando primero pero poco a poco los eslovenos iban desapareciendo y eran los checos los que tomaban el mando del encuentro. Pero peleaban los eslovenos que lograban llegar con una renta mínima al descanso.

Tras la salida de vestuarios, Eslovenia aumentaba su renta gracias a 2 canastones de Begic (58-52), pero los checos seguían peleando y hacían la goma hasta que una canasta de Welsch empataba el partido cuando sólo quedaba minuto y medio. Empezaba el carrusel de tiros libres y la presión podía con los anfitriones que fallaban en muchas ocasiones y dejaban a su rival la puerta abierta para llevarse la victoria. Pero cuando todo parecía indicar que los checos se llevaban la victoria un cumulo de fallos en sus ataques hacían que Eslovenia lograse su primera victoria en su Eurobasket.

GRUPO D

TURQUIA-FINLANDIA (55-61)

Finlandia, cenicienta del grupo D, da la sorpresa ante los turcos. Salían los nórdicos muy serios a la cancha y se hacían dueños del partido ante una selección turca errática, con una defensa floja y muy perdida en el parqué. A base de triples los finlandeses lograban un buen colchón en el marcador, mientras los turcos trataban de recomponer su juego. Con Finlandia crecida y Turquía desaparecida, los nórdicos se iban al descanso con una ventaja de 13 puntos (19-32).

Tras la salida de vestuarios los otomanos se reencontraban con su juego y Arslan se echaba el equipo a la espalda en busca de la remontada. Los finlandeses trataban de frenar las acometidas turcas gracias a un buen juego coral; pero los turcos, lograban acortar a 2 la desventaja a falta de 16 segundos. Turkoglu se jugaba el tiro pero el balón no entraba y los nórdicos hacían sonar la campana en el pabellón Bonifika.

SUECIA-GRECIA (51-79)

Una Grecia a medio gas arrolla a Suecia. Grecia mostraba desde el inicio del partido porque es una de las favoritas a llevarse el oro en este Eurobasket. Con la maquina a medio gas, los helenos pasaban por encima de una floja Suecia que apenas ponía oposición en cancha.

Con un gran Zisis al timón del barco, los griegos marcaban el tempo del partido sin grandes esfuerzos. Algo que aprovechaba Trinchieri para tirar de rotaciones. Gran inicio para la selección helena que además cuenta a su favor que el tropezón de Turquía.

RUSIA-ITALIA (69-76)

Italia logra una importante victoria ante Rusia en un grupo donde se venden muy caros los billetes para la segunda fase. Empezaba el partido con un intercambio de golpes desde la línea exterior, máxima igualdad en la cancha y en el marcador. Empezaba a desinflarse Rusia que parecía vivir de la renta exterior con pocas ideas en su juego, mientras que los italianos empezaban a dar un recital ofensivo con Datome como principal arma.

Los rusos exhibían una defensa floja y con pocos referentes en ataque, lo que aprovechaba la Azzrra para lograr una ventaja de 17 puntos. Intentaban los rusos la remontada con Shved tirando de su equipo y llegaba a ponerse cuatro abajo. Pero los italianos aguantaban a base de tiros libres mientras que a la selección rusa ya no le quedaba tiempo para la remontada

Arranca el espectáculo del Eurobasket

Italia venció a Rusia por 7 puntos
Ana Hevia
miércoles, 4 de septiembre de 2013, 21:36 h (CET)
Primera jornada de Eurobasket que deja unas cuantas sorpresas en el tintero; sorprende la victoria de Finlandia ante Turquía o la de Alemania ante una de las favoritas a alzarse con el oro como es Francia. La que no falló fue España que arrolló a Croacia jugando a medio gas, o una poderosa Grecia que doblegaba a una débil Suecia

GRUPO A

ISRAEL-GRAN BRETAÑA (71-75)

La selección británica empezaba el partido arrollando a Israel, se mostraban superiores los británicos y daban la sorpresa al imponerse en la primera mitad a una selección que sobre el papel partía como superior. Pero poco duraba la sorpresa y el ciclón británico se iba diluyendo en la segunda mitad en la que Israel sacaba su mejor versión. Gracias a la buena actuación de Halperin y Casspi, los hebreos lograban adelantarse el finalizar el tercer cuarto.

Controlaba Israel el partido y cuando todo parecía que estaba hecho, despertaban los británicos. Ante la sequía anotadora de los hebreos, Hesson colocaba a los suyos 2 puntos por debajo a falta de 33 segundos. Eliyahu fallaba los tiros libres y Lawrence forzaba la prórroga tras empatar 66-66.

Mandaba Israel en la cancha pero los hebreos no tenían hoy su día de cara al aro y, los británicos volvían a tomar la delantera en el marcador (71-73). Sullivan anotaba la última canasta y dejaba el luminoso 71-75 dando la victoria a la selección que para muchos era la cenicienta del grupo. 

BELGICA-UCRANIA (57-58)

Bélgica cae ante Ucrania de la forma más dolorosa. Tras el pitido inicial los belgas se hacían los dueños del partido. Superaban a Ucrania para llegar al descanso con una renta de 10 puntos. Tras la salida de vestuarios Ucrania empezaba la remontada; Zaystev, y su buen acierto desde la línea de tres, hacia que los ucranianos acortasen distancias.

Los belgas perdían el control del choque y Ucrania les empataba a falta de dos minutos. Empezaba un toma y daca por parte de los dos equipos que se resolvería de la forma más dolorosa para los belgas. Con 57-55 a favor de Bélgica, Jeter anotaba un 2+1 a aro pasado que daba la victoria a los suyos.  

FRANCIA-ALEMANIA (74-80)

Alemania, otra de las sorpresas tras vencer a Francia. Parecía un espejismo ver a Alemania tomar las riendas del partido ante una de las favoritas para alzarse con el Oro en el Eurobasket. Pero de espejismos nada y los germanos tomaban la batuta del juego doblegando a Francia. No tardaban en responder los franceses que pronto lograban, de la mano de Parker, fueron acortando distancias hasta lograr remontar.

Pero no bajaban los brazos los teutones que gracias a un triple de Staiger lograban igualar el partido a falta de un minuto. Y, a pesar de la presión, no le tembló el pulso a la selección alemana que veía como Staiger desde ocho metros anotaba un triple y les ponía por delante. Parker respondía pero otra triple, esta vez de Benzing, hacia que la balanza se inclinase del lado alemán.

GRUPO B

LETONIA-BOSNIA (86-75)

Dominaban los letones el ritmo de juego desde los primeros minutos y lograban irse en el marcador. Los balcánicos intentaban acortar distancias de la mano de Teletovic y Djedovic. Teletovic tiraba del carro y gracias a un impresionante tercer cuarto, en el que anotaba 15 puntos, volvía a meter a los suyos en el partido.

Pero hoy los letones tenían su día desde la línea de tres y cada vez que los bosnios se acercaban en el marcador, volvían a abrir brecha. Letonia se lleva la victoria ante una selección bosnia que pagaba su excesiva dependencia de Teletovic.

MACEDONIA-MONTENEGRO (80-81)

Máxima igualdad en un choque donde Montenegro vencía en los últimos segundos a la Macedonia de McCalebb. La primera mitad del encuentro se convertía en un auténtico cara a cara entre las dos selecciones. McCalebb hacía gala de su clase en el parqué pero no tardaría en aparecer su réplica en Montenegro, el base Tyrese Rice. Con una buena exhibición anotadora el choque llegaba al descanso 46-45.

La segunda mitad seguía el mismo guión, McCalebb dejando muestras de su gran calidad llevaba a los suyos a tomar cierta ventaja. Pero no se relajaba Montenegro que reaccionaba y Rice se echaba el equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador.

SERBIA-LITUANIA (63-56)

Serbia logra una merecía victoria ante Lituania en un choque que dominó de principio a fin. Los serbios salían a la cancha con mucha intensidad e imponiendo su ritmo de juego. Los lituanos se veían sobrepasados por los balcánicos que aprovechaban la superioridad de Krstic en la pintura para ir mermando a su rival.

Con pocas opciones en ataque, la selección lituana lograba acercarse en el marcador debido a los errores serbios. Pero en cuanto los hombres de Ivkovic volvían a subir la intensidad ganaban en todas las facetas. Un 2+1 de Krstic sentenciaba el partido quitando a Lituania cualquier opción de remontada

GRUPO C

GEORGIA-POLONIA (84-67)

Georgia se convierte en la sorpresa del Grupo C tras imponerse a una desacertada Polonia que deja bastantes dudas sobre su juego. Con esta victoria, Georgia deja patente que es una selección a tener en cuenta dejando muy buenos detalles en la pista.

Empezaba el partido frio y con poco ritmo, los georgianos tomaban las riendas del choque ante una selección polaca que se veía superada en todos los aspectos. No encontraba Polonia su sitio en la cancha y Georgia, apoyada en hombres como Shermaini y Sanikize, ponía tierra de por medio en el marcador.

Ya en el tercer cuarto Georgia rompía el partido y dejaba claro que no se les iba a escapar la victoria. A pesar de su mal juego y de su escaso porcentaje en tiros de tres, Polonia lograba maquillar el resultado en el último cuarto.

ESPAÑA-CROACIA (68-40)

España logra una cómoda victoria ante una Croacia sin ideas. Arrancaba con fuerza la selección española, en el primer cuarto le endosaba un parcial de 15-0 a una tímida Croacia. Intentaban los croatas la remontada, pero se quedaba en un intento ante una España con Rudy y Marc colosales.

La selección española terminaba el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja (49-37) y Croacia empezaba su debacle. Los croatas sólo anotaban 3 puntos en los diez minutos finales y la apisonadora española no tenia piedad.

REPUBLICA CHECA-ESLOVENIA (60-62)

Eslovenia suma su primera victoria ante un República Checa que mereció más. Empezaban los anfitriones golpeando primero pero poco a poco los eslovenos iban desapareciendo y eran los checos los que tomaban el mando del encuentro. Pero peleaban los eslovenos que lograban llegar con una renta mínima al descanso.

Tras la salida de vestuarios, Eslovenia aumentaba su renta gracias a 2 canastones de Begic (58-52), pero los checos seguían peleando y hacían la goma hasta que una canasta de Welsch empataba el partido cuando sólo quedaba minuto y medio. Empezaba el carrusel de tiros libres y la presión podía con los anfitriones que fallaban en muchas ocasiones y dejaban a su rival la puerta abierta para llevarse la victoria. Pero cuando todo parecía indicar que los checos se llevaban la victoria un cumulo de fallos en sus ataques hacían que Eslovenia lograse su primera victoria en su Eurobasket.

GRUPO D

TURQUIA-FINLANDIA (55-61)

Finlandia, cenicienta del grupo D, da la sorpresa ante los turcos. Salían los nórdicos muy serios a la cancha y se hacían dueños del partido ante una selección turca errática, con una defensa floja y muy perdida en el parqué. A base de triples los finlandeses lograban un buen colchón en el marcador, mientras los turcos trataban de recomponer su juego. Con Finlandia crecida y Turquía desaparecida, los nórdicos se iban al descanso con una ventaja de 13 puntos (19-32).

Tras la salida de vestuarios los otomanos se reencontraban con su juego y Arslan se echaba el equipo a la espalda en busca de la remontada. Los finlandeses trataban de frenar las acometidas turcas gracias a un buen juego coral; pero los turcos, lograban acortar a 2 la desventaja a falta de 16 segundos. Turkoglu se jugaba el tiro pero el balón no entraba y los nórdicos hacían sonar la campana en el pabellón Bonifika.

SUECIA-GRECIA (51-79)

Una Grecia a medio gas arrolla a Suecia. Grecia mostraba desde el inicio del partido porque es una de las favoritas a llevarse el oro en este Eurobasket. Con la maquina a medio gas, los helenos pasaban por encima de una floja Suecia que apenas ponía oposición en cancha.

Con un gran Zisis al timón del barco, los griegos marcaban el tempo del partido sin grandes esfuerzos. Algo que aprovechaba Trinchieri para tirar de rotaciones. Gran inicio para la selección helena que además cuenta a su favor que el tropezón de Turquía.

RUSIA-ITALIA (69-76)

Italia logra una importante victoria ante Rusia en un grupo donde se venden muy caros los billetes para la segunda fase. Empezaba el partido con un intercambio de golpes desde la línea exterior, máxima igualdad en la cancha y en el marcador. Empezaba a desinflarse Rusia que parecía vivir de la renta exterior con pocas ideas en su juego, mientras que los italianos empezaban a dar un recital ofensivo con Datome como principal arma.

Los rusos exhibían una defensa floja y con pocos referentes en ataque, lo que aprovechaba la Azzrra para lograr una ventaja de 17 puntos. Intentaban los rusos la remontada con Shved tirando de su equipo y llegaba a ponerse cuatro abajo. Pero los italianos aguantaban a base de tiros libres mientras que a la selección rusa ya no le quedaba tiempo para la remontada

Noticias relacionadas

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

Sugarbabe Deluxe es una plataforma de citas en línea de alto nivel que posee un carácter moderno y exclusivo, y que ofrece la oportunidad de hacer realidad el sueño de muchas personas mediante una gestión seria, discreta y cumpliendo todas las expectativas, tanto si se está buscando una relación de pareja a largo plazo, como si lo que se quiere es una aventura envuelta de mucha pasión y diversión para romper la rutina y evadirse.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto