Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mundo a la deriva

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 26 de agosto de 2006, 00:17 h (CET)
Sólo las personas desinformadas o ignaras podrán negar la situación caótica a que se ve abocada la humanidad en su conjunto. Gravísimos problemas de todo tipo amenazan la paz, la convivencia y el futuro de millones de seres humanos en todos los sitios del globo. No hay refugio seguro bajo el sol.

En esta situación se vislumbra una luz de esperanza. Es el recurso “oportune et importune” a la Palabra de Dios. La escucha atenta y reflexiva de la misma, junto con la oración de fe al único Dios vivo y verdadero, por su Hijo Jesucristo , en unión del Espíritu Santo y bajo la intercesión de la Sma Virgen, sería la tabla de salvación para esta pobre humanidad, que camina desnortada a su autodestrucción.

El apóstol S. Pablo escribió en su carta a su discípulo Tito (cap 4.1-5):

“Te conjuro en nombre de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que arrastrados por sus pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades :apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas”.El que tenga oídos para oír que oiga y si hoy escucha la Palabra de Dios que no endurezca su corazón. El tiempo urge.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris