Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso Bárcenas   Financiación ilegal   PP  

La Audiencia Nacional volcará hoy la información de los ordenadores de Bárcenas

El juez reclamó los portátiles al PP
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de agosto de 2013, 07:29 h (CET)
La Audiencia Nacional procederá este jueves al volcado de la información contenida en los dos ordenadores que el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas habría utilizado en la sede de Génova y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez Pablo Ruz.

La diligencia se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 en un acto al que han sido citados los abogados de las partes personadas en la pieza separada del caso 'Gürtel', que investiga la presunta 'caja B' del PP.

El volcado servirá para la posterior elaboración de un informe pericial que comparará los archivos de los dos portátiles con las anotaciones contables que Bárcenas facilitó el 15 de julio en un lápiz de memoria USB, las cuales serían una copia del contenido "primigenio" que guardan las computadoras.

El secretario judicial también ofició el pasado lunes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía para que asistan los técnicos oportunos. El juez Ruz ordenó la pasada semana la elaboración de un informe pericial de comparación entre ambos archivos.

Diligencia necesaria
El instructor del 'caso Gürtel' defendió que la entrega de los ordenadores era "necesaria" para los fines de la investigación y "posible" habida cuenta de que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en sede judicial que los dispositivos seguían custodiados por la formación. Un empleado de los servicios jurídicos del partido los puso a disposición del magistrado sin necesidad de agotar el plazo de cinco días fijado.

Fue el 1 de marzo cuando Bárcenas denunció en una comisaría del barrio de Salamanca de Madrid el robo de los ordenadores que se hallaban en la denominada Sala Andalucía de Génova, 13.

Un juzgado de Madrid archivó la denuncia presentada contra el abogado Alberto Durán al entender que los equipos informáticos no se hallaban en un "despacho personal" ni se produjo un robo con "fuerza, hurto o apropiación indebida".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris