Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Para los desmemoriados

Pepe López
Redacción
sábado, 26 de agosto de 2006, 00:17 h (CET)
He leído “La otra Memoria Histórica”,un libro escrito por Don Nicolás Salas cuya lectura hará comprender a muchos ignorantes, malvados y desmemoriados que no todos los españoles podemos mirar con reconocimiento, y mucho menos con entusiasmo, sino con verdadero horror a la República.

Con fotografías que no dudo en calificar de horripilantes y con documentos irrebatibles, el autor recuerda a quien sepa leer y no esté ofuscado por una ideología nefasta y trasnochada, como la marxista, –la mayor aberración que conocieron los siglos-, que la República empezó con un verdadero golpe de Estado y terminó en una orgía de horror y sangre.

Que en la zona nacional se asesinó sin piedad a muchos inocentes nadie lo puede negar, pero los asesinos de la zona roja –los que ahora quieren recordar aquello- les superaron con creces en número de crímenes y en salvajismo.

La fotos de una familia entera de Granja de Torrehermosa (Badajoz) con sirvientas incluidas, las mujeres violadas y todos ellos muertos a hachazos, por aquellos salvajes “defensores” de la República, ponen congoja en el alma.

Y yo no podré olvidar la fotografía que aparece en la Historia de la Cruzada, de Arrarás, de los ahorcados en los balcones del Ayuntamiento de Baena y los asesinados, también a golpes de hacha en el Convento de San Francisco de la misma Ciudad, a uno de cuyos supervivientes, con la cara cruzada por una enorme cicatriz, conocí en mis tiempos de universitario.

El libro de Don Nicolás Salas puede ayudar a los insensatos que quieren revolver la Historia, pero recordándoles que también hay “Otra Memoria Histórica” que quienes la vivimos no la podremos olvidar nunca.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris