Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Real empatan en un aburrido derbi (1-1)

El partido tuvo polémica marcada por el asistente de Undiano
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 22:30 h (CET)
El derbi vasco que cerraba la jornada de hoy, finalizó con empate a uno, tras cinco años de victorias locales en La Catedral. Mikel Aranburu hizo justicia al final del partido al marcar un gol que restablecía el empate (1-1) en un derbi vasco muy igualadado que abrió Aritz Aduriz, de penalti, gracias al error de uno de los árbitros asistentes. El inicio del choque fue más propio de pretemporada que de competición oficial, con los dos equipos muy espesos.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Casas; Orbaiz (Murillo, min.18), Javi Martínez (Garmendia, min.77), Gabilondo; Etxeberria (Dañobeitia, min.69), Aduriz y Yeste.
1- Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Juanito, Rekarte; Diego Rivas; Xabi Prieto, Mikel Alonso, Novo (Aranburu, min.46), Uranga (Fabio Felicio, min.66); y Kovacevic (Díaz de Cerio, min.79).
Goles: 1-0, min.37: Aduriz, de penalti. 1-1, min.87: Aranburu.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (0). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Iraola y Murillo, y a los visitantes Labaka, Novo, Uranga y Gerardo. Expulsó a un miembro del banquillo de la Real, a raíz del penalti que derivó en el 1-0.
Incidencias: Sin entradas en las taquillas, casi lleno en San Mamés, que despidió a Guerrero. Unos 39.000 espectadores. Temperatura veraniega y terreno de juego en buenas condiciones.


Redacción deportes

En los prolegómenos del partido tuvo lugar el homenaje al ex jugador y capitán del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, que el pasado 11 de julio anunció su retirada del fútbol profesional. El futbolista salido de la cantera de Lezama, que jugó con los 'leones' durante toda su carrera profesional, recibió un homenaje por toda su trayectoria y compromiso con el club.

El estadio de San Mamés portaba una gran pancarta en la que podía verse a Julen Guerrero, mientras que en el terreno de juego una camiseta con su número cubría todo el círculo central.

Además, el que ha sido la bandera del club durante varias temporadas vio como un 'dantzari' bailaba un 'aurresku' dedicado a él. Finalmente, un emocionado Julen que contenía las lágrimas vio como la afición que siempre le ha mostrado su cariño, le dedicaba la que será su última ovación en el estadio de San Mamés.

El encuentro comenzó sin un dominador claro aunque la Real Sociedad parecía tener más el control del juego, sin embargo el Athletic empujado por la afición que abarrotaba La Catedral, comenzó a sacudirse el dominio poco a poco y fruto de esta mejoría llegó el tanto que abría el marcador.
Unos de los asistentes de Undiano Mallenco, Fermín Martínez, vio mano dentro del área de la Real en un balón colgado y señaló penalti. No se equivocó del todo el línea, pero tampoco acertó, ya que mano sí hubo, pero del rojiblanco Aduriz.

Unos de los asistentes de Undiano Mallenco, Fermín Martínez, vio mano dentro del área de la Real en un balón colgado y señaló penalti. No se equivocó del todo el línea, pero tampoco acertó, ya que mano sí hubo, pero del rojiblanco Aduriz.

La segunda parte cambió por completo y fue la Real la que pasó a dominar el derbi, gozando de ocasiones bastante claras que consiguió desbaratar Aranzubía.

Pero sí por algo destacó este periodo fue por el regreso del realista Aranburu a los terrenos de juego tras la lesión sufrida la temporada pasada en el encuentro de la decimocuarta jornada que enfrentó al conjunto vasco con el Racing de Santander y en el que Oriol lesionó al jugador 'txuri urdin' de gravedad.

A pesar de estar alejado de los terrenos de juego durante tanto tiempo, Aranburu no ha olvidado ni su calidad ni su olfato goleador y el destino quiso ser justo con él y le permitió ser el artífice del tanto que diera el empate para los donostiarras.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris