Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Deportes

El Valencia consigue los tres puntos ante un conformista Betis. (2-1)

Morientes y Albiol amargaron el estreno liguero de Irureta como técnico verdiblanco
Redacción
domingo, 27 de agosto de 2006, 05:02 h (CET)
Dos zarpazos del Valencia bastaron para sumar la primera victoria de la temporada en un partido táctico y con escasas oportunidades. La solidez defensiva valencianista y la escasa lucidez en el ataque del equipo sevillano condenó a un equipo especulativo y que sólo entró en el partido con el empate de Xisco al comienzo de la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Cañizares(1), Angulo(2), Moretti(1), Albiol(2), David Navarro(1), Albelda(1), Edu(1), Regueiro(-) (min 81), Vicente (2), Gavilán (-) (min 92), Morientes (2), Marchena (-) (min 88), Villa (1), Silva(1).
1- Betis: Doblas(2), Romero(0), Juanito(1), Nano(1), Fernando Vega(-) (min 86), Miguel Ángel (1), Capi (-) (min 81), Dani (0), Fernando(0) (min 70), Óscar López(1), Maldonado(1), Assunçao(0), Rivera(1), Xisco(1).
Goles: 1-0 Morientes (min 33), 1-1 Xisco (min 53) y 2-1 Albiol (min 61).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (2). Amonestó a los locales David Navarro, Villa y Edu. Por parte del Betis Miguel Ángel, Óscar López y Rivera.
Incidencias: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Mestalla ante 40.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albiol
El defensa de Villamarxant empieza la temporada como la acabó, rozando la perfección y siendo uno de los fijos en el equipo de Quique.
Lo peor: Romero
El andaluz no estuvo acertado. Silva y Angulo le amargaron la noche y sólo la asistencia a Xisco lo salva de una actuación desastrosa.
El dato:
Morientes anotó el primer gol de la temporada 2006-2007.

Daniel Bolufer / Enviado especial

Con la reciente clasificación en la máxima competición europea, el Valencia se estrenaba en la competición doméstica con el mismo bloque que derrotó al Salzburgo suizo. Quique no hizo probaturas de última hora y volvió a confiar en Angulo como lateral derecho en detrimento de Curro Torres, jugador que ahora mismo lo tienes muy difícil para entrar en un once titular.

Si Quique lo tenía bastante claro antes del partido para confeccionar la alineación, Irureta tuvo que incluir novedades después de la lesión de Rivas y de la marcha de Joaquín. Assunçao y Rivera tomaron el mando de un equipo bastante especulativo y con Dani como único delantero.

La buena presión verdiblanca desde el primer minuto originó un fallo en la zaga valencianista que Xisco no supo aprovechar mano a mano con Cañizares. La buena disposición del Betis en el terreno de juego obligaba al Valencia a buscar a sus delanteros con balones largos que morían en los dominios de Toni Doblas.

Dos equipos con esquemas similares y sin profundidad en su juego originaba posesiones largas sin verdadero peligro, monotonía táctica que intentó romper Villa desde fuera del área, pero su disparo no inquietó al portero bético.

EL buen trabajo del mediocampo del Betis hizo desaparecer al brasileño Edu y a Albelda, que no lograban conectar con los jugadores de ataque. El Betis estiró líneas y se acercaba tímidamente al área valencianista en un encuentro aburrido por momentos, hasta que apareció Edu entrelíneas sirviendo el balón a Morientes para que abriera el marcador.

1-0 y el Valencia volvió a exhibir su eficacia de cara a portería sin apenas acercarse al área rival. Por su parte, el Betis acusaba la falta de verticalidad y de precisión en sus últimos pases que desquiciaron a un Irureta más pendiente de no perder que de salir a por el envite.

Con la necesidad de empatar el partido, el Betis avanzó el equipo en la segunda mitad y buscó mayor protagonismo por las bandas con Xisco y Maldonado. Angulo dispuso de la primera oportunidad del segundo tiempo, pero el primer centro en condiciones de Romero en el partido lo aprovechó Xisco para empatar el partido. Pasividad en la defensa del Valencia y vuelta a las tablas en un partido donde el Betis conseguía un punto de oro después del poco bagaje ofensivo ofrecido hasta el momento.

El gol despertó al Valencia y el Betis volvía a dejar solo a su única referencia en ataque. Pero poco le duró la alegría al equipo verdiblanco cuando Albiol aprovechó un saque de esquina para volver a poner la ventaja valencianista en el marcador. A partir del 2-1 el Valencia desplegó su mejor fútbol y Villa pudo aumentar la ventaja local de no ser por un magnífico Doblas que amargó la noche al asturiano.

El conjunto de Quique se gustaba y Vicente volvió por momentos a ser el extremo desequilibrante de antaño. Un Betis desquiciado no pudo amargar el estreno en casa del equipo valencianista que dio síntomas por momentos de ser un serio candidato al título de Liga

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris