Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Protocolo   Consell   Generalitat  

El derecho premial civil del 9 de octubre

​La distinción honorífica del Ambaixador de la Comunidad Valenciana reconoce y premia la labor de las personas que ha contribuido al conocimiento, difusión y defensa de los intereses generales y peculiares de la comunidad autónoma
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
jueves, 10 de octubre de 2019, 10:26 h (CET)

El Consell desde el año 1986 ha aprobado diversas distinciones que reconocen los méritos realizados en beneficio de la sociedad en ámbitos como la cultura, la solidaridad y el deporte. Estos honores se entregan el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

En este campo, el derecho premial civil del Gobierno valenciano comprende la Distinción de la Generalitat, las distinciones al mérito científico, cultural y deportivo, la Orden Jaume II y la Distinción del Ambaixador.

La Alta Distinción de la Generalitat Valenciana premia a las personas físicas o jurídicas que han destacado en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la comunidad.

La Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural tiene por finalidad distinguir a personas físicas, entidades o colectivos que por sus méritos han contribuido a destacar la aportación de la comunidad autónoma en cualquier ámbito de la cultura.

La Medalla y la Placa de la Generalitat al Mérito Deportivo tiene como objetivo reconocer y premiar públicamente a personas y entidades «cuya destacada actuación o conducta en la práctica, promoción o investigación del deporte los haya hecho merecedores de tal distinción», apunta el artículo 1º del Decreto 120/2014.

La Distinción de la Generalitat al Mérito Científico reconoce los méritos, labor y trayectoria de personas o entidades que han destacado en el ámbito de la investigación científica por su esfuerzo, trabajo, dedicación, vocación o compromiso con la sociedad valenciana.

La distinción honorífica del Ambaixador de la Comunidad Valenciana reconoce y premia la labor de las personas que ha contribuido al conocimiento, difusión y defensa de los intereses generales y peculiares de la comunidad autónoma.

La Orden de Jaume I El Conqueridor distingue a personas físicas o jurídicas destacadas por sus méritos en el ámbito cultural, profesional, económico, cívico o social, o «por sus servicios al desarrollo y progreso de la Comunidad Valenciana, a la recuperación y dignificación de su cultura, identidad y símbolos, y a la difusión de los valores autóctonos del pueblo valenciano», explica el artículo 1º del Decreto 12/2008.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Altsasu significa dignidad

“La libertad es un bien común y cuando no participen todos de ella, no serán libres los que se crean tales” (Unamuno)

Trump debe dejar de atacar a la prensa

​“Todo en orden. Nadie fue herido. No hay nadie desaparecido. Está todo muy bien”. Recep Tayyip Erdogan

Lo correcto, la indiferencia

​¿El enemigo número uno del pueblo? Pues mire, el enemigo número uno del pueblo, “políticamente correcto”, es el escarabajo de la patata.

La pobreza extrema es un contradios

En el aniversario del Día Internacional contra la Pobreza

Mochilas de odio y violencia

Sabe que debe mucho al separatismo, al independentismo, al perverso nacionalismo y al grupo proetarra de Bildu; tal vez por eso se siente con las manos atadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris