Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Supercopa Europa   -   Sección:   Deportes

El Sevilla hace historia y se lleva la Supercopa de Europa (3-0)

Los andaluces golearon a un Barça que se mostró impotente
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 25 de agosto de 2006, 22:08 h (CET)
El Sevilla ha conquistado su primera Supercopa de Europa pocos meses después de ganar la UEFA. A pocos días de dar comienzo la Liga, el equipo andaluz jugó un partido muy bien planteado por Juande Ramos y pasó por encima del Barça, al que le costó coger el ritmo de partido. Es la primera derrota importante para el equipo de Frank Rijkaard esta temporada, un serio aviso para no cometer los mismos errores en los próximos partidos.

FICHA TÉCNICA
0- Barça: Valdés (1), Belletti (1), Puyol (2), Márquez (1), Sylvinho (1), Motta (1), Xavi (2), Deco (2), Messi (2), Eto’o (2) y Ronaldinho (2).
3- Sevilla: Schollen (1); Palop (2), Alves (3), Javi Navarro (2), Escudé (2), David (2), Poulsen (3), Jesús Navas (3), Renato (3), Navas (3), Adriano (2), Kanouté (3) y Luis Fabiano (3).
Cambios: Martí (2) por Luis Fabiano (en el descanso), Gudjohnsen (1) por Motta (Min. 57), Giuly (1) por Sylvinho (Min. 72), Maresca (2) por Navas (Min. 75) y Puerta (3) por Poulsen (Min. 81).
Goles: 0-1, Renato (Min. 7), 0-2, Kanouté (Min. 45) y 0-3, Maresca (Min. 89).
Árbitro: Stefano Farina (Italia) tuvo una actuación correcta (3). Amonestó con tarjeta amarilla a Sylvinho (Min. 47) por parte del Barça, y a Kanouté (Min. 49), Alves (Min. 53), Javi Navarro (Min. 60), Palop (Min. 70) y Escudé (Min.80) por parte del Sevilla.
Incidencias: 20.000 espectadores en el Luis II (Mónaco).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sevilla
Todo el equipo jugó un partido impresionante desde el primer minuto hasta el final.
Lo peor: Víctor Valdes
No tuvo su noche. Dos de sus rechaces terminaron en gol y provocó el penalty del tercer gol.
El dato:
El Sevilla conquistó su primera Supercopa de Europa en la primera final que disputa.

Eduardo Cassano
Desde los primeros minutos del encuentro se pudo observar como el Sevilla quería ganar el partido lo antes posible. Luis Fabiano y Escudé tuvieron las primeras ocasiones de peligro, pero fue Renato quien marcó el primer gol a los siete minutos, gracias a un disparo de Luis Fabiano que Valdés rechazó a los pies del brasileño que marcó a puerta vacía.

El Sevilla seguía presionando al equipo azulgrana, tanto que dispuso de la posesión de la pelota durante los primeros veinte minutos. A partir de entonces el Barça intentó desplegar su juego, pero parecía imposible encontrar un hueco ante los andaluces, muy bien posicionados sobre el terreno de juego gracias al planteamiento de Juande Ramos.

La defensa del Barça hizo aguas ante los ataques de un sensacional Alves por la izquierda, y las ocasiones de peligro que tuvieron Renato y Luis Fabiano. En la otra portería, Messi tuvo en sus botas la ocasión de mayor peligro en la primera parte, pero Palop despejó. El primer disparo entre los tres palos del Barça lo hizo sin peligro Eto’o, muy flojo, tras recibir el pase de una buena jugada de Ronaldinho.

Cuando parecía que la primera parte iba a terminar con 0-1, Valdés despejó mal un córner y desde la frontal del área Navas cabeceó a portería un balón que llegó a Kanouté y remató finalmente a gol.

El Barça comenzó la segunda parte con muchos nervios y dos faltas de Motta, hasta que la entrada de Sylvinho a Navas fue castigada con la primera cartulina amarilla del encuentro.

El Sevilla continuó atacando y pudo haber sentenciado el partido con dos buenas jugadas, la primera de Poulsen, que realizó un gran partido, y la segunda de Martí, que sustituyó al lesionado Luis Fabiano.

El conjunto azulgrana tuvo la oportunidad de iniciar la remontada gracias a un pase en profundidad de Eto’o a Gudjohnsen, que no consiguió controlar cuando estaba solo ante Palop.

Cuando parecía que el Barça volvía a jugar como le gustaba, una nueva jugada de peligro de Kanouté no pudo rematarla Renato entre los tres palos, tras otra mala salida de Valdés.

A falta de dos minutos y con el partido decidido, Puerta hizo una gran jugada dentro del área y Víctor Valdés derribó al jugador cometiendo penalty. Maresca fue el encargado de ejecutar un gran lanzamiento y poner el definitivo 3-0 en el marcador. Aunque el Sevilla pudo ampliar la ventaja en la mejor jugada de todo el partido, cuando Puerta cogió el balón y se fue directo a portería driblando a Márquez primero, luego a Iniesta y finalmente a Puyol, pero disparó con su pierna mala y Valdés sacó con la punta de los dedos lo que hubiera sido el cuarto gol.

Al final del encuentro, Daniel Alves fue nombrado el mejor jugador de la final y Javi Navarro levantó la Supercopa. Con esta derrota se frena la euforia que rodeaba al conjunto azulgrana, que ya no podrá ganar los seis títulos a los que aspiraba al comienzo de la temporada.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris