Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Prime Time   Cadenas  

Lanzan una campaña de recogida de firmas para adelantar el 'prime time' de las cadenas de televisión

A través de la plataforma de recogida de firmas 'Change.org'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de septiembre de 2013, 10:05 h (CET)
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha lanzado este martes, coincidiendo con el comienzo de la nueva programación de las cadenas de televisión, una campaña de sensibilización a través de la plataforma de recogida de firmas 'Change.org' para tratar de lograr que los canales adelante su horario de 'prime time'.

Con esta campaña, ARHOE denuncia que los programas de televisión de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones y que "las cadenas de televisión no están respetando los horarios de los ciudadanos".

La asociación reclama que las cadenas se comprometan a adelantar sus emisiones de 'prime time' para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23.00 horas, y así "los televidentes españoles no tengan que reducir sus horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan".

Según ARHOE, el 90 por ciento de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23.30 horas y el 55 por ciento lo hacen después de las 24.00 horas, por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario. "El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos", ha señalado la asociación.

Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afecta a la productividad y al fracaso escolar. "Estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo", asegura el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras.

"La conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad pasan, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios. Somos una singularidad en Europa y debemos normalizar nuestro horarios con los del resto de los países de la Unión Europea", concluye.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El Caso Alcàsser"

La docuserie está disponible en Netflix desde el pasado viernes

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto

Sharon Stone y Marilyn Manson, en “The New Pope”

Serán actores invitados en esta coproducción original de Sky, HBO y CANAL+, creada y dirigida por el ganador de un Oscar Paolo Sorrentino

87 reclamaciones a distintas televisiones por la emisión de contenidos inapropiados

Estas organizaciones consideran que el Código de Autorregulación no cumple con los requisitos mínimos contemplados en la Unión Europea para este tipo de modelos de regulación voluntaria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris