Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Hamburgo acaba con el sueño navarro (1-1)

Los navarros abandonan la competición sin perder ningún partido
Redacción
martes, 22 de agosto de 2006, 22:50 h (CET)
Un gol de dudosa legalidad a falta de un cuarto de hora para el final del partido ha dejado a Osasuna sin la posibilidad de estar en la liguilla de la Liga de Campeones. Cuéllar, en la primera parte, había adelantado a los rojillos, que estuvieron con un pie en el bombo del jueves durante casi todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Ricardo [2]; Javier Flaño [1] (Valdo, min. 79 [1]), Cuéllar [2], Josetxo [1], Monreal [1] (Muñoz, min. 83 [-]); David López [1], Raúl García [2], Puñal [2], Delporte [0]; Milosevic [1] y Soldado [2] (Webó, min. 68 [1]).
1- Hamburgo: Kirschstein [2]; Mahdavikia [1], Reinhardt [1], Kompany [-] (Benjamin, min. 9 [1]), Demel [1]; Jarolim [1], de Jong [2], van der Vaart [2], Wicky [1] (Guerrero, min. 65 [1]); Lauth [2] (Trochowski, min. 77 [1]) y Sanogo [0].
Goles: 1-0, min. 6: Cuéllar; 1-1, min. 74: de Jong.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (1). Amonestó a Puñal (min. 62) por Osasuna y a Demel (min. 66), Mahdavikia (min. 80), Kirschstein (min. 84) y Guerrero (min. 89) por el Hamburgo.
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.768 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Una vez más la afición rojilla ha demostrado que siente sus colores, con ánimos continuos hacia sus jugadores, incluso cuando el partido estaba finalizado.
Lo peor: Los arbitrajes
Dos fallos puntuales en los arbitrajes de los dos partidos de la eliminatoria han marcado el devenir de la misma.
El dato:
Osasuna y Mallorca son los dos únicos equipos españoles que han quedado apeados en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Daniel Lázaro / Enviado especial
Los primeros minutos del partido mostraron los indicios de lo que iba a ser el resto del mismo, con un Hamburgo muy impreciso que solo buscaba el balón largo como arma ofensiva y un Osasuna que tocaba la pelota y presionaba al rival desde el comienzo de su juego. Fruto de esta presión inicial iba a llegar el único gol de Osasuna con tan solo seis minutos de partido. Era el saque del primer corner y Cuéllar remató picando el esférico lejos de los guantes de Kirschtein.

Las cosas se le ponían bien a Osasuna, que no podía mirar hacia atrás, en vistas de que un gol clasificaba al Hamburgo, y más aún con la lesión de abductor de Kompany a los nueve minutos, jugador al que Thomas Doll ha forzado más de la cuenta para este partido.

El Hamburgo necesitaba el gol, pero las únicas inquietudes las provocaban a balón parado, siendo el balón largo el recurso más utilizado por los alemanes en su juego. La zaga rojilla supo contener esto durante la primera mitad y tanto Sanogo como Lauth caían en varios fueras de juego.

Los últimos minutos del primer acto trajeron oportunidades para ambos equipos. Primero y tras un robo de balón de Raúl García, Soldado mandó un disparo fuera, mientras que la réplica la protagonizaron Sanogo en un remate de cabeza que se marchó junto al poste y Lauth en otro remate, a bocajarro, que Ricardo pudo detener gracias a su buena colocación.

Mano de Benjamin
El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo sobre el terreno de juego, hasta que Thomas Doll optó por lanzarse casi desesperadamente al ataque con la entrada de Guerrero en sustitución del extremo Wicky. Esto surtió su efecto y mandó a Osasuna hacia su área, lo que provocó minutos más tarde el gol del empate. Un error defensivo, con posible mano de Benjamin, terminó con el fácil disparo de de Jong a portería batida que ahogaba las esperanzas rojillas de jugar la Liga de Campeones.

En los últimos minutos un Osasuna derrotado física y moralmente se lanzó a por su sueño y esto llevó a ocasiones para ambas escuadras en un partido que se encontraba roto. Puñal, con un disparó a puerta desde lejos y Webó, con un testarazo que se marchó fuera, pusieron fin al encuentro.

Osasuna estará el próximo viernes en el sorteo para la primera ronda de la Copa de la Uefa, donde partirá como cabeza de serie para una eliminatoria a doble partido que se disputará en septiembre.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

El navarro comentó que en ‘partidos tan igualados y con tanto premio, el que pierde se queda muy tocado como nos hemos quedado nosotros ahora’, declarando como ‘muy duro’ el transcurso del partido. Ziganda elogió a sus jugadores: ‘se han vaciado hasta el final y hemos tenido nuestras opciones’
Thomas Doll (entrenador Hamburgo):

El técnico alemán consideró el partido de ‘dramático’ con las ocasiones falladas por Osasuna en los últimos minutos. Reconoció ‘mal juego’ en la primera mitad que pudieron solventar con ‘orden y disciplina’. En el cómputo global de la eliminatoria Doll consideró al Hamburgo como ‘justo vencedor’


Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris