Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / OCTAVOS DE FINAL   -   Sección:   Deportes

España se deshace de Serbia y se enfrentará a Lituania en cuartos (87-75)

Felipe Reyes volvió a causar baja
Antonio Martín
sábado, 26 de agosto de 2006, 11:18 h (CET)
España prosigue de manera brillante su andadura en el Mundial de Japón tras batir claramente a una Serbia que basó sus opciones en el pívot Darko Milicic y echó de menos una mayor presencia de Vule Avdalovic e Igor Rakocevic.

FICHA TÉCNICA
87- España: Calderón (13), Navarro (7), Jiménez (2), Garbajosa (6), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Fernández (18), Cabezas (3), Mumbrú (8), Sergio Rodríguez (2), Marc Gasol (9) y Berni Rodríguez (-).
75- Serbia y Montenegro: Avdalovic (-), Rakocevic (9), Jorovic (5), Nikolic (6), Milicic (16) -cinco inicial-, Raicevic (6), Perovic (-), Marinovic (15), Tripkovic (3), Popovic (10) e Ilic (-).
Parciales: 20-10, 23-21, 23-21 y 21-23.
Árbitros: Rush, Homsy y Vásquez. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Japón 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pau Gasol.
El pívot de Memphis anotó, reboteó e intimidó. Un diez.
Lo peor: Carlos Cabezas.
El base del Unicaja, desconocido. Dubitativo, fallón, desacertado.
El dato: España se enfrentará a Lituania en cuartos de final


Antonio Martín

El timón del encuentro fue tomado desde el primer instante por José Manuel Calderón, que volvió a cuajar una excelente actuación, recordando así su aportación en la tercera jornada de la primera fase frente a Alemania. Su facilidad para entrar a canasta y la seguridad en su lanzamiento desde cinco metros proporcionaron una rápida ventaja a España (13-4). Mientras, Darko Milicic y Pau Gasol mantenían una vistosa lucha a ambos lados de la pista, y al término del primer cuarto, la ventaja ascendía a diez puntos a favor del conjunto de 'Pepu' Hernández.

Un triple de Rudy Fernández inauguró el marcador en los siguientes diez minutos, y una canasta de Marc Gasol sirvió para que el conjunto español lograra una renta de quince puntos (29-14). El técnico 'plavi', Dragan Sakota, en una decisión acertada, retiró a Avdalovic y a Rakocevic dando entrada a Marinovic y Popovic, lo que detuvo la avalancha ofensiva de España.

Marinovic, reciente fichaje del Akasvayu Girona, sorprendió a Carlos Cabezas por su rapidez y encontró fácilmente a Raicevic y, de nuevo, Milicic, el mejor de su equipo. A pesar del escaso acierto en los tiros de dos de Serbia (9/30 a falta de tres minutos, 30%), Serbia y Montenegro enjugó la diferencia gracias a tres tiros libres encestados por Popovic que situaron el 38-31 en el electrónico. España tomó nota del aviso, y Calderón tomó cartas en el asunto. Un eléctrico pase a Gasol para un 'alley-oop', un robo de balón y tres tiros libres anotados tras falta personal, devolvieron la tranquilidad al marcador (43-31).

Uros Tripkovic, el joven base del Partizan, cometió una falta antideportiva nada más comenzar el tercer cuarto sobre Jorge Garbajosa que el ala-pívot de Toronto Raptors se encargó en convertir en dos puntos desde la línea de tiros libres (45-31). La conexión Gasol-Navarro empezó a carburar y la defensa 'plavi' comenzó a hacer aguas (52-33), pero Milicic resurgió, y tras el retorno de Popovic por Avdalovic -nefasto hoy-, Serbia volvió a llamar a la puerta de España tras dos tiros libres de Rakocevic y un triple del escolta del Tau (64-52).

Pero España siempre se mete en el partido cuando las cosas se aprietan, y esta vez no fue menos: Sergio Rodríguez mandó un balón al cielo del Pabellón de Saitama y Rudy Fernández lo recogió para machacar el aro serbio, que colocaba el 66-52 a falta de un cuarto.

El rodillo español vuelve a escena
Un triple de Rudy y dos grandes acciones de Marc Gasol y Sergio Rodríguez situaron a España por encima de los veinte puntos de ventaja (73-52) y la brecha siguió en aumento hasta el final del encuentro, que vivió unos últimos instantes con algunas acciones un tanto duras por parte de los serbios. En cambio, los españoles aprovecharon para dar minutos a Marc Gasol, que está respondiendo satisfactoriamente a las oportunidades ofrecidas por su entrenador.

Finalmente, España doblegó a los de Sakota por 87-75 (totalmente engañoso dada la superioridad española a lo largo del encuentro) y se enfrentará a Lituania en cuartos de final.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris