Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / CUARTOS DE FINAL  

España se enfrenta a Lituania, su verdugo en la final del Europeo de 2003

Felipe Reyes, posible baja de nuevo
Antonio Martín
domingo, 27 de agosto de 2006, 10:19 h (CET)
El conjunto de Antanas Sireika inició su trayectoria en el presente Mundial de forma dubitativa tras cosechar sendas derrotas en los dos primeros encuentros de la primera fase frente a Turquía y Grecia; no obstante, ambos están ya en cuartos de final.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol.
Lituania: Kalnietis, Macijauskas, Kleiza, Songaila y Darjus Lavrinovic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Saitama (Japón). Retransmitido por La Sexta a las 9:30 horas

Antonio Martín / Madrid

Ya están aquí los cuartos de final y España tiene ante sí la posibilidad de alcanzar las semifinales del Mundial, donde se enfrentaría al vencedor del cruce entre Argentina y Turquía. Pero no adelantemos acontecimientos, que hasta ahora nos ha ido muy bien así.

A nadie se le escapa que las dos derrotas cosechadas por Lituania al comienzo del campeonato no eran más que un simple espejimo, un pequeño tropiezo en su camino hacia los octavos de final. Turquía ha demostrado ser un conjunto sólido, mortífero desde el lanzamiento exterior, mientras que la vigente campeona de Europa, Grecia, continúa mostrándose como uno de los equipos más conjuntados y sólidos en los instantes finales de cada encuentro.

Arvydas Macijauskas es su máxima figura. Tras una temporada para olvidar en la NBA, el lituano ha fichado por el Olympiakos griego y vuelve a Europa para recordar a todos los aficionados al basket que no ha perdido un ápice de la calidad demostrada durante su etapa en el TAU.

Sus números lo dicen todo: 17,1 puntos (19/32 en tiros de tres, 40,6% - 26/31 en tiros libres, 84%) y 3 asistencias por partido. El poderosísimo juego interior lituano formado por Darius Songaila, Robertas Javtokas y los gemelos Darjus y Ksistof Lavrinovic es la piedra angular desde donde el conjunto de Sireika cimenta sus victorias.

Se trata de un equipo con un gran poder de intimidación que cuenta con un par de artilleros de renombre y que no están brillando a la altura de los esperado: Simas Jasaitis y Mindaugas Zukauskas.

Sin apenas puntos débiles, cabe destacar las numerosísimas pérdidas de balón que cometen por partido (18), en parte debido a la escasa experiencia de la pareja de bases formada por Giedrius Gustas y Tomas Delininkaitis.

Por ahí pueden venir muchas de las opciones del conjunto español si José Manuel Calderón ("Mr. Catering" -las mejores bandejas de la liga-, fantástico apodo firmado por Andrés Montes) mantiene el espectacular nivel alcanzado frente a Serbia y Montenegro o Alemania.

En la defensa española sobre el juego interior lituano residirá otra de las claves que dirimirán la suerte final del encuentro, ya que contamos con que "Mache" saque el rifle y no dé un respiro a la defensa española.

La suerte está echada, y España quiere ejecutar la venganza sobre el conjunto que le apeó de lograr la medalla del Europeo de Suecia hacia tres años.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris