Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se estrena ante un difícil Villarreal

Diarra, Van Nisterloy, Cannavaro y Emerson harán su debut liguero con los blancos
Luciano Sabatini
viernes, 25 de agosto de 2006, 23:48 h (CET)
El nuevo Madrid de Capello recibe en el Santiago Bernabéu al Villarreal en el partido correspondiente a la primera jornada de liga. Duro rival les ha tocado en suerte a los blancos que podrían contar de inicio con el recién fichado Diarra, formando el doble pivote junto a Emerson. Van Nistelroy llevará el peso ofensivo de equipo, ya que Ronaldo sigue recuperándose de su lesión y pendiente de las negociaciones con el Milan, que pretende su fichaje. En la filas del submarino amarillo no podrá estar ni Pires ni Gonzalo Rodríguez, lesionados; no obstante Pellegrini si contará para su once titular con Cani y Nihat, que harán su estreno con el Villarreal en Liga.

ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Beckham, Raúl, Cassano, Van Nistelroy.
Villarreal: Barbosa, Javi Venta, Quique Álvarez, Peña, Arruabarrena, Josico, Riquelme, Senna, Cani, Nihat, Forlán.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andalúz)
Datos:: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Domingo, 27 de Agosto de 2006 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.


Luciano Sabatini / Madrid

El conjunto del real Madrid afronta la primera jornada de la liga 2006-07, con la vuelta de Fabio Capello al banquillo del Santiago Bernabéu. Es más que probable que el técnico italiano alineé a los cuatro refuerzos que el Madrid ha hecho esta temporada, así Cannavaro será fijo en el eje central de la defensa, acompañando a Sergio Ramos, Diarra y Emerson formaran el centro del campo, donde Capello intentará buscar el equilibrio defensivo y Van Nistelroy será de la partida en la punta.

La incógnita sigue planeando sobre la figura de Ronaldo. El brasileño no podrá participar en el choque debido a que continúa recuperándose de su lesión, y su concurso en esta liga con los merengues depende de si el Madrid y el Milan llegan finalmente a un acuerdo para su traspaso, pues Capello parece no contar con él, aunque se muestra reservado al respecto: “si yo tengo a Ronaldo en mi equipo lo alinearé, pero vamos a ver lo que pasa, pues la última decisión la tiene el presidente”. José María Gutierrez, “Guti”, es la otra baja significativa en el equipo blanco. Según ha declarado su técnico, el centrocampista “será una pieza fundamental en mi esquema, por que es el único que tiene la capacidad de darnos ese último pase definitorio”, pero el jugador continúa apartado del equipo tras caer a principios de la pretemporada lesionado.

Por otro lado el Villarreal viaja a la capital con las ideas muy claras, pero sus fuerzas mermadas por las lesiones que ha sufrido. Ni Gonzalo Rodríguez, ni el reciente fichaje, Pirés podrán tomar parte en el choque pues están lesionados de gravedad. Esto significará un contratiempo para Manuel Pellegrini que los considera fijos en su esquema. Sus puestos los ocupará el veterano Quique Álvarez, en defensa, y Josico en la medular.

Parece segura la alineación desde el inicio del turco Nihat y el zaragozano Cani, nuevos fichajes del equipo de Fernando Roig. Ambos aportarán la clase y capacidad ofensiva que ya han demostrado en sus equipos de origen, la Real Sociedad y el Zaragoza. Ha sido el propio Capello quien ha elogiado los nuevos fichajes del submarino amarillo, asegurando que “el Villarreal se ha reforzado estupendamente. Es el queipo que mejor fiche de España, y seguramente nos pondrá el partido muy difícil”.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris