Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Trofeo Santiago Bernabéu   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid de Capello, a examen

Su rival será el Anderlecht belga, un equipo que rememora viejas gestas blancas
Redacción
martes, 22 de agosto de 2006, 16:50 h (CET)
Tras una pretemporada con más sombras que luces, el nuevo Real Madrid de Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Fabio Capello se presenta ante su afición con la sensación de tener que hacer los deberes a toda prisa antes del inminente inicio del Campeonato Nacional de Liga 2006-07. Y lo hará en casa, ante su afición, en el Trofeo Santiago Bernabéu. ¿El rival? El histórico Anderlecht belga, un equipo que rememora viejas gestas europeas de aquél Madrid del ‘miedo escénico’.

ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Diego López; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Emerson, Javi García, Raúl; Cassano y Van Nistelrooy.
RSC Anderlecht: Zitka; Van Damme, Juhasz, Vanden Borre; Biglia, Hassan, De Man, Bart Goor, Boussoufa; Legear y Tchité.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).
Datos:: Estadio Santiago Bernabéu, Miércoles 23 de Agosto a las 21:45 horas, Cuatro.


Rodrigo Gil-Sabio / Madrid

Ya han pasado muchos años, 22 para ser más exactos, de aquella remontada histórica en la Copa de la UEFA 84/85 del Real Madrid frente al RSC Anderlecht. Los blancos, que habían perdido por 3-0 en tierras belgas, tenían una papeleta casi imposible. Pero aquél 12 de diciembre de 1984, el 6-1 merengue resonó en toda Europa. Tres goles de un jovencísimo Butragueño le catapultaban entre los elegidos en una noche en la que nació el ‘miedo escénico’.

En esta ocasión, no hay una eliminatoria europea en juego, tampoco hay que intentar la remontada, y no estará Butragueño revoloteando por el área rival. No se va a vivir, presumiblemente, una noche para recordar. Pero al nuevo Real Madrid le vendría de maravilla meterle seis al Anderlecht, aunque sólo fuese para subir la autoestima de un colectivo que tras lo vivido en Cádiz y la exhibición del Barcelona en la Supercopa de España, anda en horas bajas.

Sin Guti y Ronaldo lesionados, ni Juanfran y Helguera por decisión técnica, los blancos se presentan ante sus seguidores con un Van Nistelrooy que quiere vivir del gol, con un Emerson que quiere fabricarlo y con un Cannavaro que pretende evitarlo. A los tres nuevos ejes merengues se suma el ‘fichaje’ de Antonio Cassano, quizás el jugador más en forma durante la pretemporada blanca y que se ha ganado a pulso su continuidad en el Real Madrid.

Capello sabe que el campeón de la Liga belga y actual líder de su competición doméstica es un conjunto no exento de calidad técnica, pero que deja jugar. Llegan a Madrid –“una invitación así no se puede rechazar”, ha declarado Vercauteren- en mala fecha dado su trascendental choque del domingo frente al Brujas. Con todo ello, el técnico italiano ha preparado un partido táctico donde pretende que se vean las pinceladas de su once tipo con la duda del recién fichado Mahamadou Diarra, que podría tener unos minutos –aunque no está en la convocatoria oficial del club- si Capello lo estima conveniente. El centrocampista de Mali va ser un fijo, por lo que frente a los centroeuropeos no se verá aún al auténtico Real Madrid 2006-07.

Por lo demás, sin novedad. Los Roberto Carlos, Sergio Ramos, Beckham o Raúl vuelven a estar en la retina de una afición que espera no tener muchos sobresaltos y que el Trofeo Bernabéu se quede en las vitrinas del estadio. Lo contrario, pese al cansancio y la falta de rodaje competitivo de los blancos (la última plaza en el Carranza es sintomática) sería una monumental sorpresa y el primer enfado serio de una afición con sed de copas. La primera, aunque menor, debe empezar por beberse en casa.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris