Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Trofeo Joan Gamper   -   Sección:   Deportes

El Barça se lleva el Gamper goleando al Bayern (4-0)

El equipo azulgrana conquista la 41º edición de su trofeo
Redacción
martes, 22 de agosto de 2006, 23:16 h (CET)
El Barcelona conquistó su trofeo ante un público entusiasmado con el equipo. En la primera parte jugaron los teóricos titulares y arrollaron a un Bayern de Munich más rodado, pero que apenas creó peligro a lo largo del partido. Eto’o volvió a ser el delantero letal de siempre y Saviola jugó la segunda parte y marcó un gol, reivindicando así al menos un puesto en el banquillo.

FICHA TÉCNICA
4- Barça: Víctor Valdés (2), Motta (2), Márquez (2, Xavi (3), Eto’o (3), Ronaldinho (3), Zambrotta (2), Sylvinho (2), Messi (3), Deco (3) y Oleguer (2)
0- Bayer: Kahn (1), Sagnol (1), Van Buyten (1), Demichelis (1), Karimi (1), Podolski (2), Pizarro (2), Dos Santos (1), Salihamidzic (2), Hummels (1) y Ottl (2).
Cambios: El Barça cambió a los once jugadores en el descanso, entraron: Jorquera (2), Belletti (2), Gudjohnsen (2), Giuly (3), Gio (2), Edmilson (2), Van Bommel (2), Ezquerro (2), Thuram (3), Saviola (3), Iniesta (2). En el Bayer de Munich: Lahm (1) entra por Dos Santos (Min. 65), Schweinsteiger (2 ) entra por Karimi (Min. 70)
Goles: 1-0, Ronaldinho (Min. 28), 2-0, Eto’o (Min. 32), 3-0 (Min. 39) y 4-0 (Min. 51)
Árbitro: César Múñiz Fernández (Colegio asturiano) (3) Tuvo una actuación correcta y únicamente amonestó a Karimi del Bayern de Munich.
Incidencias: Camp Nou. 76.664 espectadores. El partido comenzó con quince minutos de retraso sobre lo previsto. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del Barça, Llibert Quatrecases. En el minuto 34 un espontáneo saltó al campo y fue reducido por los servicios de seguridad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eto’o
Marco dos goles y estuvo muy participativo mientras jugó. Recuperó su instinto goleador e incluso pudo haber marcado algún gol más si no hubiera estado tan impaciente en las primeras ocasiones que tuvo.
Lo peor: Kahn
Cometió muchos fallos e imprecisiones y se mostró Suyos fueron los errores de varios goles…y quedó a expensas del desconcierto y la inseguridad de su defensa.
El dato:
Iniesta recogió el Trofeo Joan Gamper, al haber jugado como capitán en la segunda parte, y Kahn se llevó la copa de subcampeón.

Eduardo Cassano / Enviado especial

El Barça ha ganado con total superioridad la 41º edición del Trofeo Joan Gamper a costa de un Bayern de Múnich cuyo juego no estuvo a la altura de lo esperado y decepcionó.

Eto’o recupera la moral
El camerunés ha empezado el partido muy precipitado y con muchas ganas de marcar su primer gol en el Camp Nou. Tuvo hasta tres grandes ocasiones antes de marcar el primer gol. La primera jugada en el minuto 20, cuando lanzó muy ajustado al palo y Kahn logró enviar a córner. A los dos minutos tuvo en sus botas una ocasión todavía más clara al recibir un excelente pase de Xavi, pero disparó de forma precipitada fuera de los tres palos cuando se encontraba solo ante el portero alemán. Y la tercera fue un nuevo disparo precipitado, esta vez por encima de los tres palos.

Pero en el minuto 32 Messi inicia la jugada hacía Deco, éste deja a Ronaldinho que de efectúa un potente y rápido disparo a portería, Kahn despeja en una gran parada pero Eto’o, siempre pendiente, sin dejar que el balón toque el suelo remata con fuerza al fondo de la red.

Pocos minutos después llego el tercer gol. Un desafortunado despeje de Hummels ha rebotado en Deco, que ha hecho un involuntario pase de gol a Eto’o –más rápido que nadie-, y después de superar a Kahn ha marcado su segundo gol del partido.

La segunda parte
En el Barça, Frank Rijkaard cambió a los once jugadores para dar minutos a todos, a excepción de Puyol que tuvo un merecido descanso. El Bayern salió con el mismo equipo de la primera parte, dispuso algunas ocasiones de peligro durante los primeros minutos y después volvió a ser un equipo mediocre, superado por los suplentes de un Barça que tiene calidad en el terreno de juego y en el banquillo

El resto del partido transcurrió con el dominio de juego del Barça y unas pocas ocasiones de gol de un Bayern que se vino abajo.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard (entrenador Barça):

“Ha sido un día feliz para el Barça”, “Saviola es parte de la familia hasta que encuentre equipo”, “Ahora afrontamos la Supercopa de Europa con muchas ganas”.
Félix Magath (entrenador Bayer):

“No sé lo que va a decir la prensa alemana”, “Hay que tener en cuenta estamos jugando la Bundesliga”, “Jugamos de forma correcta la primera media hora”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris