Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Liverpool, Milan y Benfica no fallan y superan la fase previa

Redacción
martes, 22 de agosto de 2006, 21:28 h (CET)
El Liverpool, el Milan y el Benfica no fallaron en sus respectivos compromisos ante el Maccabi Haifa, Estrella Roja y el Austria de Viena, y certificaron su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones tras superar la eliminatoria previa de la competición europea.

Redacción deportes
En el estadio Valeri Lobanovski, el Liverpool, que en la ida venció por 2-1, superó la fase previa de la Liga de Campeones tras sumar un empate a uno frente al Maccabi Haifa con gol del internacional inglés Peter Crouch.

Los británicos no pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador, a pesar de contar con las mejores ocasiones durante la primera mitad, especialmente en las botas del español Luis García, que desaprovechó hasta dos opciones claras de gol.

Con la ausencia de Steven Gerrard en el centro del campo del conjunto inglés, Xabi Alonso asumió el mando de los 'Reds'. El internacional español llevó mucho peligro con sus disparos a la portería de Nir Davidovitch, que se erigió en el salvador del Maccabi Haifa durante la primera mitad.

El conjunto israelí, que debía remontar el resultado adverso de la ida (1-2) aunque apenas gozó de ocasiones en la primera mitad, se adelantó en el marcador en el minuto 20, pero el colegiado Roberto Rosetti anuló el gol de Katan por un inexistente fuera de juego.

Tras la reanudación, Peter Crouch logró finalmente poner por delante al equipo de Rafa Benítez, gracias a un cabezazo a centro de Jermaine Pennant. Sin embargo, la tranquilidad para los de Liverpool no duró mucho ya que, diez minutos después, Roberto Colautti igualaba para los locales tras un fallo en el despeje de Pepe Reina en el área pequeña.

En los minutos finales, el conjunto inglés, no obstante, supo mantener el resultado e incluso pudo aumentar el marcador, gracias a la salida de Gerrard, que en sustitución del lesionado Sissoko creó mucho peligro con su fuerte disparo.

Por su parte, el Milan no sufrió para llevarse la victoria (1-2) del estadio Maracaná de Belgrado ante el Estrella Roja y certificar así su clasificación para la próxima edición de la 'Champions League', competición de la que estuvo a punto de ser apartado por el 'Moggigate'.

Los goles del Pippo Inzaghi, que ya firmó la victoria de los milanistas en la ida, y de Clarence Seedorf bastaron a los de Carlo Ancelotti para estar entre los 32 mejores equipos de Europa un año más.

En Lisboa, el Benfica, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la competición la temporada pasada, se aseguró su presencia en el sorteo del próximo jueves tras deshacerse en casa del Austria de Viena por 3-0.

Los portugueses, que en la ida ya lograron un interesante empate a uno, no tuvieron problemas para superar a los austríacos y arrollaron al Austria de Viena de forma contundente gracias a los goles de Rui Costa, Nuno Gomes y Petit.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris