Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

Recreativo y Mallorca firman las tablas en un partido vibrante (1-1)

Juan Arango y Santi Cazorla fueron los goleadores en el Nuevo Colombino
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 21:54 h (CET)
El partido que abría el campeonato de Liga para Recreativo y Mallorca se saldó con un empate que supo a poco a los visitantes por su mejor desempeño y por lo doloroso del gol, que para los locales llegó en forma de sorpresa tras el intenso trabajo realizado.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: López Vallejo (1), Edu Moya (2), César Arzo (1), Mario (1), Dani Bautista (2), Jesús Vázquez (2), Viqueira (1), Cheli (1), Aitor (2), Cazorla (3) y Calle (2)
1- Mallorca: Prats (1), Varela (2), Ramis (1), Ballesteros (2), Navarro (1), Pereyra (1), Basinas (2), Jonás (1), Arango (3), Tuni (1) y Maxi López (2)
Cambios: Iago Bouzón (1) por Mario (min. 56), Rosu (2)por Cheli (min. 58), Víctor (1) por Tuni (min. 62), Jordi López (1) por Basinas (min. 70), Jankovic (2) por Jonás (min. 83)
Goles: Arango (min. 85), Cazorla (min. 90)
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (2) (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Viqueira, César Arzo, Edu Moya, ; y a los visitantes Maxi López, Navarro.
Incidencias: 19.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en malas condiciones en ciertas partes del campo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
la afición del Nuevo Colombino respondió con creces a al llamamiento de jugadores y técnico para apoyar al equipo. Más de 19.000 aficionados espolearon a los recreativistas, sin dejar de animar un solo instante.
Lo peor: El césped
El terreno de juego del Nuevo Colombino no presentaba el mejor aspecto, a pesar de haber replantado el césped tras la pasada temporada. Una enfermedad ha obligado a que hoy se tenga que levantar la parte afectada y replantarla de nuevo.
El dato:
El Mallorca fue el último equipo que visitara el Nuevo Colombino en la última temporada que el Recreativo militó en Primera División y ayer fue el primero en su regreso.


Fran Barbosa / Enviado especial

Comenzó el encuentro entre el bullicio de la afición recreativista, que acudió en masa al Nuevo Colombino para arropar a su equipo en la primera jornada de su regreso a Primera División e hizo del partido una fiesta de colorido y sonoridad. En el primer minuto ya apretaba el Recre y Aitor, fruto de la agobiante presión de los locales, rebañó un balón cerca de la línea de fondo y lo dejó atrás, pero el disparo de Viqueira se estrelló en un defensor. El Recreativo avisaba y se aproximaba con cierto peligro a las inmediaciones de Prats y Calle, que se peleó el sólo con los dos centrales bermellones, estuvo a punto de quedarse sólo ante el guardameta tras un buen pase de Cazorla, pero su posición era antirreglamentaria. Mientras, el Mallorca intentaba sacudirse el dominio que, por el momento, estaba ejerciendo el Recreativo mediante transiciones rápidas y balones en largo. Las fuerzas se iban igualando y el juego de ida y vuelta con el que había comenzado el encuentro dio paso a mucha lucha en el centro del campo, sin un dominador claro, y produciéndose constantes faltas.

Poco a poco, el Mallorca se hacía con el control del juego y el Recreativo empezaba a replegarse y juntar sus líneas, intentando robar y salir con velocidad a la contra mediante una presión asfixiante en todas las líneas. En medio del dominio balear, el Recreativo pareció querer romper el guión que iba escribiendo su rival para adelantar sus líneas e intentar buscar con más ahínco la portería rival, aprovechando algunos fallos forzados de su contendiente a la hora de sacar el balón. En el 31’, llegó la mejor jugada del Mallorca y la más peligrosa, pues gozó de varias ocasiones para fusilar a López Vallejo, tras una buena internada del Venezolano Juan arango, terminando el balón en las manos del cancerbero albiazul. El Recreativo replicó en el 33’, con una contra en la que Calle no alcanzó a conectar con un buen pase raso de Aitor en boca de gol, pidiendo penalti, aunque sin mucho convencimiento. El Mallorca estaba siendo mejor que el Recreativo, pero sin ser considerable la diferencia entre ambos, que dejaron morir la primera parte con un par de tímidas llegadas en cada portería, aunque sin excesivo peligro.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con acercamientos de uno y otro bando, aunque sin poner en verdaderos aprietos a los porteros. Sin embargo, una gran jugada de Maxi López, que recogió el balón en el centro del campo y se fue por velocidad y potencia hasta el área rival, acabó en un gol que anuló el árbitro al señalar su asistente fuera de juego del argentino tras una carambola de pases en el área pequeña. En el 51’, Pino Zamorano señaló una falta por detrás sobre Cazorla que bien pudo ser tarjeta para el defensor, pero que no mostró, y cuyo lanzamiento fue llevado a cabo por Viqueira, que estrelló el balón en la barrera.

Rosu, que acababa de entrar por Cheli, se llevó un balón de rebote y a punto estuvo de llegar a disparar, pero Prats estuvo atento y supo despejar el peligro. En la jugada siguiente, una falta lateral botada por peligro arrancó el grito de gol de la grada, pues Iago Bouzón estuvo a punto de marcar en el segundo palo, con el portero vencido, pero mandó el balón fuera. El Recreativo parecía hacerse con el dominio, aunque daba la impresión de que el Mallorca guardaba sus ases en la manga. Así, en una internada de Arango por la izquierda, una mala salida de López Vallejo pudo costar el gol, pero el disparo de Maxi encontró la oposición de Edu Moya. El Mallorca se crecía ante su rival, buscando la portería sin desesperarse. Aunque el Recreativo atacaba por oleadas y Ballesteros tuvo que despejar in extremis un centro chut de Edu Moya que llevaba mucho peligro.

El partido era de ida y vuelta y los aficionados disfrutaban y sufrían a partes iguales. En una de esas jugadas, llegó el gol del Mallorca, con un pase medido desde la derecha del recién ingresado de Jankovic que Arangó empaló sin pensárselo y fusilando a López Vallejo (85’). Tras el mazazo del gol, el Recreativo empezó a buscar el empate con más corazón que cabeza, mientras que los minutos pasaban y se acercaba el final del encuentro. En una de esas jugadas, una contra en la que Rosu se zafó se su marcador, se saldó con dos centros en los que, tras rechazar la defensa bermellona, Santi Cazorla disparó desde la frontal, deteniendo Prats en primera instancia, aunque el balón acabó entrando en la portería (90’), sin dejar tiempo para más y con la afición local entregada a los suyos y despidiéndolos entre vítores.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris