Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Directo | Liga BBVA | Osasuna | Granada
Patxi Puñal acorta distancias

En directo: Osasuna - Granada (1-2)

|

Ficha técnica
1- CA Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Joan Oriol; Loé, Puñal, Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Ariel Núñez.

2- Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Angulo; Yebda, Iturra, Benitez, Brahimi, Piti; El Arabi

Árbitro: González González (colegio castellano leones).

Goles: El Arabi (min. 39); Yebda (min. 45+)

Datos: El Sadar (Pamplona). 18 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

FINAL ¡FINAL DEL PARTIDO! Pues ya lo ven señores, Osasuna no ha sido capaz de levantar cabeza tras el 0-2 antes del descanso y, no diremos que ha remado para morir en la orilla, pero si para morir a 100 metros de la playa. Se extiende la tónica del curso pasado y claro, la apatía se paga con derrotas. El Granada, bien plantado e inteligente, sin demasiado se lleva tres puntos importantísimos a la capital de la Alhambra. Esto ha sido todo desde el campo, en cuanto podamos subiremos la crónica del partido. Un saludo a todos.

min. 90+ Habrá tres minutos de tiempo añadido. Ha habido amarilla para Nyom.

min. 90 El partido ha pegado un bajón físico descomunal, lo que ha propiciado que llevemos diez minutos en los que no ha ocurrido absolutamente nada.

min. 87 Tercer y último cambio del Granada. Fran Rico por Piti.

min. 85 Segundo cambio en el Granada: se retira Brahimi y entra Fatau

min. 80 Entre tanto ha habido cambio en las filas nazarís: Dani Benitez dejó su sitio a Álvaro.

min. 75 Qué bien Nyom... como aprovecha para doblar siempre que puede.

min. 73 Tarjeta amarilla a Roberto por perder tiempo.

min. 73 Gracias quizá a los buenos movimientos de Oriol Riera, Armenteros se está encontrando.

min. 71 Bien Riera. Muchísimo más delantero que Ariel Núñez. Visto el rendimiento de Sisi y Oriol Riera, Mendilibar deberá repensar la alineación del próximo encuentro frente al Athletic Club.

min. 70 Osasuna no es el de la primera parte. El conjunto pamplonica tiene más ganas y está apretándole las tuercas al Granada, que tendrá que sudar para asegurar la victoria.

min. 68 Vaya paradón de Roberto a remate de Arribas. Osasuna, on fire. Si se empata en algún momento, es en este.

min. 67 Pues menos mal que lo queríamos jubilar... Patxi Puñal tirando del carro una vez más

min. 66 Último cambio del partido. Se retira Ariel Núñez y entra Oriol Riera. Gris el paraguayo, veremos qué tal el catalán.

min. 65 ¡PARADÓN DE ANDRÉS! Buena estirada del portero murciano que rechazó un buen disparo de Piti.

min. 63 Penalti a favor del Granada por manos de Joan Oriol. Lo que le faltaba a Osasuna

min. 60 Sisi ha traído la chispa que le faltaba a Osasuna. A ver si va a resultar que el mejor fichaje es la recuperación de Sisinio...

min. 59 Tenemos ya el dato de asistencia. 13.427 parroquianos en las gradas del viejo Sadar.

min. 58 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA! GOL DEL ETERNO CAPITÁN, PATXI PUÑAL. El veterano mediocentro se encontró una pelota suelta al borde del área y empalmó un certero disparo raso. Hay partido.

min. 53 Falta peligrosa a favor de Osasuna.

min. 52 El Granada ha comprendido que el peor enemigo de Osasuna es él mismo, así que se está dedicando a administrar sus dos goles y esperar al fallo rojillo. Mientras tanto, en estos primeros siete minutos del conjunto local no se han notado en nada los cambios introducidos por Mendilibar. Seguiremos esperando.

min. 48 Amarilla para Piti por falta sobre Armenteros.

min. 47 Qué paradón de Andrés en el que ya era el tercero del Granada. Dos jugadores, dos, han pillado a la contra a toda la defensa de Osasuna. Increible la pasividad de este equipo.

min. 45 REANUDAMOS. Osasuna quiere cambiar y ha empezado por el banquillo: Sisi y Oier entran al campo en detrimento de Loé y Vejudo. Cambios necesarios viendo la actuación de ambos jugadores, poco afortunada. Nada por parte del Granada, que hace bueno el dicho de que si algo funciona, no lo cambies.

DESCANSO ¡DESCANSO EN PAMPLONA! Pues ya lo acaban de ver, el Granada, en dos zarpazos, se mete casi en el bolsillo los tres puntos. Un Osasuna apático y de quiero y no puedo no es suficiente para un Granada bien plantado y con las cosas claras. Volvemos en unos minutos con la reanudación.

min. 45+ ¡GOOOOOL DEL GRANADA! EL SEGUNDO DEL CONJUNTO NAZARÍ. YEBDA conecta un cabezazo perfecto al segundo palo tras saque de esquina. Precioso remate, y preciosa asistencia de Dani Benitez. 0-2 y esto pinta muy mal para el conjunto local.

min. 45+ Dos minutos de prolongación.

min. 45 Deben de estar contentos en Pamplona... año tras año Osasuna conserva su esencia... aquí si que no hay cambio de ciclo...

min. 43 Juego detenido: Benitez en el suelo. Parece que ha recibido lo que se conoce comunmente como "palali", un bocadillo muscular.

min. 40 Y el Granada agustísimo tras el gol. Menos mal para Osasuna que en cinco minutos estarán en el descanso.

min. 39 Si antes lo decíamos...

min. 39 ¡GOL DEL GRANADA! GOOOOOOOOOOL DE EL ARABI. Buena incorporación al ataque de Nyóm que puso el pase en horizontal con la calma del que ha ganado la posición (en este caso, a De las Cuevas) para El Arabi, que transformó a placer. Osasuna, a remar.

min. 38 El Granada, por dos veces, ha metido el miedo en el cuerpo a Osasuna. Primero El Arabi, que se durmió en el remate, y luego Angulo, que se pasó por arriba con un fuerte zurdazo escorado. No veo a Osasuna para llevarse el partido, sinceramente.

min. 32 Primera tarjeta amarilla para el Granada. Yebda vio la cartulina por una pillería de Cejudo.

min. 31 A estas alturas son entendibles las imprecisiones en ataque, pero el repliegue defensivo está siendo lento, y eso no es cuestión de entrenamiento, es cuestión de compromiso.

min. 29 Barullo en el área y hombre al suelo de Osasuna. La jugada quedó en nada. El Granada, a la contra, no ha metido de puro milagro. Ojo Osasuna, que está jugando con fuego.

min. 26 Primera tarjeta del partido para Raoul Loé. Estaba jugando con fuego el pivote y a la segunda no dudó en mostrársela el colegiado castellano leones. Agarrón a Piti y tarjeta amarilla, de libro.

min. 26 El Granada está metiendo poco a poco en la tela de araña a Osasuna. Las triangulaciones del equipo nazarí son mucho más certeras y peligrosas que las del conjunto local, y Benitez y Brahimi están acercándose con peligro. Ojo.

min. 25 Lo que está claro es que el juego ofensivo de Osasuna no puede recaer en Raoul Loé: todas las cualidades defensivas del camerunés por las carencias en ataque. No se puede tener todo.

min. 21 ¡ALTO! De las Cuevas en exceso por arriba del larguero. Parace que va ganando en intensidad el partido.

min. 20 En la misma jugada de la falta, el Granada ha pedido penalti de De las Cuevas por agarrón. Insuficiente para el árbitro.

min. 19 Falta peligrosa a favor del Granada. Benitez al lanzamiento.

min. 16 Absolutamente nada en estos primeros quince minutos. Parecía que Osasuna había salido más peleón, pero se le han fundido las ideas. Aquí es donde tienen que aflorar los jugadores con más criterio ofensivo: De las Cuevas, Armenteros, Cejudo...

min. 14 Pues la jugada más tonta del partido apunto ha estado de ser gol del Granada: Andrés Fernández despejó la pelota mal y el balón se posó en los pies de Brayan Angulo, que a puerta vacía no imprimió la suficiente fuerza para cruzar los treinta metros que restaban hasta la portería.

min. 12 Osasuna tiene la posesión, pero no consigue conectar con la zona de arriba. Armenteros tiene que ser ese hombre - enlace.

min. 10 Primer acercamiento del Granado a cargo de El Arabi

min. 9 A Loé se le hace de noche... el camerunés aún no ha encontrado su idilio con la bola en los pies...

min. 7 ¡Bien Osasuna! Tras una buena jugada, Joan Orial colgó un balón que encontró rematador en De las Cuevas que apunto estuvo de abrir el marcador con su cabezazo.

min. 5 Nada señalable en estos primeros cinco minutos de partido. Alguna interrupción de juego por faltas y poco fútbol.

min. 1 Primer disparo a puerta de Osasuna. Cejudo se sacó un tiro lejano con la zurda que blocó sin problemas Roberto

min. 0 ¡COMIENZA EL ENCUENTRO! Ya rueda el valor por el verde al son de los cánticos de los pocos que se han acercado hasta aquí.

20:57 ¡Saltan los jugadores al campo! Saludos de rigor y todo listo para que González González de el silvatazo de inicio. Veremos como le sienta El Sadar a Osasuna en su vuelta.

20:50 Jugadores a vestuarios. Ultimo golpe de agua al terreno de juego y todo prácticamente listo para el inicio del encuentro.

20:45 Al ritmo de AC/DC se van intensificando los ejercicios de calentamiento. Las gradas, semidesiertas, y ya preocupa. Esta vez creo que no vamos a poder achacarle la ausencia de público a los patxaranes del Txoko del Sadar...

20:37 Habrá que esperar un poco más, por que lo que es a falta de veinte minutos, apenas hay color en las gradas. Veremos que entrada tenemos en la vuelta de El Sadar a La Liga...

20:33 ¡Buenas tardes desde el estadio El Sadar de Pamplona! Sol y calor en el ambiente... cosa que no en las gradas. La fecha del partido y el horario invitan a aplazar la asistencia al campo. Los que sí están en el campo son los jugadores de ambas escuadras, que ya realizan ejercicios de calentamiento en vistas al partido, que comenzará en escasa media hora. Alineaciones confirmadas con la sorpresa de Ariel Nuñez en la delantera de Osasuna, y la del argentino Emiliano Armenteros en la media punta.

En directo: Osasuna - Granada (1-2)

Patxi Puñal acorta distancias
Andoni Irisarri Ruiz
domingo, 18 de agosto de 2013, 18:25 h (CET)
Ficha técnica
1- CA Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Joan Oriol; Loé, Puñal, Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Ariel Núñez.

2- Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Angulo; Yebda, Iturra, Benitez, Brahimi, Piti; El Arabi

Árbitro: González González (colegio castellano leones).

Goles: El Arabi (min. 39); Yebda (min. 45+)

Datos: El Sadar (Pamplona). 18 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

FINAL ¡FINAL DEL PARTIDO! Pues ya lo ven señores, Osasuna no ha sido capaz de levantar cabeza tras el 0-2 antes del descanso y, no diremos que ha remado para morir en la orilla, pero si para morir a 100 metros de la playa. Se extiende la tónica del curso pasado y claro, la apatía se paga con derrotas. El Granada, bien plantado e inteligente, sin demasiado se lleva tres puntos importantísimos a la capital de la Alhambra. Esto ha sido todo desde el campo, en cuanto podamos subiremos la crónica del partido. Un saludo a todos.

min. 90+ Habrá tres minutos de tiempo añadido. Ha habido amarilla para Nyom.

min. 90 El partido ha pegado un bajón físico descomunal, lo que ha propiciado que llevemos diez minutos en los que no ha ocurrido absolutamente nada.

min. 87 Tercer y último cambio del Granada. Fran Rico por Piti.

min. 85 Segundo cambio en el Granada: se retira Brahimi y entra Fatau

min. 80 Entre tanto ha habido cambio en las filas nazarís: Dani Benitez dejó su sitio a Álvaro.

min. 75 Qué bien Nyom... como aprovecha para doblar siempre que puede.

min. 73 Tarjeta amarilla a Roberto por perder tiempo.

min. 73 Gracias quizá a los buenos movimientos de Oriol Riera, Armenteros se está encontrando.

min. 71 Bien Riera. Muchísimo más delantero que Ariel Núñez. Visto el rendimiento de Sisi y Oriol Riera, Mendilibar deberá repensar la alineación del próximo encuentro frente al Athletic Club.

min. 70 Osasuna no es el de la primera parte. El conjunto pamplonica tiene más ganas y está apretándole las tuercas al Granada, que tendrá que sudar para asegurar la victoria.

min. 68 Vaya paradón de Roberto a remate de Arribas. Osasuna, on fire. Si se empata en algún momento, es en este.

min. 67 Pues menos mal que lo queríamos jubilar... Patxi Puñal tirando del carro una vez más

min. 66 Último cambio del partido. Se retira Ariel Núñez y entra Oriol Riera. Gris el paraguayo, veremos qué tal el catalán.

min. 65 ¡PARADÓN DE ANDRÉS! Buena estirada del portero murciano que rechazó un buen disparo de Piti.

min. 63 Penalti a favor del Granada por manos de Joan Oriol. Lo que le faltaba a Osasuna

min. 60 Sisi ha traído la chispa que le faltaba a Osasuna. A ver si va a resultar que el mejor fichaje es la recuperación de Sisinio...

min. 59 Tenemos ya el dato de asistencia. 13.427 parroquianos en las gradas del viejo Sadar.

min. 58 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA! GOL DEL ETERNO CAPITÁN, PATXI PUÑAL. El veterano mediocentro se encontró una pelota suelta al borde del área y empalmó un certero disparo raso. Hay partido.

min. 53 Falta peligrosa a favor de Osasuna.

min. 52 El Granada ha comprendido que el peor enemigo de Osasuna es él mismo, así que se está dedicando a administrar sus dos goles y esperar al fallo rojillo. Mientras tanto, en estos primeros siete minutos del conjunto local no se han notado en nada los cambios introducidos por Mendilibar. Seguiremos esperando.

min. 48 Amarilla para Piti por falta sobre Armenteros.

min. 47 Qué paradón de Andrés en el que ya era el tercero del Granada. Dos jugadores, dos, han pillado a la contra a toda la defensa de Osasuna. Increible la pasividad de este equipo.

min. 45 REANUDAMOS. Osasuna quiere cambiar y ha empezado por el banquillo: Sisi y Oier entran al campo en detrimento de Loé y Vejudo. Cambios necesarios viendo la actuación de ambos jugadores, poco afortunada. Nada por parte del Granada, que hace bueno el dicho de que si algo funciona, no lo cambies.

DESCANSO ¡DESCANSO EN PAMPLONA! Pues ya lo acaban de ver, el Granada, en dos zarpazos, se mete casi en el bolsillo los tres puntos. Un Osasuna apático y de quiero y no puedo no es suficiente para un Granada bien plantado y con las cosas claras. Volvemos en unos minutos con la reanudación.

min. 45+ ¡GOOOOOL DEL GRANADA! EL SEGUNDO DEL CONJUNTO NAZARÍ. YEBDA conecta un cabezazo perfecto al segundo palo tras saque de esquina. Precioso remate, y preciosa asistencia de Dani Benitez. 0-2 y esto pinta muy mal para el conjunto local.

min. 45+ Dos minutos de prolongación.

min. 45 Deben de estar contentos en Pamplona... año tras año Osasuna conserva su esencia... aquí si que no hay cambio de ciclo...

min. 43 Juego detenido: Benitez en el suelo. Parece que ha recibido lo que se conoce comunmente como "palali", un bocadillo muscular.

min. 40 Y el Granada agustísimo tras el gol. Menos mal para Osasuna que en cinco minutos estarán en el descanso.

min. 39 Si antes lo decíamos...

min. 39 ¡GOL DEL GRANADA! GOOOOOOOOOOL DE EL ARABI. Buena incorporación al ataque de Nyóm que puso el pase en horizontal con la calma del que ha ganado la posición (en este caso, a De las Cuevas) para El Arabi, que transformó a placer. Osasuna, a remar.

min. 38 El Granada, por dos veces, ha metido el miedo en el cuerpo a Osasuna. Primero El Arabi, que se durmió en el remate, y luego Angulo, que se pasó por arriba con un fuerte zurdazo escorado. No veo a Osasuna para llevarse el partido, sinceramente.

min. 32 Primera tarjeta amarilla para el Granada. Yebda vio la cartulina por una pillería de Cejudo.

min. 31 A estas alturas son entendibles las imprecisiones en ataque, pero el repliegue defensivo está siendo lento, y eso no es cuestión de entrenamiento, es cuestión de compromiso.

min. 29 Barullo en el área y hombre al suelo de Osasuna. La jugada quedó en nada. El Granada, a la contra, no ha metido de puro milagro. Ojo Osasuna, que está jugando con fuego.

min. 26 Primera tarjeta del partido para Raoul Loé. Estaba jugando con fuego el pivote y a la segunda no dudó en mostrársela el colegiado castellano leones. Agarrón a Piti y tarjeta amarilla, de libro.

min. 26 El Granada está metiendo poco a poco en la tela de araña a Osasuna. Las triangulaciones del equipo nazarí son mucho más certeras y peligrosas que las del conjunto local, y Benitez y Brahimi están acercándose con peligro. Ojo.

min. 25 Lo que está claro es que el juego ofensivo de Osasuna no puede recaer en Raoul Loé: todas las cualidades defensivas del camerunés por las carencias en ataque. No se puede tener todo.

min. 21 ¡ALTO! De las Cuevas en exceso por arriba del larguero. Parace que va ganando en intensidad el partido.

min. 20 En la misma jugada de la falta, el Granada ha pedido penalti de De las Cuevas por agarrón. Insuficiente para el árbitro.

min. 19 Falta peligrosa a favor del Granada. Benitez al lanzamiento.

min. 16 Absolutamente nada en estos primeros quince minutos. Parecía que Osasuna había salido más peleón, pero se le han fundido las ideas. Aquí es donde tienen que aflorar los jugadores con más criterio ofensivo: De las Cuevas, Armenteros, Cejudo...

min. 14 Pues la jugada más tonta del partido apunto ha estado de ser gol del Granada: Andrés Fernández despejó la pelota mal y el balón se posó en los pies de Brayan Angulo, que a puerta vacía no imprimió la suficiente fuerza para cruzar los treinta metros que restaban hasta la portería.

min. 12 Osasuna tiene la posesión, pero no consigue conectar con la zona de arriba. Armenteros tiene que ser ese hombre - enlace.

min. 10 Primer acercamiento del Granado a cargo de El Arabi

min. 9 A Loé se le hace de noche... el camerunés aún no ha encontrado su idilio con la bola en los pies...

min. 7 ¡Bien Osasuna! Tras una buena jugada, Joan Orial colgó un balón que encontró rematador en De las Cuevas que apunto estuvo de abrir el marcador con su cabezazo.

min. 5 Nada señalable en estos primeros cinco minutos de partido. Alguna interrupción de juego por faltas y poco fútbol.

min. 1 Primer disparo a puerta de Osasuna. Cejudo se sacó un tiro lejano con la zurda que blocó sin problemas Roberto

min. 0 ¡COMIENZA EL ENCUENTRO! Ya rueda el valor por el verde al son de los cánticos de los pocos que se han acercado hasta aquí.

20:57 ¡Saltan los jugadores al campo! Saludos de rigor y todo listo para que González González de el silvatazo de inicio. Veremos como le sienta El Sadar a Osasuna en su vuelta.

20:50 Jugadores a vestuarios. Ultimo golpe de agua al terreno de juego y todo prácticamente listo para el inicio del encuentro.

20:45 Al ritmo de AC/DC se van intensificando los ejercicios de calentamiento. Las gradas, semidesiertas, y ya preocupa. Esta vez creo que no vamos a poder achacarle la ausencia de público a los patxaranes del Txoko del Sadar...

20:37 Habrá que esperar un poco más, por que lo que es a falta de veinte minutos, apenas hay color en las gradas. Veremos que entrada tenemos en la vuelta de El Sadar a La Liga...

20:33 ¡Buenas tardes desde el estadio El Sadar de Pamplona! Sol y calor en el ambiente... cosa que no en las gradas. La fecha del partido y el horario invitan a aplazar la asistencia al campo. Los que sí están en el campo son los jugadores de ambas escuadras, que ya realizan ejercicios de calentamiento en vistas al partido, que comenzará en escasa media hora. Alineaciones confirmadas con la sorpresa de Ariel Nuñez en la delantera de Osasuna, y la del argentino Emiliano Armenteros en la media punta.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto