Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / GRUPO B   -   Sección:   Deportes

España se deshace de una rocosa Angola y es líder en solitario (93-83)

Angola venderá cara la segunda plaza contra Alemania
Antonio Martín
miércoles, 23 de agosto de 2006, 04:20 h (CET)
Antonio Martín. Madrid. Los jugadores españoles ya lo avisaron: Angola no era un rival sencillo. Y así lo han demostrado en el partido de hoy. El conjunto de Carvalho ha demostrado que puede ser la sorpresa del Mundial, y aspira a dar la campanada en octavos de final.

FICHA TÉCNICA
93- España: Calderón (2), Navarro (9), Jiménez (5), Garbajosa (15), Pau Gasol (28) -cinco inicial-, Fernández (16), Cabezas (9), Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (-), Marc Gasol (2) y Berni Rodríguez (-).
83- Angola: Lutonda (20), Minga (9), Almeida (2), Gomes (24), Barros (5) -cinco inicial-, Costa (-), Morais (5), Costa (-), Carvalho (12) y Moussa (4).
Parciales: 25-12, 21-24, 19-21 y 28-26.
Árbitros: Por determinar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 6.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pau Gasol.
El pívot de Memphis Grizzlies, de nuevo, decisivo para España.
Lo peor: La defensa española.
Muy despistada durante todo el encuentro.
El dato: España acabará primera del Grupo B.


Angola se mostró como un equipo peleón y aunque España logró una renta cómoda durante el primer período, los angoleños dieron muestra de una correosa defensa que propició una escasa fluidez en el ataque español durante los primeros instantes.

Pau Gasol no dejó lugar a dudas y lideró el ataque español apoyado en las entradas a canasta de Juan Carlos Navarro, pero fue un triple de Rudy Fernández y dos tiros libres de Jorge Garbajosa los que pusieron a España por delante con once puntos de diferencia (21-10). La entrada de Carlos Cabezas por Calderón reactivó el juego y España alcanzó los trece de distancia al final del primer cuarto (25-12), haciendo valer su efectiva defensa en zona 2-3.

En el segundo período, el seleccionador angoleño dio entrada a Carvalho, único superviviente del 'angolazo' de Barcelona '92, y el veterano jugador de 37 años abanderó una pequeña remontada. Un triple de Gomes puso el 39-28, pero España, tras haber alcanzado los 19 de diferencia (39-20), reaccionó a través de sus máximos baluartes ofensivos: Gasol y Navarro.

Angola, que se mostró tremendamente luchadora y ganó el parcial del segundo cuarto por 21-24, anotó dos triples en los últimos minutos del segundo período de la mano de Carvalho y Mingas que sirvieron para acechar al conjunto español (44-36), pero una canasta de Gasol dejó el 46-36 en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, un triple de Morais y una canasta de Gomes volvieron a acercar a los angoleños (46-41), pero, nuevamente, España despertó y endosó al conjunto de Alberto Carvalho un parcial de 10-0 (56-41). Los pupilos de 'Pepu' continuaron estirando la renta (62-46), pero Angola volvió a meterse en el encuentro de la mano de Lutonda y Gomes, sus mejores jugadores en la mañana de hoy. Al final del tercer cuarto, España no lograba despegarse en el marcador y vencía por 65-57, perdiendo de nuevo el parcial de este cuarto (19-21).

Y ocurrió lo que menos se esperaba
Un triple de Lutonda con falta personal puso el electrónico en un ajustadísimo 71-65, y poco después, otro lanzamiento triple del mismo jugador situó la diferencia en tan sólo cuatro puntos (74-70). Navarro y Gasol tuvieron que volver hacer acto de presencia, especialmente el pívot de Memphis, que concluyó el encuentro como máximo anotador con 28 puntos.

España, a pesar de las dudas en los últimos instantes, aguantó bien la renta obtenida y no permitió que los angoleños se hicieran mayores ilusiones. Mañana, ante Japón, España puede cerrar la primera fase de manera inmaculada. Angola, por su parte, se jugará la segunda plaza contra Alemania.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris