Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Jugando con las ilusiones

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 25 de agosto de 2006, 22:07 h (CET)
El seno del deportivismo vive una de las semanas más extrañas que se recuerdan. Las sentencias que no hace tanto fueron lanzadas como verdades inalterables, como pilares irremplazables de un nuevo, sólido y “galego” proyecto de futuro, ahora se desmoronan paulatinamente.

La cuestión de los fichajes que ha realizado el Deportivo de A Coruña es un tema muy jugoso. Se puede discutir la calidad de los dieciséis fichajes, que no se haya contratado lo que se precisaba, o que se haya producido un excedente de futbolistas digno de la época del añorado Irureta. Realmente no son hombres para ganar una liga, y me temería a decir que tampoco para entrar en Europa. Pero opiniones a un lado, lo que se está echando por la borda es una filosofía.

Observemos una portada del diario oficial del Deportivo, una alianza con el grupo Zeta, en la que se practica un periodismo que nada tiene que ver con la libertad de prensa y opinión. Una manera del Dépor de querer jugar a ser periodista. Pues en dicho diario, que lanza todas las exclusivas que salen de la casa blanquiazul, salió reflejada en portada, la temporada pasada una foto que decían que pasaría a la historia. “El futuro del Deportivo”. Ahí aparecía Iván Carril, el calificado por Caparrós como la gran perla del fútbol español. Ahora está relegado en el vecindario junto al goleador Xisco. Senel, la maravilla de delantero “robado” a la cantera del RC Celta, ahora está en el Málaga B. Y ahora, con el que se decía sustituto del mismísimo Fran, hablamos de Iaguiño, otro tanto de lo mismo. En las próximas horas se puede confirmar que Iago Iglesias, el nacido en el coruñés barrio de O Birloque, se marchará al Tenerife.

El Deportivo, y cuando se dice el nombre del club se habla de Augusto César Lendoiro está actuando mal. Está descuidando detalles que hacían ilusionarse a la afición. Y para colmo ahora anuncia que cobrará a los periodistas por informar desde Riazor. Sólo dará un pase gratuito a cada medio. El resto, los cobrará con cifras entre 6.000 y 12.000 euros. Nada más y nada menos. La asociación de Prensa de A Coruña ya ha pedido a Lendoiro que rectifique.

Pero el “presi” no sale de sus trece. Lamentable. Habrá que ver dónde acaba esto, pero no tiene buena pinta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris