Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La era Capello

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 24 de agosto de 2006, 22:28 h (CET)
Ayer se estreno oficialmente el Real Madrid ante su afición, con un equipo y un esquema de juego muy diferente al de la pasada temporada. Y es que este nuevo bloque que ha confeccionado Fabio Capello no está hecho con la idea de hacer un fútbol vistoso, ni de enamorar al publico, sino con la única misión de ganar sea como sea.

De ahí que el interés primordial del entrenador italiano haya sido contratar a jugadores de corte defensivo, como son Emerson, Cannavaro y Diarra, desentendiéndose de otros más ofensivos y de más calidad, como Cesc, Reyes, Kaka, eterna promesa electoral de Calderón, y otros muchos jugadores que no casan con la nueva filosofía del club blanco.

En parte comprendo perfectamente lo que Fabio Capello está haciendo. Algunos se quejarán de ser un entrenador muy defensivo y conformista, y que ese estilo no tiene que estar ligado a un club tan grande como el Real Madrid, pero lo cierto es que el club blanco es ahora mismo un equipo en reconstrucción, que lleva tres años sin llevar un trofeo a sus vitrinas y que lo que más necesita son victorias, no buen juego, por lo que el sistema de Capello es el que mejor viene a un Real Madrid que poco a poco tiene que volver a ser ese gran equipo que siempre ha sido.

Ahora es pronto para juzgar este nuevo proyecto, ya que el tiempo y los resultados serán quienes hablen por si solos. Quizás no sea la apuesta más vistosa, pero sí la más efectiva para un equipo que intenta resurgir de sus cenizas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris