Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1  

El Recreativo recibe al Mallorca en su regreso a Primera División

Los onubenses llegan al choque con su plantilla aún por determinar y con la duda de Emilio Viqueira
Redacción
viernes, 25 de agosto de 2006, 22:31 h (CET)
El Nuevo Colombino albergará mañana, a partir de las 19.00 horas, el inicio de la Liga 2006/2007 para el Recreativo en su regreso a la elite del fútbol nacional con el choque que protagonizarán el recién ascendido, que lo afronta con la duda de Emilio Viqueira, con un esguince de tobillo, y el Real Mallorca, que llega a Huelva de la mano del Gregorio Manzano y con Arango y Maxi López como mayores amenazas para los intereses locales y con la ausencia de Nunes, por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES
Recreativo: López Vallejo, Iago Bouzón, César Arzo, Edu Moya, Dani Bautista, Jesús Vázquez, Viqueira, Santi Cazorla, Aitor, Rosu y Calle.
Mallorca: Toni Prats, Varela, Ballesteros, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Tuni, Arango y Maxi López.
Árbitro: : Alfonso Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego).
Datos:: Estadio Nuevo Colombino (Huelva). Retransmitido por PPV el domingo a las 19:00 horas.


Fran Barbosa / Huelva
Los onubenses llegan al encuentro con el equipo titular definido, si bien es cierto que, a falta de seis incorporaciones que esperan cerrar antes del 31 de agosto, este once tipo deberá sufrir algunas modificaciones conforme avance el campeonato liguero. Además, durante el entrenamiento del viernes, uno de los jugadores clave en el Recreativo, Emilio Viqueira, sufrió un esguince que le hace ser duda para el partido, aunque se confía en que pueda comparecer ante los bermellones.

El conjunto adiestrado por Marcelino García Toral, que cumple su segunda temporada al frente de los albiazules, se ha visto envuelto en la polémica suscitada en los días anteriores en torno a la política de fichajes del club, con un fuego cruzado de declaraciones entre cuerpo técnico y directiva que han robado gran parte de la atención al encuentro en sí. Aún así, todos han coincidido al pedir a la afición que el domingo acuda en masa al Nuevo Colombino y apoyen al equipo en su primer partido, algo de lo que no duda el entrenador, que se muestra seguro de que “la afición va a estar del lado del equipo”.

En el otro bando, el Mallorca llega a Huelva de la mano del técnico andaluz Gregorio Manzano, que no podrá contar con Nunes, que cayó lesionado en el entrenamiento del viernes, y sí con Arango y Maxi López, que se erigen como las mayores amenazas para el marco que defenderá López Vallejo. El técnico guarda un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Recreativo cuando era entrenador del Mallorca hace cuatro temporadas, pues, si bien en Liga no pudo conseguir más que dos empates, en la final de Copa consiguió imponerse por 3-0, por lo que, en cierto modo, se rememora aquel choque de feliz recuerdo para los bermellones y triste para los onubenses.

Con la contratación del serbio Bosko Jankovic aún reciente, el Mallorca da casi por cerrada su plantilla y se presentará en el Nuevo Colombino con una alineación inicial que se aproximará, en gran medida, al once tipo que Manzano utilizará durante el curso liguero.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris