Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / OCTAVOS DE FINAL   -   Sección:   Deportes

España y Serbia, aspirante y campeón del mundo, frente a frente

Sin duda, el enfrentamiento más vistoso de octavos
Antonio Martín
jueves, 24 de agosto de 2006, 19:27 h (CET)
Antonio Martín | La selección española, que suma pleno de victorias, se medirá el próximo sábado a la vigente campeona del mundo, Serbia y Montenegro, en el cruce de los octavos de final del Mundial de baloncesto, que se está disputando en Japón. A pesar del mal inicio de campeonato de Serbia y Montenegro, el conjunto que lidera Igor Rakocevic ha logrado clasificarse para octavos de final tras haber tenido contra las cuerdas a la sólida selección de Argentina en la quinta jornada de la primera fase.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol.
Serbia y Montenegro: Avdalovic, Rakocevic, Jorovic, Raicevic y Milicic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Saitama (Japón). Retransmitido por La Sexta en directo a las 13:00 horas.

El sueño de España sigue vigente. Tras su esplendoroso registro de cinco victorias en los cinco envites de la primera fase correspondientes al Grupo B del Mundial, España afronta el reto de enfrentarse a la vigente campeona del mundo, Serbia y Montenegro.

Bien es cierto que el conjunto de Dragan Sakota no es ni la sombra del que maravilló en 2002 y tumbó a Argentina en la final por 84-77; un equipo del que únicamente sobrevive el flamante fichaje del Tau, Igor Rakocevic. Es precisamente el ex jugador del Real Madrid el mayor peligro del conjunto serbomontenegrino, pero no el único.

A los de Sakota les gusta controlar el ritmo del partido, y para ese objetivo, nadie mejor que el gran base del Pamesa Valencia Vule Avdalovic. Su visión de juego y su gran acierto en el tiro exterior son sus principales bazas, aunque peca de cierta debilidad defensiva y de precipitarse en algunas ocasiones.

Miroslav Raicevic, del Estrella Roja, y Darko Milicic -número 2 del draft de 2003-, jugador de los Orlando Magic, forman un temible juego interior secundado por Mile Ilic y Goran Nikolic.

Jorovic, reciente fichaje del Akasvayu, está resultando uno de los jugadores más acertados de Serbia durante la primera fase, y los aleros altos españoles tendrán que esforzarse en defensa para detener a este gran jugador.

Por parte de España, poco más que no sepamos. La calidad exhibida en estos primeros encuentros debe ser ratificada en esta eliminatoria. Los de 'Pepu' forman la selección más ilusionante de la historia, y tienen todas las armas necesarias para eliminar a cualquier equipo del Mundial. Si, cualquier equipo, y eso incluye a Estados Unidos.

Pero no es momento de hacer cábalas. El camino es largo, y ya se ha recorrido la primera parte. Queda la más complicada, pero... ¿alguien duda de que seguiremos adelante?

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris