Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para los desmemoriados

Pepe López
Redacción
sábado, 26 de agosto de 2006, 00:17 h (CET)
He leído “La otra Memoria Histórica”,un libro escrito por Don Nicolás Salas cuya lectura hará comprender a muchos ignorantes, malvados y desmemoriados que no todos los españoles podemos mirar con reconocimiento, y mucho menos con entusiasmo, sino con verdadero horror a la República.

Con fotografías que no dudo en calificar de horripilantes y con documentos irrebatibles, el autor recuerda a quien sepa leer y no esté ofuscado por una ideología nefasta y trasnochada, como la marxista, –la mayor aberración que conocieron los siglos-, que la República empezó con un verdadero golpe de Estado y terminó en una orgía de horror y sangre.

Que en la zona nacional se asesinó sin piedad a muchos inocentes nadie lo puede negar, pero los asesinos de la zona roja –los que ahora quieren recordar aquello- les superaron con creces en número de crímenes y en salvajismo.

La fotos de una familia entera de Granja de Torrehermosa (Badajoz) con sirvientas incluidas, las mujeres violadas y todos ellos muertos a hachazos, por aquellos salvajes “defensores” de la República, ponen congoja en el alma.

Y yo no podré olvidar la fotografía que aparece en la Historia de la Cruzada, de Arrarás, de los ahorcados en los balcones del Ayuntamiento de Baena y los asesinados, también a golpes de hacha en el Convento de San Francisco de la misma Ciudad, a uno de cuyos supervivientes, con la cara cruzada por una enorme cicatriz, conocí en mis tiempos de universitario.

El libro de Don Nicolás Salas puede ayudar a los insensatos que quieren revolver la Historia, pero recordándoles que también hay “Otra Memoria Histórica” que quienes la vivimos no la podremos olvidar nunca.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris