Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Vacaciones   Salud  

Más de la mitad de los españoles ha conseguido desconectar del trabajo en vacaciones

Un 32 por ciento de los consultados admitía sentir que aumentaba su ansiedad los días previos al viaje
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de septiembre de 2013, 10:13 h (CET)

fotonoticia_20130903110531_640

Hasta un 50 por ciento de los españoles que se han ido de vacaciones afierman que han conseguido relajarse y desconectar de las responsabilidades laborales, según el Informe sobre 'Hábitos de Viaje de los Españoles', confeccionado por Muchoviaje.com.

En comparación con el pasado 2012, aumenta ligeramente el número de consultados que afirman que consiguen desconectar cuando está de vacaciones. En concreto, un 51 por ciento desconecta en verano y consigue olvidarse y relajarse, frente al 48 por ciento de 2012.

Asimismo, el informe refleja que disminuye levemente quienes no pueden dejar de pensar en el trabajo y quienes, aunque intentan evitarlo, a veces piensan en su empleo. En comparación con 2012, las personas que procuran evitar acordarse de su rutina laboral desciende un 2 por ciento, y pasa de un 46 por ciento de los consultados a un 44 por ciento.

Mientras, quienes afirman que no pueden dejar de pensar en su trabajo disminuye un punto porcentual y se sitúa en un 5 por ciento frente al 6 por ciento del pasado año.

Por otra parte, el estudio destaca que un gran número de personas experimenta cambios en su nivel de estrés antes de empezar y acabar un viaje, en gran medida porque as fechas previas, que conllevan la preparación del viaje, y posteriores, con la vuelta a la rutina laboral, marcan un cambio en el estado anímico de las personas.

En este sentido, un 32 por ciento de los consultados admitía sentir que aumentaba su ansiedad los días previos al viaje, mientras que el 68 por ciento no sentía ningún tipo de cambio en comparación con otras temporadas del año.

Finalmente, Muchoviaje.com ha valorado también si el estado anímico modificaba a la vuelta de las vacaciones. En este caso, los datos coinciden con los citados anteriormente, casi un tercio confiesa sentir que aumenta su estrés los días posteriores a las vacaciones y casi un 70 por ciento no nota cambio alguno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 35% de los casos de Alzheimer se pueden atribuir a nueve factores de riesgo modificables

El coste del tratamiento del Alzheimer en España supone el 1,5% del producto interior bruto nacional

La mayoría de las apps de salud carecen de evidencia

#SaludsinBulos presenta el decálogo de la información veraz

La microbiota intestinal tiene la clave para envejecer de forma saludable

El uso inadecuado de antibióticos puede dañar permanentemente la flora intestinal

13 de septiembre. Día Mundial de la Sepsis

El 25 de septiembre de 2015, Guillem, de diecinueve años, ingresó en el hospital a causa de una infección de las amígdalas, tres días después se le diagnostica sepsis

El 75% de los pacientes con migraña tarda más de 2 años en obtener un diagnóstico

El 80% de las personas que padecen esta enfermedad en España son mujeres, generalmente en edades comprendidas entre los 20 y 40 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris