Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El diputado Borrachina

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 27 de agosto de 2006, 04:49 h (CET)
Dicen que quien busca trabajo acaba encontrándolo. Ante lo inhábil que a todos los efectos resulta el mes de agosto en lo concerniente a la cosa oficial en la que como no, incluyo la política, en el PP no estaban dispuestos a estar de brazos cruzados y comenzaron a pensar como podría cubrir este bajón en su trabajo opositor.

Después de mucho pensar y pensar y ante la falta de cosas del Gobierno para criticar, llegaron a la conclusión de que lo único que podían hacer era reprochar al presidente del Gobierno todo aquello que se le ocurriera hacer durante sus vacaciones. La verdad es que la cosa resultaba tan inédita como novedosa. ¿A que oposición a todo lo largo y ancho de este mundo mundial se le había ocurrido criticar las vacaciones del presidente del Gobierno? A ninguna. Puestos a trabajar a lo primero que le hincaron el diente fue a lo de los cocineros, dijeron que Zapatero se había llevado a Canarias nada más y nada menos que quince cocineros. Como dicen que ocurre en el ejército, que hay más mandos que soldados, aquí había más cocineros que comensales.

Después dijeron que la única patrulla especializada para la lucha contra la inmigración vigilaba el baño, en el mar claro, de la esposa del presidente del Gobierno. Ignoraban que la patrulla estaba allí porque al ser Sonsoles Espinosa, rubia la confundieron con un senegalés. Lo que hay que oír. Mientras tanto en Mallorca 60 guardias civiles protegían a Pedro J. y a los de NN GG del PP.

Pero el que más acertado ha estado a la hora de criticar las vacaciones del presidente ha sido el diputado popular en el Congreso, Miguel Ángel Borrachina, que calificó las vacaciones de Zapatero y de su familia como ilegales. La verdad es que es la primera vez que oigo calificar de este modo las vacaciones de alguien. Posiblemente el diputado del PP cuando dijo tal despropósito estaba bajo los efectos de su apellido.

Yo creo que ante el acierto y el éxito que en el PP han tenido con el trabajo realizado para "cubrir" este mes de agosto, mejor les hubiera venido apuntarse a un cursillo de encaje de bolillos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris