Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Guerra Civil   Egipto  

525 muertes después el Consejo de Seguridad pide "máxima contención" en Egipto

La violencia se extendió rápidamente a otras ciudades egipcias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de agosto de 2013, 06:34 h (CET)
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha instado a todas las partes en Egipto a "ejercer la máxima contención" después de que 525 personas hayan muerto y más de 3.500 hayan resultado heridas por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y seguidores del ex presidente Mohamed Mursi.

"La postura de los miembros del Consejo de Seguridad es que es importante acabar con la violencia en Egipto y que las partes ejerzan la máxima contención", ha dicho la embajadora argentina, María Cristina Perceval.

Además, la presidenta 'pro témpore' del Consejo de Seguridad ha explicado que sus 15 miembros han coincidido "en la necesidad de acabar con la violencia para avanzar en la reconciliación nacional".

El órgano ejecutivo se ha reunido a puerta cerrada a petición de Reino Unido, Francia y Australia para abordar la crisis egipcia. El 'número dos' de la Secretaría General, Jan Eliasson, ha sido el encargado de informar de la situación en el país árabe.

Los disturbios comenzaron a primera hora del pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo de los principales campamentos pro Mursi en El Cairo, dando lugar a un fuerte enfrentamiento con los manifestantes islamistas que ha dejado cientos de fallecidos y heridos.

La violencia se extendió rápidamente a otras ciudades egipcias. En Menia, los choques entre uniformados e islamistas se han cobrado la vida de 41 personas, mientras que en Fayum han dejado 35 fallecidos, en Ismailia 15 y en Alejandría 10.

En este contexto, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno, de siete de la tarde a seis de la mañana, en once provincias, incluidas las principales ciudades, para tratar de contener la violencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris