Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Valencia pasa a la primera fase de la Champions tras ganar al Salzburgo (3-0)

Morientes y Villa marcaron en la primera mitad y Silva sentenció en el 93
Redacción
martes, 22 de agosto de 2006, 23:04 h (CET)
Sin demasiados lujos pero efectivo, así se mostró el Valencia en un partido que se presumía duro contra un rival que llegó con la intención de no jugar al fútbol y esperar su oportunidad. Con un Albelda pletórico y un inoperante Salzburgo, el equipo de Quique vuelve a la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA
3- Valencia: Cañizares(1); Angulo(2); Albiol(1); David Navarro(1); Moretti(1); Albelda (3); Edu(1); Marchena(-) (min 88); Silva(2); Vicente(0); Morientes(1); Regueiro(1) (min 66); Villa(1).
0- Salzburgo: Ochs(1); Bodnar(0); Dudic(1); Linke(1); Carboni(0); Kovac(0); Jezek(0) (min 62); Tiffert(1); Vonlanthen(0) (min 56); Pitak(1); Orosz(1), Lokvenc (1)(min 45); Aufhauser (0); Vargas(1).
Goles: 1-0 Morientes (min.11), 2-0 Villa (min.32), 3-0 Silva (min. 92).
Árbitro: Lubos Michel (SLK). (2). Amonestó a los jugadores del Salzburgo Bodnar, Tiffert y Vargas. Por parte del Valencia sólo amonestó a Angulo.
Incidencias: Vuelta previa Champions League. 52.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del Valencia recientemente fallecidos Wilkes y Mangriñán.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albelda
Buena nota tomará Luís después del gran partido del capitán. Corta, recupera y dirige. Excelente.
Lo peor: Salzburgo
Llegó a Mestalla con la intención de no encajar ningún gol y se llevó tres. Un equipo flojo en defensa e inoperante en ataque que no se merece estar entre los grandes de Europa.
El dato:
Partido 50 de Quique con el Valencia.

Daniel Bolufer / Enviado especial

Con Angulo como lateral derecho y Silva de interior, Quique dejaba a Curro Torres en el banco para sorpresa de todos y dio una oportunidad al canario que cumplió en la banda derecha después de la descompensación que sufre el equipo del Turia. El Salzburgo con la lección bien aprendida esperó al Valencia y buscó su oportunidad para poner las cosas más difíciles, aunque el primer gol de Morientes a los once minutos heló a los suizos en su intento de aguantar el 1-0 de la ida.

La presión del Valencia en mediocampo con Albelda y Edu y el nerviosismo del equipo rival permitió al Valencia tocar el balón y buscar a los dos interiores. En una jugada de banda izquierda, la habilidad de Vicente provocó el penalti que ponía de manifiesto la inocencia y la candidez de un equipo que nunca debió ponerle las cosas difíciles al equipo español.

Con tensión y suspense, Villa marcó tras parar Ochs y rebotar en el palo el segundo gol que dejaba casi sentenciada la eliminatoria. Con la misión cumplida por parte del Valencia y la horrible imagen mostrada por el Salzburgo se llegó al final de la primera parte con un Cañizares que sólo tocó el balón para sacar de puerta y un Albelda que día a día pide un hueco en la selección de “jugones” de Luís Aragonés.

El 2-0 de la primera parte obligaba al Salzburgo a estirar el equipo y ser más ambicioso para recuperar la renta desperdiciada en la primera mitad. Lokvenc entró al terreno de juego por el desacertado Orosz para dar mayor mordiente a un equipo nulo en ataque e impreciso en mediocampo.

El ritmo impuesto por el Valencia en la primera parte desapareció y el Salzburgo se vino arriba tímidamente con aproximaciones que no inquietaron a Santiago Cañizares. Vicente de falta calentó a Ochs en una de las pocas aproximaciones del Valencia en toda la segunda parte. Pasaban los minutos y el partido se estancó en un ritmo monótono que aprovechó el Salzburgo para dominar el balón y el partido.

Quique no lo veía nada claro y dio entrada a Mario Regueiro por Morientes. El cansancio apareció a veinte minutos del final y el Valencia replegó filas cerca de Cañizares, tocaba sufrir después de no rematar a un rival muy inferior.

Con el Salzburgo volcado, Villa aguantó un balón en la esquina y el rechace lo recogió Silva que no lo desaprovechó y sentenció una eliminatoria que se complicó en la ida, pero en la vuelta el Valencia hizo valer su condición de favorito.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez (entrenador Valencia):

“Hemos cumplido el objetivo, hemos vuelto entre los grandes y hemos recuperado el prestigio que este club necesitaba. El 1-0 era un resultado muy complicado y hemos estado tranquilos después del 3-0. Buscábamos un partido con centros laterales, en la primera mitad salió bien y a día de hoy es más fácil estar con Angulo que con Curro Torres”
Trapattoni (entrenador Salzburgo):

Comentó tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones que el Valencia había ganado "de forma meritoria" la eliminatoria. El técnico manifestó que "en 180 minutos el Valencia fue superior". "El primer gol ha sido un regalo y sabíamos que sería muy dificil", reconoció. El preparador italiano se lamentó que "tras el descanso se jugó bien pero no se tiró a puerta muchas veces".

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris