Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Cirugía estética  

El láser Lipolítico: la nueva solución para eliminar la grasa

Reduce la zona de grasa en ocasiones hasta 3 centímetros por sesión
Virginia García Escaño
lunes, 26 de agosto de 2013, 07:20 h (CET)
Un tratamiento estético que ofrece una nueva tecnología de láser Diodo, estimula las mitocondrias de las células adiposas y receptores, favoreciendo la generación de Lipasa. Este proceso permite trasformar los triglicéridos en glicerol, ácidos grasos y agua, para traspasar la pared celular y que el organismo pueda expulsarlos.

Últimamente han aparecido nuevos tratamientos de eliminación de grasa como la Cryolipolisis y el láser lipolítico. Existe información en centros que llevan a cabo este tratamiento como http://germainegoyamadrid.com/laser-lipolitico/.

Básicamente su funcionamiento consiste, igual que los anteriores, en atacar las zonas grasas para facilitar que el organismo, a través del sistema linfático, las elimine principalmente por la orina.

El láser lipolítico, más conocido como liposucción sin cirugía, reduce la zona tratada sensiblemente, en ocasiones hasta 3 centímetros por sesión. Su función es favorecer el drenaje linfático, permite disminuir toxinas y líquidos, produciendo un aumento de circulación que ayuda a acelerar el metabolismo, mejorando el aspecto de la piel y consiguiendo un vaciamiento fisiológico de las células grasas.

Se trata de un tratamiento no invasivo, sin incisiones, ni agujas, heridas o cicatrices y completamente indoloro. Se puede aplicar en todas las zonas donde exista grasa con o sin flacidez. Además, este proceso no altera las estructuras circundantes, como la piel, los vasos sanguíneos o los nervios periféricos.

En cuanto a la efectividad, aunque se sitúa a la altura de anteriores tratamientos, no se debe olvidar que el sector de la belleza necesita nuevos productos para mantenerse actualizado y atender a la clientela. Por eso la penetración de este nuevo procedimiento debe basarse en el abaratamiento del coste o en su caso, el mantenimiento del anterior.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cualquier tratamiento estético para eliminar grasa no es para personas con sobrepeso, sino para personas que tengan un exceso de grasa muy localizada que les resulta imposible quitar sin ayuda, siendo el momento para comenzar un tratamiento de Laser lipolítico, o cualquier otro. Como en el resto de tratamientos, la grasa no se elimina durante el mismo, sino que cambia de estado y/o se separa del adipocito, y pasa lentamente al sistema linfático para ser eliminada, es fundamental en este momento intercalar presoterapia o masajes linfáticos y ejercicio físico, para ayudar a la eliminación de la grasa.

No se debe olvidar que no es solución a problemas de obesidad o retención de líquidos, sino una ayuda para las últimas fases de un cambio de hábitos alimenticios y aumento de actividad física. Los tratamientos agresivos pueden tener efectos secundarios en ciertos tipos de situaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El insomnio por calor provoca estrés en el 40% de los casos

La falta de conciliación de sueño en noches calurosas de forma reiterada puede terminar con un insomnio recurrente que deriva en cuadros de estrés para quien lo sufre

El 48% de las enfermedades profesionales derivan en bajas laborales evitables con medidas de prevención

El 34% de las personas que trabajan en España tiene un trabajo sedentario

Cinco técnicas de relajación para frenar el estrés

El cansancio y la ansiedad acumulados pueden provocar problemas de insomnio, tensión muscular, molestias digestivas, dolores de cabeza, taquicardias o, incluso, depresión

Risoterapia: los beneficios de reír todos los días

Es una técnica psicológica para conseguir el bienestar, el desarrollo personal y profesional y cambiar la percepción de la situación de sus clientes

Tres alimentos para tratar la artritis, según estudios científicos

​Las personas con artritis deben evitar los alimentos que causan alergias, intolerancia o sensibilidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris