Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

La efectividad del Getafe, suficiente para batir a Osasuna (0-2)

El meta Abbondazieri fue el jugador más destacado y salvó a los madrileños
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 21:35 h (CET)
El Getafe ha arrancado los tres primeros puntos disputados en el Reyno de Navarra con dos zarpazos en sus dos únicas ocasiones manifiestas de gol. Osasuna llevó el peso del partido en la primera mitad pero cayó en la precipitación tras el gol de Celestini y se hundió tras el segundo de Nacho.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo [0]; Javier Flaño [0] (Webó, min. 79 [-]), Cuéllar [0], Josetxo [1], Corrales [1]; Valdo [1] (David López, min. 63 [0]), Raúl García [1], Puñal [1], Delporte [1] (Muñoz, min. 83 [-]); Milosevic [0] y Soldado [0].
2- Getafe: Abbondanzieri [3]; Contra [1] (Pulido, min. 69 [0]), Belenguer [1], Alexis [0], Licht [0]; Celestini [1], Casquero [1]; Mario Cotelo [0], Sousa [1] (Redondo, min. 85 [-]), Nacho [2]; y Paunovic [0] (Güiza, min. 89 [-]).
Goles: 0-1, min. 52: Celestini; 0-2, min. 75: Nacho.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima, del comité canario (0). Amonestó a Javier Flaño (min. 43), Raúl García (min. 51), Ricardo (min. 75) y Corrales (min. 87) por Osasuna y a Alexis (min. 12), Contra (min. 15), Sousa (min. 37), Belenguer (min. 75), Casquero (min. 76) y Abbondanzieri (min. 79) por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.506 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Abbondanzieri
El guardameta demostró por qué es titular en la selección argentina. Salvó la victoria de su equipo con magistrales intervenciones.
Lo peor: Pérez Lima
El árbitro tinerfeño mostró demasiadas cartulinas y falló en la mayoría de decisiones del partido.
El dato:
Tercera victoria consecutiva de un equipo entrenado por Schuster en el Reyno de Navarra.

Daniel Lázaro / Enviado especial

La primera mitad se basó desde el comienzo en el intento por parte de ambos equipos de tocar la pelota, siendo Osasuna quien dominó el balón. Ziganda había dejado fuera de la convocatoria a Monreal y en el banquillo a David López, siendo estos los únicos cambios respecto al partido ante el Hamburgo. El Getafe por su parte planteó un partido duro con cuatro hombres atrás y Celestini por delante de la defensa, lo que dejó a Güiza en el banco.

Sin ocasiones claras de ningún conjunto, lo único destacable de este primer periodo lleva nombre rojillo, el de Raúl García, que probó fortuna desde lejos nada más comenzar el partido y el de Valdo, que disparó centrado en el minuto 21 dejándoselo fácil a Abbondanzieri. El colegiado Pérez Lima protagonizó los minutos finales, con un penalty en cada área que no pitó y por el cual fue protestado en masa.

El segundo acto parecía marchar por los mismos derroteros hasta que a los siete minutos Celestini recogía el balón en la frontal del área y disparaba ajustado sobre la meta de Ricardo, que no pudo evitar el 0-1. Esta era el primer disparo entre los palos del combinado azulón. Por unos momentos Osasuna quedó anestesiado sobre el terreno de juego y esto pudo costarle caro en un balón perdido por Cuéllar en el medio de campo. Afortunadamente para los rojillos Nacho no supo culminar.

Apareció Abbondanzieri
La reacción rojilla llegó una vez salió al terreno de juego David López, quien tuvo su primera acción con un tímido disparo desde lejos. Acto seguido llegaron las más claras ocasiones para Osasuna. Corría el minuto 22 de la segunda parte cuando Abbondanzieri envió a córner un potente tiro de Puñal, en lo que podría ser una de las mejores paradas de la liga. El ‘Pato’ volvió a ser protagonista tras ese saque de esquina, deteniendo con una gran estirada otro disparo del capitán navarro. Y pocos minutos después el guardameta argentino iba a terminar por desquiciar a la parroquia local, con una nueva intervención ante el remate de Milosevic, que había logrado zafarse de la defensa getafista.

La avalancha generada por Osasuna dejaba muchos espacios atrás y cualquier error podía provocar la sentencia del partido, como ocurrió a falta de un cuarto de hora para el término del encuentro. Puñal perdió el esférico en el medio del campo y el contraataque en superioridad terminó con el partido desde las botas de Nacho. El 0-2 mató a Osasuna, que acabó el encuentro a merced de los madrileños, en unos últimos minutos que nos dejaron la inquietud de ver a Milosevic inconsciente. Por suerte, la situación no pasó del minuto.

Schuster ha tomado la medida a Osasuna y suma su tercera victoria en otros tantos encuentros disputados en el Reyno de Navarra con él como entrenador. A falta del resto de encuentros de la jornada, el Getafe es el líder del torneo.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

El navarro comenzó declarando que ‘al principio se empieza con expectativas, con ilusión y con ganas, pero la verdad es que el tropezón ha sido grande’. Prosiguió comentando que en la primera mitad ‘de hacer algún gol lo debíamos haber marcado nosotros’ y que tras el primer gol ‘hemos tenido ocasiones bastante buenas en donde el portero ha estado fenomenal y nos han pillado a la contra’.
Bernd Schuster (entrenador Getafe):

El alemán declaró que ‘a veces hay un equipo o un campo que se te da bien y hay otras que no’ en alusión a su buena racha en Pamplona. Se mostró ‘contento con el equipo’ aunque confirmó que ‘tuvimos un poco de suerte en la finalización para ganar este partido’. Además, el técnico elogió a Abbondanzieri declarando que ‘desde el primer día supimos que habíamos acertado con él’.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris