Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PP | Corrupción
Si es que nos queda futuro

Un futuro inquietante

|

Son muchas las noticias que últimamente llegan de la economía de nuestro país y todas ellas son alarmantes, por más que este gobierno sea el único que diga que la crisis está terminando para nosotros.

De lo que ya no queda duda alguna es que si hay una cosa que se está terminando, y que para Mariano Rajoy y su equipo era primordial acabar con ella cuando llegaron a la Moncloa, es el estado de Bienestar, alguno de los miembros del gobierno ha llegado a insinuar que esto también es culpa nuestra.

El gobierno se basa en una mentira para decir que el caso Bárcenas no ha afectado la economía del país y es que la Prima de Riesgo no ha subido en estos días. El hecho de que esto sea así no tiene nada que ver con lo delicada, por llamarlo de alguna manera, que es la situación de Rajoy ante el mundo. Un presidente que ha dicho la cantidad de MENTIRAS, tanto él como su equipo, para no verse salpicado por una trama de corrupción de cual queda cada día más claro que SI es participe, nadie se puede fiar. Y los partidarios del gobierno podrán decir lo que quieran pero NUNCA refutar con argumentos sólidos los hechos que están ante los ojos de todos. La Prima de Riesgo la manejan los especuladores, los llamados Mercados Financieros. Cabe decir que a estos señores les conviene enormemente que Rajoy siga al frente del gobierno español, ya que él con su resonada Reforma laboral lo que hizo es favorecer a empresarios y por ende a los Mercados Financieros, nadie puede negar que la mano de obra hoy en día, en nuestro país, es mucho más barata que hace casi 2 años y que despedir a un empleado español también tiene un coste muchísimo menor que antes de dicha Reforma.

Como todos sabemos con esta Reforma Laboral solo ha existido un gran beneficiario y esos son los EMPRESARIOS, que a su vez son los que manejan los Mercados Financieros, por lo tanto no hay que pensar demasiado para darse cuenta que harán todo lo posible por proteger a Rajoy y su INEPTO equipo de gobierno. Si hablamos claro vienen a ser “Estómagos Agradecidos”.

Hace unos días el señor comisario de la Unión Europea, Olli Rehn ha planteado bajar los salarios un 10% en España, a este señor le parecerá una solución fantástica para incentivar las exportaciones, a los españoles nos parece un INSULTO. Tenemos una tasa de paro desorbitada, unos salarios míseros y un coste de la vida bastante dispar en relación al salario percibido, ¿Qué se pretende? ¿Hasta dónde se quiere asfixiar a las familias de los trabajadores? ¿No se dan cuenta que si siguen recortando salarios es imposible que se reactive la economía ya que nadie tendrá dinero para gastar? No se puede permitir rebajar más los salarios, hemos perdido todo lo luchado y ganado por nuestros padres y abuelos en tema de derechos de los trabajadores y a punto están de pisar nuestra dignidad y eso no se transa, es lo único que aún nos queda y que dejaremos, a este paso, a nuestros hijos. Cabe recordar que el señor Olli Rehn es un funcionario de la Unión Europea, puesto allí por Alemania, Finlandia y quizás alguno más de los poderosos países del Norte, hay elecciones el año que viene en Europa y a él le interesa conservar su puesto cueste lo que cueste, por lo tanto decir lo que los jefes quieren oír nunca esta demás para apuntarse puntos y salvar el culo, si verdaderamente les interesa bajar el coste de producción para así poder competir con el resto del mundo ¿Por qué no se devalúa el Euro un 10%? No es una locura Japón lo acaba de hacer con su moneda, de esta forma bajan los costes y se vuelven más competitivos. A propósito Oskar LaFontaine es exministro de economía alemán y uno de los padres de la moneda Euro y gran defensor de ella ya ha manifestado que sería bueno un quiebre de la misma y permitir así a los países más afectados por la crisis salir a flote y no sucumbir, léase Grecia, España, Italia etc ya que de lo contrario sería un desastre.

También cabe destacar que el señor Olli Rehn y la señora Christine Lagarde que son los que han “Sugerido” la rebaja en un 10% de los salarios españoles, cobran miles de euros al mes, Lagarde casi 22.000 euros mensuales y Rehn casi 260.000 anuales Así es fácil opinar sobre el salario de los demás.

Los grandes perdedores de esta crisis son los ciudadanos, eso también está claro, al gobierno del PP y su mentalidad Neoliberal le importa nada la gente, para ellos cada persona es un número capaz de producir una gran cantidad de beneficios a un mínimo coste, es por eso que no le interesan nuestros mayores ni la problemática que los envuelve, no le interesa la educación pública porque es un coste que a corto plazo no da beneficios, no le interesa la sanidad pública por el mismo motivo, aunque si privatizar su administración y hacer negocios desde bambalinas con ella, la palabra clave es NEGOCIO. Esto es tan así que los mismos que lo niegan en público en privado hacen todo lo contrario y nos dan pruebas con hechos de que esto, que tanto les molesta, es así, tenemos el ejemplo de la Alcaldesa Popular de Telde en Gran Canaria, doña María del Carmen Castellano, que hace una semana decía que iba a cerrar las bibliotecas públicas ya que solo eran gasto y no representaban ningún beneficio. Vamos a ver esta mujer no ha escuchado hablar que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación y cultura ya que son estos los pilares fundamentales de una sociedad INTEGRA e INTEGRADORA, una sociedad capaz de rearmar un futuro útil para cada uno de sus integrantes.

El Beneficio no siempre es económico y justamente este último, muchísimas veces, no es el más importante. Es mucho más beneficioso tener una sociedad justa y capaz de devolver a sus mayores todo lo que ellos hicieron en su momento por ella y que otorgue a sus jóvenes todas las herramientas necesarias para desarrollarse en igualdad de condiciones y que la capacidad económica no sea un hándicap limitador en ello. Quizás algún día el PP entienda esto que si lo miramos bien es Básico. El Partido Popular actúa en base a MENTIRAS e imponiendo su mayoría absoluta, que entiende como una dictadura de democrática, por llamarlo de alguna forma, ejemplo de ello son las situaciones que se dan en todos los consistorios gobernados por el PP.

En Badalona gobierna hace 2 años Xavier García Albiol del PP, aunque él en numerosas ocasiones quiera desmarcarse de dicho partido quizás por vergüenza, aunque creo que de eso tiene muy poco. Albiol llega al poder gracias al apoyo incondicional de CIU y a la existencia de un pacto que ahora niegan. Este señor es un estandarte dentro del PP ya que se hizo con la ciudad después de 30 años de gobierno Socialista, todos los avances que han dado un sitial de prosperidad a Badalona han sido obra del PSC, incluso algunos que Albiol ha inaugurado llevándose los aplausos, como el Paseo Marítimo que es obra de partido Socialista y que capitaneo Jordi Serra y a la cual Albiol se oponía rotundamente incluso lo llevaba en su campaña, otro caso es el depósito de aguas Pluviales de la Esrrella que también es obra del PSC y Jordi Serra. La campaña hecha por Albiol es tema de otro artículo ya que el despliegue económico que se hizo en la ciudad es más que sospechoso y visto lo visto en Madrid aún más.

El punto está en la cantidad de MENTIRAS que el PP de Badalona vierte cada día con el único objetivo de comprar votos y librarse de toda culpa de su pésima gestión. Libros de textos gratis para todos los niños en cuanto sea alcalde dijo Albiol, es alcalde y la promesa una MENTIRA, pisos para los afectados por hipotecas y desahucios, MENTIRA, mejoras en limpieza y mantenimiento de la ciudad MENTIRA solo hay que dar un paseo por la ciudad y observar, se me viene a la cabeza la inundación de la calle Martí Pujol por la falta de mantenimiento en el colector de dicha calle, actualmente hay un tira y afloja entre Albiol y la depuradora de Mataró, el primero acusa de la suciedad de las playas de la ciudad a estos últimos, estos lo niegan y ACA los apoya diciendo que lo dicho por Albiol es MENTIRA, lamentablemente son tantas las mentiras emanadas desde el consistorio que se hace muy difícil, o casi imposible, creerles. Luego se gasta dinero en propaganda personal y quita dinero a las AAVV que no le interesan en lo más mínimo y lo último quita el financiamiento a la organización de la fiesta mayor de la ciudad que se ha visto obligada a suspender el Concierto y la Comida Popular por discrepancias con el ayuntamiento y falta de apoyo de este.

Todo lo que nos les interesa se destruye, se culpa al gobierno anterior y hasta se arma un conflicto Internacional con Inglaterra, todo es válido para distraer la atención de lo verdaderamente importante, la CORRUPCION, PRESUNTAMENTE, QUE ENVUELVE AL Presidente Rajoy y todo su entorno.

Un futuro inquietante

Si es que nos queda futuro
Rodi Carrasco
viernes, 16 de agosto de 2013, 08:07 h (CET)
Son muchas las noticias que últimamente llegan de la economía de nuestro país y todas ellas son alarmantes, por más que este gobierno sea el único que diga que la crisis está terminando para nosotros.

De lo que ya no queda duda alguna es que si hay una cosa que se está terminando, y que para Mariano Rajoy y su equipo era primordial acabar con ella cuando llegaron a la Moncloa, es el estado de Bienestar, alguno de los miembros del gobierno ha llegado a insinuar que esto también es culpa nuestra.

El gobierno se basa en una mentira para decir que el caso Bárcenas no ha afectado la economía del país y es que la Prima de Riesgo no ha subido en estos días. El hecho de que esto sea así no tiene nada que ver con lo delicada, por llamarlo de alguna manera, que es la situación de Rajoy ante el mundo. Un presidente que ha dicho la cantidad de MENTIRAS, tanto él como su equipo, para no verse salpicado por una trama de corrupción de cual queda cada día más claro que SI es participe, nadie se puede fiar. Y los partidarios del gobierno podrán decir lo que quieran pero NUNCA refutar con argumentos sólidos los hechos que están ante los ojos de todos. La Prima de Riesgo la manejan los especuladores, los llamados Mercados Financieros. Cabe decir que a estos señores les conviene enormemente que Rajoy siga al frente del gobierno español, ya que él con su resonada Reforma laboral lo que hizo es favorecer a empresarios y por ende a los Mercados Financieros, nadie puede negar que la mano de obra hoy en día, en nuestro país, es mucho más barata que hace casi 2 años y que despedir a un empleado español también tiene un coste muchísimo menor que antes de dicha Reforma.

Como todos sabemos con esta Reforma Laboral solo ha existido un gran beneficiario y esos son los EMPRESARIOS, que a su vez son los que manejan los Mercados Financieros, por lo tanto no hay que pensar demasiado para darse cuenta que harán todo lo posible por proteger a Rajoy y su INEPTO equipo de gobierno. Si hablamos claro vienen a ser “Estómagos Agradecidos”.

Hace unos días el señor comisario de la Unión Europea, Olli Rehn ha planteado bajar los salarios un 10% en España, a este señor le parecerá una solución fantástica para incentivar las exportaciones, a los españoles nos parece un INSULTO. Tenemos una tasa de paro desorbitada, unos salarios míseros y un coste de la vida bastante dispar en relación al salario percibido, ¿Qué se pretende? ¿Hasta dónde se quiere asfixiar a las familias de los trabajadores? ¿No se dan cuenta que si siguen recortando salarios es imposible que se reactive la economía ya que nadie tendrá dinero para gastar? No se puede permitir rebajar más los salarios, hemos perdido todo lo luchado y ganado por nuestros padres y abuelos en tema de derechos de los trabajadores y a punto están de pisar nuestra dignidad y eso no se transa, es lo único que aún nos queda y que dejaremos, a este paso, a nuestros hijos. Cabe recordar que el señor Olli Rehn es un funcionario de la Unión Europea, puesto allí por Alemania, Finlandia y quizás alguno más de los poderosos países del Norte, hay elecciones el año que viene en Europa y a él le interesa conservar su puesto cueste lo que cueste, por lo tanto decir lo que los jefes quieren oír nunca esta demás para apuntarse puntos y salvar el culo, si verdaderamente les interesa bajar el coste de producción para así poder competir con el resto del mundo ¿Por qué no se devalúa el Euro un 10%? No es una locura Japón lo acaba de hacer con su moneda, de esta forma bajan los costes y se vuelven más competitivos. A propósito Oskar LaFontaine es exministro de economía alemán y uno de los padres de la moneda Euro y gran defensor de ella ya ha manifestado que sería bueno un quiebre de la misma y permitir así a los países más afectados por la crisis salir a flote y no sucumbir, léase Grecia, España, Italia etc ya que de lo contrario sería un desastre.

También cabe destacar que el señor Olli Rehn y la señora Christine Lagarde que son los que han “Sugerido” la rebaja en un 10% de los salarios españoles, cobran miles de euros al mes, Lagarde casi 22.000 euros mensuales y Rehn casi 260.000 anuales Así es fácil opinar sobre el salario de los demás.

Los grandes perdedores de esta crisis son los ciudadanos, eso también está claro, al gobierno del PP y su mentalidad Neoliberal le importa nada la gente, para ellos cada persona es un número capaz de producir una gran cantidad de beneficios a un mínimo coste, es por eso que no le interesan nuestros mayores ni la problemática que los envuelve, no le interesa la educación pública porque es un coste que a corto plazo no da beneficios, no le interesa la sanidad pública por el mismo motivo, aunque si privatizar su administración y hacer negocios desde bambalinas con ella, la palabra clave es NEGOCIO. Esto es tan así que los mismos que lo niegan en público en privado hacen todo lo contrario y nos dan pruebas con hechos de que esto, que tanto les molesta, es así, tenemos el ejemplo de la Alcaldesa Popular de Telde en Gran Canaria, doña María del Carmen Castellano, que hace una semana decía que iba a cerrar las bibliotecas públicas ya que solo eran gasto y no representaban ningún beneficio. Vamos a ver esta mujer no ha escuchado hablar que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación y cultura ya que son estos los pilares fundamentales de una sociedad INTEGRA e INTEGRADORA, una sociedad capaz de rearmar un futuro útil para cada uno de sus integrantes.

El Beneficio no siempre es económico y justamente este último, muchísimas veces, no es el más importante. Es mucho más beneficioso tener una sociedad justa y capaz de devolver a sus mayores todo lo que ellos hicieron en su momento por ella y que otorgue a sus jóvenes todas las herramientas necesarias para desarrollarse en igualdad de condiciones y que la capacidad económica no sea un hándicap limitador en ello. Quizás algún día el PP entienda esto que si lo miramos bien es Básico. El Partido Popular actúa en base a MENTIRAS e imponiendo su mayoría absoluta, que entiende como una dictadura de democrática, por llamarlo de alguna forma, ejemplo de ello son las situaciones que se dan en todos los consistorios gobernados por el PP.

En Badalona gobierna hace 2 años Xavier García Albiol del PP, aunque él en numerosas ocasiones quiera desmarcarse de dicho partido quizás por vergüenza, aunque creo que de eso tiene muy poco. Albiol llega al poder gracias al apoyo incondicional de CIU y a la existencia de un pacto que ahora niegan. Este señor es un estandarte dentro del PP ya que se hizo con la ciudad después de 30 años de gobierno Socialista, todos los avances que han dado un sitial de prosperidad a Badalona han sido obra del PSC, incluso algunos que Albiol ha inaugurado llevándose los aplausos, como el Paseo Marítimo que es obra de partido Socialista y que capitaneo Jordi Serra y a la cual Albiol se oponía rotundamente incluso lo llevaba en su campaña, otro caso es el depósito de aguas Pluviales de la Esrrella que también es obra del PSC y Jordi Serra. La campaña hecha por Albiol es tema de otro artículo ya que el despliegue económico que se hizo en la ciudad es más que sospechoso y visto lo visto en Madrid aún más.

El punto está en la cantidad de MENTIRAS que el PP de Badalona vierte cada día con el único objetivo de comprar votos y librarse de toda culpa de su pésima gestión. Libros de textos gratis para todos los niños en cuanto sea alcalde dijo Albiol, es alcalde y la promesa una MENTIRA, pisos para los afectados por hipotecas y desahucios, MENTIRA, mejoras en limpieza y mantenimiento de la ciudad MENTIRA solo hay que dar un paseo por la ciudad y observar, se me viene a la cabeza la inundación de la calle Martí Pujol por la falta de mantenimiento en el colector de dicha calle, actualmente hay un tira y afloja entre Albiol y la depuradora de Mataró, el primero acusa de la suciedad de las playas de la ciudad a estos últimos, estos lo niegan y ACA los apoya diciendo que lo dicho por Albiol es MENTIRA, lamentablemente son tantas las mentiras emanadas desde el consistorio que se hace muy difícil, o casi imposible, creerles. Luego se gasta dinero en propaganda personal y quita dinero a las AAVV que no le interesan en lo más mínimo y lo último quita el financiamiento a la organización de la fiesta mayor de la ciudad que se ha visto obligada a suspender el Concierto y la Comida Popular por discrepancias con el ayuntamiento y falta de apoyo de este.

Todo lo que nos les interesa se destruye, se culpa al gobierno anterior y hasta se arma un conflicto Internacional con Inglaterra, todo es válido para distraer la atención de lo verdaderamente importante, la CORRUPCION, PRESUNTAMENTE, QUE ENVUELVE AL Presidente Rajoy y todo su entorno.

Noticias relacionadas

No voy a matarme mucho con este artículo. La opinión de mi madre Fisioterapeuta, mi hermana Realizadora de Tv y mía junto a la de otras aportaciones, me basta. Mi madre lo tiene claro, la carne le huele a podrido. No puede ni verla. Sólo desea ver cuerpos de animales poblados de almas. Mi hermana no puede comerla porque sería como comerse uno de sus gatos. Y a mí me alteraría los niveles de la sangre, me sentiría más pesada y con mayor malestar general.

En medio de la vorágine de la vida moderna, donde la juventud parece ser el estándar de valor y el ascensor hacia el futuro, a menudo olvidamos el invaluable tesoro que representan nuestros ancianos. Son como pozos de sabiduría, con profundas raíces que se extienden hasta los cimientos mismos de nuestra existencia. Sin embargo, en muchas ocasiones, son tratados como meros objetos de contemplación, relegados al olvido y abandonados a su suerte.

Al conocer la oferta a un anciano señor de escasos recursos, que se ganaba su sobrevivencia recolectando botellas de comprarle su perro, éste lo negó, por mucho que las ofertas se superaron de 10 hasta 150 dólares, bajo la razón: "Ni lo vendo, ni lo cambio. El me ama y me es fiel. Su dinero, lo tiene cualquiera, y se pierde como el agua que corre. El cariño de este perrito es insustituible; su cariño y fidelidad es hermoso".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto