Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

El Nástic debuta con victoria y da la sorpresa en Montjuic (0-1)

Campano se convirtió en la estrella de los de Tarragona tras marcar el gol de la victoria
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 22:50 h (CET)
El recién ascendido Nástic debutó con victoria y dio la sorpresa de la jornada en el estadio olímpico de Montjuic ante el Espanyol por 0-1. El ex jugador del Mallorca Campano se convirtió en la estrella de su equipo al anotar el tanto de la victoria para el conjunto tarraconense en su primera temporada en primera división.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Lacruz, David García (Riera, min.83), Costa, Fredson (Corominas, min.62), Rufete (Jonathan Soriano, min.72), De la Peña, Luis García y Pandiani.
1- Gimnástic: Bizarri, Ruz, Llera, Matellán, David García, Abel, Merino (Makukula, min.77), Campano (Cuéllar, min.69), Juan Díaz, Pinilla (Morales, min.65) y Portillo.
Goles: 0-1, min.50: Campano.
Árbitro: Carlos Clos Cómez (Colegio aragonés) (1). Mostró la cartulina amarilla a Zabaleta (m.24), Llera (m.28), Merino (m.35), Ruz (m.58), Juan Díaz (m.60), Pandiani (65) y Costa (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 24.198 aficionados, de los que casi 5.000 se habían desplazado desde Tarragona para animar a los suyos en el regreso a Primera División.


Redacción / Agencias

Ni la llegada de Ernesto Valverde para suplir al frente del banquillo a Miguel Angel Lotina ni las incorporaciones realizadas han dejado atrás la sensación que desprende la plantilla de que tendrá que sufrir mucho si quiere seguir otro año más en la máxima categoría y que quedó al descubierto en la Supercopa de España con sendas derrotas frente al Barcelona.

Con Jonatas pendiente de aclimatarse para disponer de minutos, el Gimnàstic encontró pocas dificultades para demostrar que su sistema táctico es de Primera y que su punta de ataque, con Portillo a la cabeza, puede decantar la balanza a la mínima que el rival se descuide como lo hizo Campano al marcar el tanto de la victoria a los cinco minutos de la segunda mitad.

El conjunto de Luis César Sampedro demostró desde el inicio que su capacidad de entrega y sacrificio era superior a la del Espanyol, con lo que el primer tiro a puerta fue de uno de los suyos, de Pinilla cuando tan sólo habían pasado nueve minutos desde el pitido inicial.

El Nàstic se sacudía bien el acoso españolista, entre otras cosas porque no lo hacía por el método del patadón sino con un juego de toque.

Con el transcurso de los minutos, el equipo tarraconense se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y comenzó incluso a protagonizar combinaciones con detalles de espectacularidad que pusieron de pie a sus numerosos aficionados presentes en el estadio Lluís Companys.

Al Espanyol no le quedaba más remedio que conectar con Iván de la Peña si quería aspirar a algo más que a defenderse de las acometidas del Nàstic, aunque tardó veinte minutos en hacerlo.

Lo primero que hizo el cántabro cuando el balón le llegó a los pies fue probar suerte desde una posición lejana y obligar a Bizarri a emplearse a fondo para despejarlo.

Seis minutos después, en el 26, lo intentó de manera similar Walter Pandiani, pero los intentos del Espanyol no pasaban de acciones esporádicas sin continuidad alguna y, por lo tanto, sin derivar en un verdadero dominio sobre el campo.

La mejor ocasión para los blanquiazules llegó apenas superaba la primera media hora de partido, cuando un robo de balón en el centro del campo acabó con el balón en botas de Pandiani con posterior disparo franco que despejó Bizarri a córner sin posteriores consecuencias.

El equipo de Ernesto Valverde apretó en esos últimos minutos de la primera mitad y, a ocho del descanso, Luis García estrelló el balón en el palo al ejecutar un lanzamiento de falta.

El Gimnàstic consiguió sin embargo irse al descanso con 0-0 en el marcador y, a los cinco minutos de la reanudación, Campano aprovechó un error defensivo del Espanyol para adelantar a su equipo.

Unos y otros estaban todavía posicionándose sobre el campo cuando ese falló de marcajes dejó al ex del Mallorca sólo ante Kameni, al que fusiló a placer.

Todavía lo tuvo mejor el Nástic a partir de ese momento para afianzarse en su juego de contragolpe, aunque a ratos fue capaz incluso de mantener cierta posesión de balón.

Portillo casi sentencia en el minuto 62 de no ser por Kameni y, tan sólo dos minutos después, volvió a poner a prueba la agilidad del camerunés, que dio nuevamente idéntica respuesta.

Luis César Sampedro le tenía ganada la partida a Ernesto Valverde, aunque al Espanyol aún le quedaba aferrarse al pundonor de sus jugadores cuando ya no quedaba más que actuar a la desesperada.

Ese recurso estuvo a punto de surtir efecto a poco más de veinte minutos para el final, pero Matellán sacó el balón sobre la línea de gol, así que Valverde se jugó la última carta dando entrada al canterano Jonathan Soriano.

El delantero estuvo cerca de marcar a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero la defensa tarraconense le sacó la pelota del pie cuando se disponía a rematar un servicio de Pandiani.

Ahí se acabó todo conato de reacción españolista y el debutante en Primera, aunque también el equipo que demostró más oficio sobre el campo, sólo tuvo que mover el balón y perder el tiempo que requería la situación para sumar los tres puntos y dejar al propietario de Montjuic con muchas dudas apenas iniciada la temporada.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris