Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / GRUPO B   -   Sección:   Deportes

España apaliza a Japón y concluye invicta la primera fase (55-104)

'Pepu' dio minutos a los menos habituales y reapareció Felipe Reyes
Antonio Martín
jueves, 24 de agosto de 2006, 10:22 h (CET)
Antonio Martín. Madrid. Fácil encuentro ante la débil selección japonesa que, aunque no se jugaba nada, quiso ofrecer a su afición un buen juego (al menos en la primera mitad) ante una España claramente superior. España se enfrentará en octavos de final a Serbia.

FICHA TÉCNICA
104- España: Calderón (2), Navarro (18), Jiménez (6), Garbajosa (12), Pau Gasol (21) -cinco inicial-, Fernández (4), Cabezas (-), Mumbrú (13), Sergio Rodríguez (6), Marc Gasol (12), Berni Rodríguez (5) y Reyes (5).
55- Japón: Igarashi (5), Orimo (13), K. Takeuchi (-), Amino (11), Furuta (1) -cinco inicial-, Kawamura (-), Sakurai (4), Kashiwagi (3), J. Takeuchi (6), Setsumasa (-), Ito (-) y Yamada (12).
Parciales: 27-14, 20-13, 31-9 y 26-19.
Árbitros: Viator (FRA), Ryzhyk (UKR) y Yang (CHI). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El retorno de Felipe.
El pívot del Real Madrid volvió a disputar unos minutos tras su lesión.
Lo peor: Carlos Cabezas.
El base del Unicaja no está aprovechando las oportunidades de 'Pepu'.
El dato: España se enfrentará a Serbia en octavos de final


España ha completado la primera fase del Mundial de Japón con un inmaculado registro de cinco victorias en cinco encuentros. El último escollo, Japón, ofreció una buena imagen ante sus aficionados pero en ningún momento dio la sensación de poner en peligro alguno a los jugadores de 'Pepu' Hernández.

El primer cuarto se saldó a favor de España con el marcador de 27-14 y los japoneses empezaron a apretar en el segundo período (32-23, m.15), pero un triple de Jorge Garbajosa y un par de buenas acciones de Marc Gasol y del propio Garbajosa devolvieron la tranquilidad a sus compañeros (39-23).

Garbajosa continuó aumentando la diferencia con dos tiros libres tras una intencionada del equipo japonés, y Gasol empezó a carburar ante la pasividad de los defensores locales. Tras alcanzar los veinte de diferencia (47-27), se llegó al descanso.

España pone tierra de por medio
'Pepu' puso en cancha el quinteto mágico al comienzo de la segunda mitad y dos triples, uno de Juan Carlos Navarro y otro de Jorge Garbajosa, colocaron a España con un colchón de 29 puntos (56-27). Los de 'Pepu' comenzaron a gustarse y tras una canasta de Jiménez bajo aro, España superó la barrera de los 30 (58-27).

Navarro se encargó de certificar la paliza con cinco puntos consecutivos (63-27); Pau Gasol se adornó en una gran acción y un tiro libre de Navarro sellaron un tremendo parcial de 19-0 (66-27) a falta de cuatro minutos para concluir el tercer cuarto. España, con un triple de Mumbrú, alcanzó los 40 de diferencia (74-34) y no contentos con ello, la aumentaron al 78-36 con el que concluyó.

Tremendo castigo de los de 'Pepu'
Dos grandes acciones de Mumbrú -mate y bandeja- (85-38), dos tiros libres de Sergio Rodríguez (87-38) y una canasta tras rebote ofensivo de Berni (89-38) agrandaron la brecha más allá de los 50 puntos, y una canasta de Mumbrú de nuevo sirvió para que España llegara a los 100 puntos (100-44).

Los japoneses cortaron la hemorragia y aunque en principio parecía que España lograría vencer por 60 de diferencia, finalmente el marcador reflejó un increíble 104-55.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris