Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La piscina de Pedro J.

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 23 de agosto de 2006, 01:42 h (CET)
La "guerra" entre manifestantes pro "Piscina para Pedro J." y manifestantes contrarios a que Pedro J., disfrute de una concesión administrativa que le permite disponer de una piscina en suelo público y presuntamente afectado por la Ley de Costas, transcurrió y acabó sin incidentes dignos de mención. Posiblemente ha influyo en ello el hecho de que los contendientes estaban a 300 metros unos de otros lo cual les imposibilitó de liarse a pedradas.

El número de efectivos intervinientes fue el siguiente: El PP había "movilizado" a 1.000 afiliados de NN GG, de los cuales 800 eran de las islas apoyados por 200 jóvenes más venidos de la península y pertenecientes a la misma organización. En total las "fuerza de intervención rápida" del PP sumaba 1.000 jóvenes. Estas "fuerzas" estuvieron apoyadas por asociados a la Sociedad Cultural Círculo Balear. El número de manifestantes aportada por esta Sociedad no se ha hecho público. Todos ellos se concentraron en la Costa de los Pinos en la playa de Sa Marjal bajo el lema de: "Contra el radicalismo: libertad, tolerancia y hospitalidad". A esto yo le añadiría: "La piscina para Pedro".

En cuanto a las fuerzas contrarias contaron con 300 efectivos y las instituciones y partidos políticos que formaron la coalición contraria a que Pedro J., se bañe en esa piscina fueron estas: el Lobby por la Independencia, PSM, EU-Els Verds, GOB, ERC y la Obra Cultural Balear. Por cierto aquí se puede decir que hubo un "choque de culturas" ya que en el bando que apoyaba a Pedro J., estaba la Sociedad Cultural Círculo Balear. Parte de estas "fuerzas" fueron transportadas en golondrinas desde Cala Rajada hasta Sa Marjal y el resto se congregó en la playa. Al parecer pretendían "atacar" por tierra y mar, mientras que los de Pedro J., solo actuaron en la playa.

Los del NN GG del PP, iban debidamente uniformados con una camiseta en la cual figuraba el lema de la concentración, lo que dio un carácter oficial a la "tropa" equivalente al de un ejército regular. Estos del PP siempre tan legales y tan pulcros cuando de guerras se trata. El PP pagó el viaje a Mallorca y los gastos de manutención. Una tropa bien pagada y bien alimentada, porque imagino que habría bocadillos para todos, es más efectiva, eso sí, siempre que no se produzcan tumultos a la hora de "pillar" un bocadillo. Dos avionetas con el logotipo de "El Mundo" sobrevolaron la "zona caliente" posiblemente intentando intimidar al bando contrario. El "enfrentamiento" estuvo "controlado" por 60 agentes de la Guardia Civil ". ¡Con la falta que harían en otras partes!

Pedro J., dijo al respecto que en estas manifestaciones "no está en juego la piscina de Pedro J., sino valores mucho más importantes". ¿Se referiría a "los valores" de los de siempre?

Hay que reconocer que con este acto de apoyo a Pedro J., el PP hace bueno aquello de que "es de bien nacidos ser agradecidos" ya que lo menos que podían hacer es demostrarle a Pedro J., su agradecimiento por las veces que tanto él, como el diario que dirige, han hecho el ridículo defendiendo al PP en situaciones y casos indefendibles. Eso bien vale una piscina.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris