Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Un Gobierno sin incendios

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 26 de agosto de 2006, 00:17 h (CET)
Yo no se si usted ha tenido ocasión de sintonizar Canal Nou. Canal Nou es el nombre con el cual se conoce y emite la Televisión Valenciana. Para aquel que no haya tenido posibilidad de asomarse a esta emisora, por tener carácter autonómico, le puedo informar de que la misma es muy parecida al famoso periódico "Pravda" que como es sabido fue el órgano oficial del Partido Comunista de la extinguida Unión Soviética. Pues eso es Canal ONU: el órgano oficial del PP en la Comunidad Valenciana.

Como ejemplo de ello le cuento que el pasado día 17 y con motivo de los incendios en Galicia, Canal Nou, dentro de su telediario de la noche, hizo un comentario con referencia a los incendios que se habían dado en la Comunidad Valenciana hasta 1994. No es que no actualizara más los datos por no constar en sus archivos lo acaecido hasta 2005 ya que 2006 aún no ha finiquitado, no, los datos los tienen, pero es que esos datos se refieren al periodo 1995-2005 y da la "casualidad" que en esos años quien gobernó, y gobierna, en la Comunidad Valenciana (CV) es el Partido Popular.

Hay quien pueda pensar de muy buena fe que es muy posible que durante esos diez años no se hayan producido incendios en la CV, no, los ha habido y además con decenas de miles de hactáreas quemadas que si se comparan con los destruidas en Galicia, teniendo en cuenta la masa arbórea y la frondosidad de sus bosques, infinitamente mayor que los de la CV, casi me atrevería a decir que el número de hectáreas siniestradas en la Comunidad Valenciana es superior a las de Galicia.

Pero hay un aspecto digno de resaltar y que habla mucho en favor del Gobierno del PP en la CV, este no es otro que el de la prevención, aquí si hay que ponerle un diez al Ejecutivo valenciano porque su decidida actitud de no volver a repoblar los montes, salvo en algunos casos como simple acción testimonial, impide la creación de nuevo arbolado y de matorral, imposibilitando de este modo el que al no haber material combustible de naturaleza leñosa y dado que la tierra y las piedras no pueden arder se puedan producir incendios. Posibilitando, por contra, el que en montes quemados se puedan construir más "Terras Míticas" y más urbanizaciones alrededor de las mismas, lo que evita el que se tenga que recurrir a la cerilla para crear más suelo urbanizable como, está claro, se ha hecho en Galicia.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris