Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

El Atlético gana por la mínima con un gol de Torres en Santander (0-1)

Los colchoneros consiguieron ganar en su debut tras 17 años sin hacerlo
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 22:21 h (CET)
El Atlético de Madrid, que no conseguía la victoria en la primera jornada de Liga desde hace 17 años, cuando se impuso al Valencia en Mestalla por 1-3, hoy se impuso a domicilio al Racing de Santander con un gol de Torres en el minuto 12 de la primera mitad. Los cántabros merecieron más y fueron mejores pero les faltó gol.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Alfaro, Luis Fernández; Cristian Alvarez (Balboa, min 64), Vitolo, Colsa, Melo (Momo, min 84); Munitis y Juanjo (Aganzo, min 69).
1- Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado (Valera, min 46), Luccin, Costinha, Petrov (Gabi, min 46); Torres y Mista (Agüero, min 67).
Goles: 0-1, min 11. Torres.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco) (3). Mostró tarjetas amarillas a Alfaro, Colsa y Melo por el Racing y a Luccin, Costinha, Gabi y Pablo por el Atlético de Madrid y expulsó con roja directa a Seitaridis.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 17.897 personas.


Redacción deportes

El nuevo proyecto de Javier Aguirre, que dejó en el banquillo al fichaje más caro del conjunto 'colchonero', el 'Kun' Agüero, demostró a las claras las líneas de todos los equipos del técnico mexicano: fuerza, garra y buena defensa.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador por obra de Fernando Torres, que demostró que a pesar de todos los fichajes, él sigue siendo el referente y la figura de este equipo. Posteriormente, la expulsión del griego Seitaridis por una patada al racinguista Melo en el minuto 45, dio un giro total al partido que paso a estar dominado por el Racing que tuvo tres ocasiones clarísimas que fueron desbaratadas por un gran Leo Franco.

Finalmente en el minuto 67 se produjo el momento esperado por la parroquia colchonera: el debut del argentino Sergio Agüero. A partir de la entrada del 'Kun', el Atlético consiguió resarcirse del dominio cántabro y aunque no consiguió anotar ningún gol, demostró tener una buena conexión con el 'Niño' Torres.

Leo Franco, el mejor de su equipo, acabó con las esperanzas del Racing cuando, en una misma jugada, despejó primero un tiro lejano de Balboa y, a continuación, en el rechace, un duro disparo de Aganzo, al borde del área chica. Sólo quedaban cinco minutos y el Racing ya no tuvo más opciones. Los cántabros merecieron mucho más.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris