Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   valladolid cf   cani   marcelino garcia toral   Crónica  

Cani da la victoria al Villarreal ante Valladolid (2-1)

El Madrigal sigue siendo un fortín
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 25 de agosto de 2013, 08:18 h (CET)

Ficha técnica
2 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (2), Dorado (2), Musacchio (2), Jaume Costa (2); Bruno (2), Trigueros (2), Cani (3) Aquino (2); Pereira (2), Giovani (2).

1 – Valladolid CF: Mariño (3); Rukavina (2), Veloz (2), Heinz(2), Peña(2); Alcatraz (2), Jesús Rueda (1), Álvaro Rubio (2), Bergdich (2), Óscar (2); Javi Guerra (1).

Cambios: En el Villarreal Perbet (2) por Giovani (min. 47), Uche (1) por Pereira (min. 65) y Tomás Pina (2) por Trigueros (min. 69), en el Valladolid, Omar (2) por Alcatraz (min. 56), Osorio (2) por Javi Guerra (min. 74) y Rama (2) por Óscar (min. 81).

Goles: 0-1 Javi Guerra (min. 4). 1-1 Giovani (min.38), 2-1 Cani (min. 84).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Mario (58’), Perbet (60’) y Dorado (69’) , mientras que en los visitantes amonestó a Álvaro Rubio (44’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Villarreal se estrenó en casa ante el Valladolid. Las espectativas eran altas ya que el feudo amarillo ha sido un auténtico fortín en Segunda.

El Pucela empezó fuerte buscando desde el primer segundo la meta defendida por Asenjo. El 'Submarino' no quería ser menos en su casa y a los 20 segundos de partido, Aquino protagonizó una internada en el área que le dejó sólo ante Mariño pero la pelota acabó marchándose por línea de fondo.

Muchas ocasiones, pocos goles
A los 4 minutos llegaría el gol blanquivioleta de las botas de Javi Guerra que les ganó las espaldas a Musacchio y Dorado, batiendo a Asenjo que nada pudo hacer. Tras el gol, el Valladolid le cedió el control del esférico  al Villarreal. Tras un providencial pase de Jaume Costa, Giovani se quedó sólo ante Mariño pero falló en el control y la pelota acabó una vez más marchándose por línea de fondo.

Tan sólo 6 minutos después el mexicano se encontró de nuevo en un mano a mano con el cancerbero blanquivioleta intentando peinar un centro de su compatriota Aquino, pero los dioses del gol no querian que la pelota besara las mallas. Aún así Giovani no quiso rendirse, asi que tras recoger un pase de Cani en la frontal, disparó con rábia pero el destino del esférico volvió a ser el mismo que el de las otras veces.

Polemica
En el minuto 25, Peña tocaba la pelota con la mano dentro del área pero el colegiado decidió no señalar la pena máxima. Trigueros probó 2 veces a su excompañero que ahora defiende la porteria pucelana pero la suerte tampoco fue de su parte. Un minuto después, Alcaraz entró en plancha por abajo sobre Jaume Costa que entraba con fuerza dentro del área. El colegiado señaló penalti. Giovani fue el encargado de ejecutar dicha pena máxima que dejó en tablas el marcador.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte pasaron sin pena ni gloria para ninguno de los dos conjuntos. Reinaban las faltas, las interrupciónes y el desacierto en los pases cuando en el minuto 60, Cani empalmó el balón desde la frontal pero un Mariño muy atentó se sacó de la chistera una mano providencial y la envió a córner.

Remontada 'grogueta'
A los 6 minutos del primer susto en la segunda parte para el Pucela, Rueda intentó batir a Asenjo desde la frontal pero el cancerbero amarillo despejó a saque de esquina. Los minutos pasaban pero ningún conjunto se acercaba con peligro al área rival.

En el minuto 79 tras una gran carrera desde el centro del campo de Aquino la pelota le caía a Perbet que intentó peinarla pero no llegó a tiempo, la pelota llevandósela Mariño.
Después de muchos intentos Cani, con un potente disparo desde la frontal cuela la pelota por la escuadra de la meta del portero gallego. El partido acabó con una vicotria amarilla que deja al Villarreal en un segundo puesto provisional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris