Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Trofeo Santiago Bernabéu   -   Sección:   Deportes

Van Nistelrooy se reivindica con goles (2-1)

El Real Madrid se llevó el Trofeo ante un Anderlecht con doble cara
Redacción
jueves, 24 de agosto de 2006, 00:06 h (CET)
Ruud Van Nistelrooy se reivindicó con dos goles que a la postre le dieron al Real Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu en su XXVIII edición. En una noche muy calurosa en la capital donde antes del partido planeaban más los nombres de Ronaldo, Kaká, Galliani y Calderón que el de los verdaderos protagonistas del evento, el ariete holandés demostró que es un rematador nato y que la competición española ya tiene a otro cañonero. El Anderlecht, que mostró una doble versión, pasó del miedo a la falta de respeto y a punto estuvo de dar el susto en la segunda mitad. Al final, todo quedó en casa.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1) (D. López (1), min.46); Míchel Salgado (2) (Cicinho (1), min.46), Cannavaro (2) (Woodgate (1), min.46), Sergio Ramos (1), Roberto Carlos (1); Beckham (1) (Raúl Bravo (0), min.87), Emerson, Diarra (Javi García, min.76), Raúl (1) (Mejía (1), m.71); Cassano (2) (Robinho (1), min.46) y Van Nistelrooy (2) (Baptista (-), min.79).
1- Anderlecht: Schollen (1); Deschacht (0) (Vanderhaegue (2), min.46), Leiva (0) (Van Damme (2), min.46), Goor (0) (Vanden Borre (2), min.46), Juhasz (0) (Boussaufa (2), min.46; Hassan (1) (Biglia (3), min.46), Mpenza (1) (Pareja (2), min.46), Odjidja Ofoe (1) (Frutos (2), min.46); Allagui (2) (Van Steebberghe (2), min.46); Legear (1) (Akin (2), min.46) y Tchite (1) (Siani (2), min.46).
Goles: 1 - 0. Min, 20. Van NIstelrooy. 2 - 0. Min, 33. Van Nistelrooy. 2 – 1. Min, 83. Siani.
Árbitro: Mejuto González (2). Amonestó a Raúl Bravo (min.88) por parte del Real Madrid, y a Vanden Borre (min.88) y Biglia (m.90) por parte del Anderlecht.
Incidencias: Santiago Bernabéu, unos 50.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ataque madrileño
La sociedad ofensiva Cassano-Van Nistelrooy
Lo peor: Cambios
El Anderlecht desvirtuó el choque con 10 cambios
El dato:
Diarra debutó como titular y jugó 76 minutos

Rodrigo Gil-Sabio / Enviado especial
Salió el madrid bravío, con una sorpresa que agradó al aficionado: Diarra
de titular en detrimento del joven Javi García. Fabio Capello le daba directamente los galones a un jugador carente de las nociones tácticas de este nuevo Real Madrid y sin apenas conocer a sus compañeros. Se notó la precipitación técnica pero, en cambio, se vieron retazos del que, sin duda, será uno de los protagonistas de la Liga. El que sí lo tiene muy claro este año es Antonio Cassano, que formó una sociedad perfecta con Van Nistelrooy, regalando taconazos y pases con marchamo de gol.

DIARRA, TITULAR
Una de las asistencias del italiano, tras dos ocasiones en los primeros minutos de Raúl, la aprovechó Van Nistelrooy en el minuto 20 para colocar el 1-0, provocando el delirio de la festiva grada merengue. Si bien el partido no recordó a las noches mágicas europeas, al menos el Anderlecht dejó jugar a un Real Madrid con ganas de olvidar sus tropiezos en Cádiz y donde al fin se vio en el campo el dibujo táctico del técnico italiano, al que le queda engranar la pieza de Mahamadou Diarra. Consciente el Madrid de que las penas con goles son menos penas, del susto de Allagui en el minuto 32 se pasó a un remate de espaldas de Van Nistelrooy a pase de Salgado que subía el segundo en el electrónico.

Olía a goleada. Pero el fútbol, tan imprevisible él, quiso darle una oportunidad al Anderlecht, que aguantó el tipo como pudo hasta el descanso. En la segunda parte, su técnico cambió a todo el equipo menos al portero Schollen y los belgas empezaron a creérselo ante un Madrid con muestras de evidente cansancio.

GIGANTE BIGLIA
Fue entonces cuando apareció Lucas Biglia, un talentoso organizador argentino que en la segunda parte sacó al Madrid de sus ‘casillas’. De él partió un juego veloz, eléctrico, que el Madrid no supo contrarrestar pese a los cambios. De él salió, además, el gol del Anderlecht que remataría por la escuadra su compañero Siani en el minuto 83. Casi no quedaba tiempo, pero las embestidas belgas enfriaron a un público que había ido a pasárselo bien con una goleada y que se iba a casa con 2-1, y gracias.

La estrategia de cambios de Vercauteren, recriminada por Capello en sala de prensa, estuvo a punto de amargar el estreno casero de un Real Madrid en plena fase de engranaje donde nuevos jugadores como Emerson y Diarra van a tener que adaptarse casi sin tiempo a una temporada en la que el Real Madrid se presenta con incógnitas pero con ganas de pelear por todos los títulos. Vuelve el hambre al Bernabéu.


SALA DE PRENSA
Fabio Capello (entrenador Real Madrid):

El técnico italiano del Real Madrid recriminó la actitud de Vercauteren para justificar el bajón físico y táctico del su equipo: “Estoy contento del juego de mi equipo pero sólo valorando la primera parte, ya que hemos jugado contra dos equipos. Los belgas cambiaron a 10 tras el descanso cuando la reglamentación permitía hasta ocho cambios. Ellos, además, han jugado tres partidos y nosotros estamos mejorando mucho, pero lo importante es llegar bien al final de la temporada. Hemos podido cerrar el partido en la primera mitad. ¿Ronaldo? Es un jugador importante pero pregúntenle al presidente. Si el Milán no quiere vender, no hay nada que hacer y punto”.
Vercauteren (entrenador Anderlecht):

El entrenador belga sacó buenas conclusiones de su equipo. “Ha sido un partido de prestigio frente a un gran club y nos ha servido para hacer grupo ante el trascendental choque del domingo ante el Brujas. Sobre el partido de Biglia sólo puedo decir que es un futbolista joven, que está creciendo, y que aún necesita adaptarse al fútbol europeo".

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris