Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   As de copas   -   Sección:  

El Barça, contra sí mismo

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 23 de agosto de 2006, 22:22 h (CET)
Como viene siendo habitual en las tres últimas temporadas, el Barça es de nuevo el equipo a batir. A diferencia de un Madrid plagado de galácticos, y que no gana dos ligas consecutivas desde la época de Hugo Sánchez y Butragueño, el Barça ha reunido a un grupo de buenos jugadores y varias estrellas que se complementan y juegan para el equipo, sin crear conflictos dentro de un vestuario donde ahora todos quieren venir.

Este año el Barcelona se enfrentará a sí mismo, el año en que afronta el reto de ganar su tercera liga consecutiva, algo que no consigue desde la etapa de Johan Cruyff. Para ello se ha reforzado con Zambrotta, Thuram y Gudjohnsen, fichajes que de entrada ya han conseguido motivar a Belletti y cabrear a Eto’o, quienes tendrán que luchar duro por su titularidad. Si se mantiene la misma armonía dentro del vestuario y el hambre de títulos dentro del campo, seguirán siendo imparables.

Si algo sabe Frank Rijkaard es que no se pueden relajar a pesar de ser campeones de Liga y Champions, como recuerda el técnico azulgrana tras cada nuevo éxito. El verdadero proyecto Joan Laporta comienza ahora, deben ser capaces de demostrar que el trabajo de los últimos tres años sirvió para algo más que llegar; ahora toca mantenerse. Y aunque no lo tendrá fácil, visto el juego al que nos tiene acostumbrados – y ya demostró en la Supercopa de España-, tampoco debe ser difícil. Ahora son los rivales los que tienen miedo.

Entre ellos se encuentra de nuevo el Valencia, con más dudas que nunca, un Villarreal que será más peligroso al no jugar este año en Europa y estar más fresco en Liga, o el Sevilla, que temporada tras temporada se está descubriendo entre los grandes equipos del campeonato y este año quiere entrar en la Champions. Sólo el Atlético de Madrid, que siempre está ahí y luego desaparece, de la mano de Javier Aguirre intentará volver a Europa tras demasiados años de ausencia. Habrá que prestar especial atención al ‘Kun’ Agüero -su fichaje estrella-, quien podría ser una de las revelaciones de la temporada, y a un Fernando Torres que volverá a comenzar otra temporada en el conjunto colchonero, a pesar de las ofertas y los rumores.

En el Madrid Capello lo tendrá complicado para manejar un vestuario más interesado en la vida social que la deportiva. El equipo blanco no ha cuajado una buena pretemporada y está abocado a un nuevo fracaso si no funcionan los nuevos fichajes, que han envejecido a un equipo necesitado de títulos. Ramón Calderón es el nuevo presidente del club, aún pendiente de los votos por correo y la resolución de los juzgados, no ha cumplido con sus promesas electorales en materia de fichajes. Si a esto le sumamos la polémica operación de Ronaldo, que no ha jugado en toda la pretemporada y sus representantes ya planean una nueva fuga, por ahora sólo se salvan Ruud Van Nistelroy y poco más…

Diarra ha sido el último en llegar al equipo merengue y sus aficionados comienzan a olvidar a Kaká, Cesc y muy probablemente Reyes, las promesas electorales de Calderón. Mientras tanto en el Barça, Joan Laporta ha sido proclamado presidente hasta el 2010 al no haber ningún aspirante a candidato que haya podido conseguir las 1.800 firmas necesarias que avalen la candidatura, en el club con mayor número de socios en el mundo al contar con 140.000.

Y es que aquí, cuando las cosas se hacen bien se ofrece continuidad. En Madrid, no. En la Liga que comienza el próximo fin de semana, el rival más peligroso que tiene el Barça vuelve a ser a sí mismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris