Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

La 'gracia', un don político para Vera

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 24 de agosto de 2006, 23:19 h (CET)
SI USTED ha robado 645 millones de pesetas de los fondos reservados y, además, tiene usted amigos y conmilitones en el Gobierno de entonces y de ahora... no se preocupe. Aunque la "Justicia" le pruebe todos sus delitos, saldrá pronto a la calle, sin arrepentirse y sin devolver el dinero robado. Ya es suyo, para que lo disfrute.

Y, si usted ha secuestrado a un ciudadano y los tribunales se lo prueban, ya le digo que como usted tenga amigos -o cómplices- en el Gobierno, tampoco debe preocuparse. A los ocho meses, saldrá a la calle, indultado por sus propios compinches.

El "derecho de gracia" o indulto es una cosa tan graciosa que sirve para que el Ejecutivo pueda ciscarse en las sentencias firmes del Judicial, y liberar si quiere a sus amigos.

Con lo cual se demuestra, también por este lado igual que por otros muchos, que eso de la independencia de los jueces es un cuento para niños. Que no se puede creer nadie que haya cumplido más de cinco años mentales.

Usted sabrá los años mentales que considera tener.

Pero aún se lo voy a decir más claro: la única diferencia entre la Mafia y un Estado legalmente constituido es ésta precisamente, que el Estado tiene a su servicio las leyes y los jueces. Con lo cual no corren riesgo los estadistas, a diferencia de los primeros delincuentes.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris