Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   JJ.OO   Madrid 2020  

Madrid 2020 se gana el “corazón” de Buenos Aires

Ana Botella recibe el título de Huésped de Honor de la capital argentina
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de septiembre de 2013, 07:10 h (CET)


103885916706528640360
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró este lunes que el “corazón” de la capital argentina está con la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, deseo al que también aspiran Estambul y Tokio y cuya decisión tomarán los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo sábado en la ciudad porteña.

Macri hizo esta alusión en un acto en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien entregó el título de Huésped de Honor de la ciudad argentina.

El regidor de Buenos Aires deseó a Madrid 2020 “los mayores éxitos” ante la elección olímpica. “Nuestro corazón, por supuesto, está con Madrid en esta final tan difícil”, añadió.

Macri mostró su “alegría” de recibir a Botella, alcaldesa de “una de las ciudades más bellas y más importantes del mundo” y a quien definió a “una amiga de Buenos Aires, alguien que nos quiere mucho y que siempre nos ha dado la mano cada vez que lo necesitamos”.

Además, deseó que la relación entre Argentina y España sea “la mejor que podamos” y se olviden los “conflictos que hemos tenido, no muy agradables, en los últimos años”.

Por su parte, Ana Botella aseguró que ha notado “el apoyo de buenos Aires en la figura de su alcalde y, además, en la calle he tenido la ocasión de ver que apoyan la candidatura de Madrid”.

La alcaldesa madrileña resaltó que “en Madrid queremos mucho a Buenos Aires” y destacó la colaboración entre ambas capitales, al tiempo que deseó a Macri el mayor de los éxitos para su ciudad y le agradeció el apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

En el acto celebrado en la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires también estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte del Gobierno español, Miguel Cardenal, que ya se encuentra en tierras argentinas para sumarse al equipo de Madrid 2020.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares

El campeón olímpico Cristian Toro confiesa la "tortura constante" que supuso bajarse del K4

En otras cuestiones, el palista admitió que tiene Tokio en el horizonte: "España tiene un nivel altísimo en piragüismo"

¿Puede un negocio deportivo sobrevivir a esta pandemia?

El coronavirus afecta gravemente al sector de los deportes, pero una buena estrategia puede ser clave para renacer

​Cómo jugar al fútbol con las Apps

Las dificultades que los jugadores pueden encontrar en los juegos más tradicionales aquí se ven reducidas al máximo

Baskonia y Alavés recaudan fondos contra la COVID-19 mediante una pulsera solidaria

"La preventa 'online' ya está abierta para que todo aquel que desee colaborar pueda hacerlo, por el simbólico precio de 1 o por 3 el paquete de cuatro pulseras"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris