Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

La casta del nuevo Dépor vence al talento del Zaragoza (3-2)

Pérez Burrul fue lo peor del encuentro
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 22:01 h (CET)
El Deportivo más joven de los últimos años dio buena cuenta de un Real Zaragoza que jugó un partido muy serio en A Coruña. La mayor velocidad y acierto de los de Caparrós desencadenó el partido del lado de los locales. Maños y gallegos jugaron un gran encuentro en su inicio liguero.

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo: Auate (2); Barragán (2), Lopo (2), Arbeloa (2), Capdevila (1); Coloccini (2), Sergio (1), Juan Rodríguez (3), Arizmendi (2); Riki (2) y Bodipo (1) / Rodri (-), Estoyanoff (1), Cristian Hidalgo (1)
2- Zaragoza: César (1); Diogo (1), G Milito(2), Aimar(2), D’Alessandro (2), Juanfran(0); Ponzio (2), Ewerton (3), Zapater (2 ), D Milito (1), Óscar (1). / Celades (-), Óscar (-)
Goles: Diego Milito, min. 9, 1-1 Juan Rodríguez, min. 17, 2-1 Sergio, de penalti, min. 38, 3-1 Arizmendi, min. 75 y 3-2 Ewerthon, min. 80
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio cántabro) (0) Nefasto. Fue un contraste al buen partido jugado por el Zaragoza y por el Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Rodríguez
El ex jugador del Málaga canalizó el juego perfectamente e hizo olvidar, por un momento, al mago Valerón. Además, tiene gol.
Lo peor: Pérez Burrull
El árbitro, que realizó un patético arbitraje que acabó con el buen juego de los dos equipos..
El dato:
Javier Arizmendi consiguió su tercer gol en la liga española. Su primer tanto también fue en su debút liguero, ante el Athletic de Bilbao el año pasado.

Adrián Candal / Enviado especial

El Dépor del centenario comenzó la liga con victoria en su campo, su punto falco en las últimas campañas. A Riazor llegaba un Zaragoza muy bien reforzado, con los fichajes estelares de D’Alessandro y Pablo Aimar a la cabeza. Los maños dieron primero, y en el minuto 9 el Real Zaragoza ya ganaba 0-1 con gol de Milito. Pero este Dépor es más ambicioso y tiene más moral que el de la temporada pasada. Los blanquiazules se repusieron, y ya se fueron al descanso con el resultado a su favor.

Más de 20.000 personas se acercaron a Riazor para ver la primera victoria del Deportivo. Pero tras los primeros toques iniciales, y tanteo entre los dos conjuntos, el Real Zaragoza propició el primer susto a las bancadas gallegas. Una mala salida de Auoate, en una jugada que no entrañaba mucho peligro, dejó solo a Milito, que aprovechó una asistencia de Ewerton.

Pero lejos de caer como una losa, el resultado fue el detonante que terminó de levantar a la afición local para animar al Deportivo. En la siguiente jugada, Juan Rodríguez le pone un balón medido a Bodipo. Pero el andaluz perdonó lo que sería el empate en el electrónico. Pero cuando el Zaragoza estaba más arriba, llegó la respuesta de los herculinos. En el minuto 16, otra vez Juan Rodríguez fue el protagonista. El ex jugador del Málaga anotó el primer gol del Deportivo. Una gran jugada por la banda derecha de Antonio Barragán, que transita de área a área, le llega a Riki, que con una elegante incursión el área consigue que el balón le llegue a Rodríguez para anotar. El Dépor tardó 7 minutos en empatar el partido.

A partir del gol, el Deportivo tomó los galones del campo. El mariscal era Juan Rodríguez, que canalizó las jugadas e intentó hacer olvidar al lesionado Valerón. Los de Caparrós dominaron el centro del campo, pero el Zaragoza no renunció al ataque. Cada vez que Pablo Aimar tocaba el balón, era capaz de llevarse a defensas coruñeses y poner pases medidos a la pareja de atacantes. Sin duda, Caparrós sabía del talento del Payaso, y cada vez que éste tocaba balón un hombre del Deportivo le intentaba hacer una falta.

En el minuto 35, Pérez Burrul tomó el protagonismo. El cántabro señaló penalti una caída dudosa de Joan Capdevila en área del Zaragoza. Sergio se encargo de materializarla dos minutos después, y el Dépor conseguía remontar el gol del Zaragoza antes del descanso. Los de Caparrós desarrollaron un juego ordenado y pragmático.

El acoso del Real Zaragoza
El Real Zaragoza de Víctor Fernández es un equipo hecho a medida del entrenador. Con el 4-4-2 con el que salió al campo intentó demostrar a los que confiaron en su valía que no estaban equivocados. Y apunto estuvo el equipo de remontar. En los 25 primeros minutos de la segunda parte, el Zaragoza jugó un fútbol excepcional, con jugadas de tiralíneas, que incomodó al bloque local. Dos tiros lejanos de Andres D’Alessandro, pretendido hasta hace poco por el Deportivo, incomodaron al cancerbero israelí del Dépor.

Pero el juego se troncó aguerrido y lleno de faltas. Pérez Burrul no supo detener las tarascadas entre los futbolistas y tuvo que mostrar siete tarjetas amarillas en el segundo periodo. La batalla dialéctica y física que protagonizaron Juan Rodríguez y el ex céltico Juanfran terminó con la expulsión del jugador del Zaragoza por una supuesta agresión a Rodríguez.

Y dado el devenir del partido, el tercer gol del Deportivo llegó a balón parado. Tras una nueva falta. Capdevila lana una falta a gran velocidad que César despeja. El despeje es aprovechado en área por Javier Arizmendi y marcar su tercer gol desde que está en el Deportivo. El partido parecía que estaba ya resulto.

Pero el Zaragoza quemó todas sus naves y se lanzó desesperadamente a por el empate. En el minuto 81, Ewerton batía la meta local y devolvía los temores a la grada. El equipo maño llegó muy fácil a la portería contraria, evidenciando las dificultades en defensa de los blanquiazules. Restaban 10 minutos, y el Zaragoza podía tener muchas ocasiones de empatar. El Dépor se embotelló en su cancha, y dejó que los aragoneses le presionasen hasta el último minuto. Pero el resultado permaneció inalterable, y el Deportivo logró el primer triunfo de la temporada.


SALA DE PRENSA
Caparros (entrenador Deportivo):

El entrenador deportivista se mostró muy contento por la actitud de sus hombres. “Somos un equipo muy joven y con mucha llegada”, sentenció el andaluz. Para el entrenador, su equipo también comete errores, pero si “aún así no nos hacen que perdamos, es buena señal”. Caparrós comentó que ganarle al Real Zaragoza tiene mucho mérito porque “son un equipo de elegidos. Jugadores sensacionales fichados con talonario”. El entrenador andaluz confía en que antes del cierre del mercado de fichajes pueda recibir un buen delantero “sin menospreciar a los que tenemos en la plantilla”.
V. Fernández (entrenador Zaragoza):

El maño retornaba a Riazor como entrenador de primera y afirmó que el resultado no reflejó lo visto sobre el campo. “Hemos jugado muy buen fútbol, pero el Deportivo también”. El papel del colegiado fue cuestionado por Fernández. Para el entrenador, “Burrul ha puesto el listón demasiado alto y espero que no se equivoque. Ha sido el protagonista”. El técnico señaló que lo mejor del partido es el arranque de la segunda parte del Zaragoza “los mejores minutos desde que comenzamos la pretemporada”.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris