Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | España | Corrupción
¿Hasta dónde aguantar?

Mentiras y más

|

Estos días hemos asistidos atónitos, por decir algo, a la comparecencia ante el juez Pablo Ruz de 3 altos cargos del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y la señora María Dolores de Cospedal. Estos 3 señores declararon en calidad de testigos por el ya famoso caso Bárcenas que tiñe con un manto de sospecha de Corrupción y financiación Ilícita a todo un partido y a medio gobierno. Obviamente ellos negaron todo lo referente a pagos en negro aunque los 2 primeros utilizaron una frase un tanto “simple” teniendo en cuenta lo delicado de su situación: “No lo recuerdo”.

Esta frase se puede tomar de 2 maneras, la primera es claramente una especie de burla y es ahí donde deberían de tener cuidado estos señores, ya que cada vez es más la gente de su electorado e incluso de su militancia los que también se sienten estafados por la cúpula del PP y eso pasará factura. La segunda es más racional y requiere ser parte de una estrategia, los 3 personajes antes citados lo han sido en calidad de testigo y esto implica que no pueden ser asistidos por un abogado y que están en la obligación bajo juramento de decir la verdad, cabe pensar que han usado esta frase para no mentir y a su vez evitar un enfrentamiento tanto con Bárcenas como con la misma cúpula del partido que está más que nerviosa con la situación que se les presenta, lo cierto es que nadie en su sano juicio puede creerse que estos 2 miembros de la más alta esfera del PP, Cascos y Arenas, recuerden algunas cosas y otras de gran trascendencia las hayan olvidado es más cuando al señor Javier Arenas se le pregunta por un Reloj que se le ha regalado dice no recordar y cuando el juez le recuerda que es uno de determinadas características y de marca Hamilton dice que le preguntará a su mujer si hay uno de esa descripción y marca en casa, perdone ¿Usted no sabe que relojes tiene? ¿Cuántos tiene que hay uno tan detallado que no recuerda? Este hecho en particular solo nos habla de la desfachatez y la desvergüenza con que actúan estos señores creyéndose intocables.

María Dolores de Cospedal es caso aparte, tenemos en ella la prepotencia personificada de la mayoría de los miembros del Partido Popular y por otro lado la inteligencia traicionada por los nervios y la situación que la envuelve. Ella se ha dedicado a negar toda la contabilidad B del partido, cosa que ya ha dicho el mismo juez que está más que probada, y sin querer o tal vez queriendo, ya que es ella la que dijo aquello de Cada Palo que Aguante su Vela, inculpando a Rajoy, si al propio Presidente del gobierno, en un acto ilegal como es el pactar un finiquito como si fuesen nóminas y además poner a disposición del acusado Bárcenas coche oficial, secretaria y despacho.

Personalmente creo que poco se ha sacado de toda la comparecencia de estas 3 personas ante el juez. Ahora bien es ridículo que se dediquen a negar la contabilidad B cuando ese mismo día solo minutos antes, Cristóbal Páez, ex gerente del Partido Popular, reconoció ante el juez la veracidad del cobro que aparece en los papeles que demuestran dicha contabilidad y diciendo que recibió 12000€ en 2 pagos en billetes de 500€ y que por supuesto no declaro a hacienda, y con él ya van 6 miembros o ex miembros del PP que reconocen haber recibido los pagos reflejados en los papeles y con ellos dan sobrada y probada veracidad de los mismos.

El diputado Leopoldo Barreda, el mismo día que declara Cospedal, da una rueda de prensa donde niega que Cascos y Arenas hayan reconocido el descontrol en las donaciones y negando la existencia de la contabilidad B y adjudicándolo a un montaje hecho por Bárcenas. Respecto a esto ya no sé qué pensar, para ser diputado hay que tener una serie de cualidades que al parecer a este señor se le han olvidado, debe existir un caso de amnesia generalizada al interior del PP, ¿Cómo se puede seguir mintiendo de forma tan descarada ante la evidencia cada vez más clara de los hechos? Quizás pido demasiado teniendo en cuenta que el presidente de su partido y a su vez del gobierno, el señor Mariano Rajoy, MINTIÓ en sede parlamentaria a todos los españoles una vez más.

Ahora además anuncian que van a interponer una demanda en contra del número 3 del PSOE, el señor Oscar López por haber hecho referencias a la supuesta contabilidad B del partido Popular; Cabe preguntarse entonces, ¿También demandarán a Pío García Escudero, a Cristóbal Páez y a los otros dirigentes del propio PP que han reconocido dicho movimientos de dinero negro al interior de su Partido? La Policía ha confeccionado un informe donde asegura que la financiación Ilícita del Partido Popular está probada, ¿también los demandarán?.

El PP acusa al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ponerse de parte de Luís Bárcenas, no se trata de ponerse de parte de nadie. Si no de no ENCUBRIR al presidente del gobierno Mariano Rajoy, en sus ya más que evidentes y dudosos manejos financieros.

Un gobierno debe basar su actuar en la confianza que han depositado en él los electores y en el respeto indudable que le debe tener a todos los ciudadanos del país que gobierna, esto es fundamental para que exista la llamada confianza y que todo camine de manera clara y fiable. Señores el gobierno de Mariano Rajoy en menos de 2 años ha hecho saltar por los aires el principio de confianza, primero al no cumplir nada de su plan de gobierno, aquel con el cual se presentó a las elecciones y por el cual fue votado, los ciudadanos le entregaron un mandato para que él realizara una serie de cosas que estaban reflejadas en su programa y las cuales ha incumplido todas, teniendo en cuenta solo esto ya podemos decir que es un gobierno ILEGITIMO, hay países como Japón donde dimite el gobierno solo por no cumplir una de las partes de su programa de gobierno como fue el subir el IVA, eso se llama Dignidad y Honor, no sé si este gobierno conoce el significado de ambos vocablos.

Por otra parte están las MENTIRAS continuadas del propio Presidente del gobierno y de alguno de sus más cercanos, ¿Cómo se va a fiar nadie de un MENTIIROSO?, ¿Qué credibilidad tiene Rajoy Internacionalmente si es capaz de engañar de esta forma tan burda y descarada a su propio electorado y pueblo?, este es el punto más importante de todo este embrollo la falta de transparencia del Presidente del Gobierno, ¿Cómo le pedirá a los españoles que hagan un esfuerzo económico mientras él, supuestamente, cobraba dinero negro?.

La estrategia utilizada por los miembros del PP y por muchos de sus defensores, como por ejemplo el señor Paco Marhuenda, no deja de ser curiosa, por llamarla de alguna manera, cada vez que se les pregunta por este caso sacan a relucir el tema Filesa o el de los ERE de Andalucía, señores el tema Filesa es un tema que está zanjado, juzgado, los culpables ya han pagado y está cerrado, no hay más vueltas. El tema de los ERES está en proceso de investigación el PSOE está dando la cara, no se esconde como Rajoy al que hubo que llevar a arrastras al parlamento y encima MIENTE, el PSOE Andaluz ha puesto todo a disposición de la justicia y pagará quien tenga que pagar.

Hay otro tema del que estos señores del Partido Popular no se enteran, lo primero es que esos casos no debieron de producirse jamás y son absolutamente condenables y desde Ferraz se condenan y se han condenado siempre, lo segundo es que en este caso hablamos de un caso de supuesta financiación Ilícita y Corrupción donde está afectado DIRECTAMENTE el presidente del gobierno, no un ministro o un presidente autonómico, sino el presidente del gobierno Central, ese señor que tiene que defender los intereses de España ante la Comunidad europea y la Internacional, sobre ese señor existe una sospecha cada vez más fuerte de Corrupción y para defenderse no hizo nada mejor que MENTIR en sede parlamentaria y, sinceramente, mantener un gobierno con esta tempestad de acusaciones y sospechas es imposible. Un gobierno debe tener una conducta INTACHABLE y perdonen que os diga pero la conducta de Mariano Rajoy es TODO menos INTACHABLE.

Mentiras y más

¿Hasta dónde aguantar?
Rodi Carrasco
lunes, 19 de agosto de 2013, 08:10 h (CET)
Estos días hemos asistidos atónitos, por decir algo, a la comparecencia ante el juez Pablo Ruz de 3 altos cargos del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y la señora María Dolores de Cospedal. Estos 3 señores declararon en calidad de testigos por el ya famoso caso Bárcenas que tiñe con un manto de sospecha de Corrupción y financiación Ilícita a todo un partido y a medio gobierno. Obviamente ellos negaron todo lo referente a pagos en negro aunque los 2 primeros utilizaron una frase un tanto “simple” teniendo en cuenta lo delicado de su situación: “No lo recuerdo”.

Esta frase se puede tomar de 2 maneras, la primera es claramente una especie de burla y es ahí donde deberían de tener cuidado estos señores, ya que cada vez es más la gente de su electorado e incluso de su militancia los que también se sienten estafados por la cúpula del PP y eso pasará factura. La segunda es más racional y requiere ser parte de una estrategia, los 3 personajes antes citados lo han sido en calidad de testigo y esto implica que no pueden ser asistidos por un abogado y que están en la obligación bajo juramento de decir la verdad, cabe pensar que han usado esta frase para no mentir y a su vez evitar un enfrentamiento tanto con Bárcenas como con la misma cúpula del partido que está más que nerviosa con la situación que se les presenta, lo cierto es que nadie en su sano juicio puede creerse que estos 2 miembros de la más alta esfera del PP, Cascos y Arenas, recuerden algunas cosas y otras de gran trascendencia las hayan olvidado es más cuando al señor Javier Arenas se le pregunta por un Reloj que se le ha regalado dice no recordar y cuando el juez le recuerda que es uno de determinadas características y de marca Hamilton dice que le preguntará a su mujer si hay uno de esa descripción y marca en casa, perdone ¿Usted no sabe que relojes tiene? ¿Cuántos tiene que hay uno tan detallado que no recuerda? Este hecho en particular solo nos habla de la desfachatez y la desvergüenza con que actúan estos señores creyéndose intocables.

María Dolores de Cospedal es caso aparte, tenemos en ella la prepotencia personificada de la mayoría de los miembros del Partido Popular y por otro lado la inteligencia traicionada por los nervios y la situación que la envuelve. Ella se ha dedicado a negar toda la contabilidad B del partido, cosa que ya ha dicho el mismo juez que está más que probada, y sin querer o tal vez queriendo, ya que es ella la que dijo aquello de Cada Palo que Aguante su Vela, inculpando a Rajoy, si al propio Presidente del gobierno, en un acto ilegal como es el pactar un finiquito como si fuesen nóminas y además poner a disposición del acusado Bárcenas coche oficial, secretaria y despacho.

Personalmente creo que poco se ha sacado de toda la comparecencia de estas 3 personas ante el juez. Ahora bien es ridículo que se dediquen a negar la contabilidad B cuando ese mismo día solo minutos antes, Cristóbal Páez, ex gerente del Partido Popular, reconoció ante el juez la veracidad del cobro que aparece en los papeles que demuestran dicha contabilidad y diciendo que recibió 12000€ en 2 pagos en billetes de 500€ y que por supuesto no declaro a hacienda, y con él ya van 6 miembros o ex miembros del PP que reconocen haber recibido los pagos reflejados en los papeles y con ellos dan sobrada y probada veracidad de los mismos.

El diputado Leopoldo Barreda, el mismo día que declara Cospedal, da una rueda de prensa donde niega que Cascos y Arenas hayan reconocido el descontrol en las donaciones y negando la existencia de la contabilidad B y adjudicándolo a un montaje hecho por Bárcenas. Respecto a esto ya no sé qué pensar, para ser diputado hay que tener una serie de cualidades que al parecer a este señor se le han olvidado, debe existir un caso de amnesia generalizada al interior del PP, ¿Cómo se puede seguir mintiendo de forma tan descarada ante la evidencia cada vez más clara de los hechos? Quizás pido demasiado teniendo en cuenta que el presidente de su partido y a su vez del gobierno, el señor Mariano Rajoy, MINTIÓ en sede parlamentaria a todos los españoles una vez más.

Ahora además anuncian que van a interponer una demanda en contra del número 3 del PSOE, el señor Oscar López por haber hecho referencias a la supuesta contabilidad B del partido Popular; Cabe preguntarse entonces, ¿También demandarán a Pío García Escudero, a Cristóbal Páez y a los otros dirigentes del propio PP que han reconocido dicho movimientos de dinero negro al interior de su Partido? La Policía ha confeccionado un informe donde asegura que la financiación Ilícita del Partido Popular está probada, ¿también los demandarán?.

El PP acusa al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ponerse de parte de Luís Bárcenas, no se trata de ponerse de parte de nadie. Si no de no ENCUBRIR al presidente del gobierno Mariano Rajoy, en sus ya más que evidentes y dudosos manejos financieros.

Un gobierno debe basar su actuar en la confianza que han depositado en él los electores y en el respeto indudable que le debe tener a todos los ciudadanos del país que gobierna, esto es fundamental para que exista la llamada confianza y que todo camine de manera clara y fiable. Señores el gobierno de Mariano Rajoy en menos de 2 años ha hecho saltar por los aires el principio de confianza, primero al no cumplir nada de su plan de gobierno, aquel con el cual se presentó a las elecciones y por el cual fue votado, los ciudadanos le entregaron un mandato para que él realizara una serie de cosas que estaban reflejadas en su programa y las cuales ha incumplido todas, teniendo en cuenta solo esto ya podemos decir que es un gobierno ILEGITIMO, hay países como Japón donde dimite el gobierno solo por no cumplir una de las partes de su programa de gobierno como fue el subir el IVA, eso se llama Dignidad y Honor, no sé si este gobierno conoce el significado de ambos vocablos.

Por otra parte están las MENTIRAS continuadas del propio Presidente del gobierno y de alguno de sus más cercanos, ¿Cómo se va a fiar nadie de un MENTIIROSO?, ¿Qué credibilidad tiene Rajoy Internacionalmente si es capaz de engañar de esta forma tan burda y descarada a su propio electorado y pueblo?, este es el punto más importante de todo este embrollo la falta de transparencia del Presidente del Gobierno, ¿Cómo le pedirá a los españoles que hagan un esfuerzo económico mientras él, supuestamente, cobraba dinero negro?.

La estrategia utilizada por los miembros del PP y por muchos de sus defensores, como por ejemplo el señor Paco Marhuenda, no deja de ser curiosa, por llamarla de alguna manera, cada vez que se les pregunta por este caso sacan a relucir el tema Filesa o el de los ERE de Andalucía, señores el tema Filesa es un tema que está zanjado, juzgado, los culpables ya han pagado y está cerrado, no hay más vueltas. El tema de los ERES está en proceso de investigación el PSOE está dando la cara, no se esconde como Rajoy al que hubo que llevar a arrastras al parlamento y encima MIENTE, el PSOE Andaluz ha puesto todo a disposición de la justicia y pagará quien tenga que pagar.

Hay otro tema del que estos señores del Partido Popular no se enteran, lo primero es que esos casos no debieron de producirse jamás y son absolutamente condenables y desde Ferraz se condenan y se han condenado siempre, lo segundo es que en este caso hablamos de un caso de supuesta financiación Ilícita y Corrupción donde está afectado DIRECTAMENTE el presidente del gobierno, no un ministro o un presidente autonómico, sino el presidente del gobierno Central, ese señor que tiene que defender los intereses de España ante la Comunidad europea y la Internacional, sobre ese señor existe una sospecha cada vez más fuerte de Corrupción y para defenderse no hizo nada mejor que MENTIR en sede parlamentaria y, sinceramente, mantener un gobierno con esta tempestad de acusaciones y sospechas es imposible. Un gobierno debe tener una conducta INTACHABLE y perdonen que os diga pero la conducta de Mariano Rajoy es TODO menos INTACHABLE.

Noticias relacionadas

No voy a matarme mucho con este artículo. La opinión de mi madre Fisioterapeuta, mi hermana Realizadora de Tv y mía junto a la de otras aportaciones, me basta. Mi madre lo tiene claro, la carne le huele a podrido. No puede ni verla. Sólo desea ver cuerpos de animales poblados de almas. Mi hermana no puede comerla porque sería como comerse uno de sus gatos. Y a mí me alteraría los niveles de la sangre, me sentiría más pesada y con mayor malestar general.

En medio de la vorágine de la vida moderna, donde la juventud parece ser el estándar de valor y el ascensor hacia el futuro, a menudo olvidamos el invaluable tesoro que representan nuestros ancianos. Son como pozos de sabiduría, con profundas raíces que se extienden hasta los cimientos mismos de nuestra existencia. Sin embargo, en muchas ocasiones, son tratados como meros objetos de contemplación, relegados al olvido y abandonados a su suerte.

Al conocer la oferta a un anciano señor de escasos recursos, que se ganaba su sobrevivencia recolectando botellas de comprarle su perro, éste lo negó, por mucho que las ofertas se superaron de 10 hasta 150 dólares, bajo la razón: "Ni lo vendo, ni lo cambio. El me ama y me es fiel. Su dinero, lo tiene cualquiera, y se pierde como el agua que corre. El cariño de este perrito es insustituible; su cariño y fidelidad es hermoso".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto